Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
- Autores
- Solivellas, Daniela Beatriz
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene como finalidad socializar una experiencia curricular en el Área de Educación en TIC, realizada específicamente en una materia del Profesorado en Ciencias de la Computación que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto. La intención es dar a conocer las estrategias metodológicas elegidas para la organización de la enseñanza y el aprendizaje en el marco de la asignatura y analizar los aspectos que se observa positivos y negativos en estos procesos a partir del seguimiento continuo implementado y de la valoración que hacen los mimos protagonistas de estos procesos, estudiantes y docentes. El presente trabajo se estructura de la siguiente manera: una contextualización de la asignatura, una descripción de la propuesta explicitando la metodología empleada, los contenidos a abordar, objetivos, tipo de actividades realizadas, formas de organización y seguimiento tanto del aprendizaje como de la enseñanza; una valoración por parte de los estudiantes respecto de la propuesta de la asignatura y algunas reflexiones a modo de conclusión.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Estrategia
Learning
Computer Uses in Education
Taller
Proyecto
Computer science education
Aprendizaje significativo
Informática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19034
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ff96ee2f2124a1fbe0a76a8b0690349c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19034 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?Solivellas, Daniela BeatrizCiencias InformáticasEducaciónEstrategiaLearningComputer Uses in EducationTallerProyectoComputer science educationAprendizaje significativoInformáticaEl presente trabajo tiene como finalidad socializar una experiencia curricular en el Área de Educación en TIC, realizada específicamente en una materia del Profesorado en Ciencias de la Computación que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto. La intención es dar a conocer las estrategias metodológicas elegidas para la organización de la enseñanza y el aprendizaje en el marco de la asignatura y analizar los aspectos que se observa positivos y negativos en estos procesos a partir del seguimiento continuo implementado y de la valoración que hacen los mimos protagonistas de estos procesos, estudiantes y docentes. El presente trabajo se estructura de la siguiente manera: una contextualización de la asignatura, una descripción de la propuesta explicitando la metodología empleada, los contenidos a abordar, objetivos, tipo de actividades realizadas, formas de organización y seguimiento tanto del aprendizaje como de la enseñanza; una valoración por parte de los estudiantes respecto de la propuesta de la asignatura y algunas reflexiones a modo de conclusión.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19034spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19034Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:35.175SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos? |
title |
Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos? |
spellingShingle |
Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos? Solivellas, Daniela Beatriz Ciencias Informáticas Educación Estrategia Learning Computer Uses in Education Taller Proyecto Computer science education Aprendizaje significativo Informática |
title_short |
Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos? |
title_full |
Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos? |
title_fullStr |
Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos? |
title_full_unstemmed |
Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos? |
title_sort |
Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Solivellas, Daniela Beatriz |
author |
Solivellas, Daniela Beatriz |
author_facet |
Solivellas, Daniela Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Estrategia Learning Computer Uses in Education Taller Proyecto Computer science education Aprendizaje significativo Informática |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Estrategia Learning Computer Uses in Education Taller Proyecto Computer science education Aprendizaje significativo Informática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como finalidad socializar una experiencia curricular en el Área de Educación en TIC, realizada específicamente en una materia del Profesorado en Ciencias de la Computación que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto. La intención es dar a conocer las estrategias metodológicas elegidas para la organización de la enseñanza y el aprendizaje en el marco de la asignatura y analizar los aspectos que se observa positivos y negativos en estos procesos a partir del seguimiento continuo implementado y de la valoración que hacen los mimos protagonistas de estos procesos, estudiantes y docentes. El presente trabajo se estructura de la siguiente manera: una contextualización de la asignatura, una descripción de la propuesta explicitando la metodología empleada, los contenidos a abordar, objetivos, tipo de actividades realizadas, formas de organización y seguimiento tanto del aprendizaje como de la enseñanza; una valoración por parte de los estudiantes respecto de la propuesta de la asignatura y algunas reflexiones a modo de conclusión. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad socializar una experiencia curricular en el Área de Educación en TIC, realizada específicamente en una materia del Profesorado en Ciencias de la Computación que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto. La intención es dar a conocer las estrategias metodológicas elegidas para la organización de la enseñanza y el aprendizaje en el marco de la asignatura y analizar los aspectos que se observa positivos y negativos en estos procesos a partir del seguimiento continuo implementado y de la valoración que hacen los mimos protagonistas de estos procesos, estudiantes y docentes. El presente trabajo se estructura de la siguiente manera: una contextualización de la asignatura, una descripción de la propuesta explicitando la metodología empleada, los contenidos a abordar, objetivos, tipo de actividades realizadas, formas de organización y seguimiento tanto del aprendizaje como de la enseñanza; una valoración por parte de los estudiantes respecto de la propuesta de la asignatura y algunas reflexiones a modo de conclusión. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19034 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19034 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260099192586240 |
score |
13.13397 |