Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?

Autores
Solivellas, Daniela Beatriz
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como finalidad socializar una experiencia curricular en el Área de Educación en TIC, realizada específicamente en una materia del Profesorado en Ciencias de la Computación que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto. La intención es dar a conocer las estrategias metodológicas elegidas para la organización de la enseñanza y el aprendizaje en el marco de la asignatura y analizar los aspectos que se observa positivos y negativos en estos procesos a partir del seguimiento continuo implementado y de la valoración que hacen los mimos protagonistas de estos procesos, estudiantes y docentes. El presente trabajo se estructura de la siguiente manera: una contextualización de la asignatura, una descripción de la propuesta explicitando la metodología empleada, los contenidos a abordar, objetivos, tipo de actividades realizadas, formas de organización y seguimiento tanto del aprendizaje como de la enseñanza; una valoración por parte de los estudiantes respecto de la propuesta de la asignatura y algunas reflexiones a modo de conclusión.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Estrategia
Learning
Computer Uses in Education
Taller
Proyecto
Computer science education
Aprendizaje significativo
Informática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19034

id SEDICI_ff96ee2f2124a1fbe0a76a8b0690349c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19034
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?Solivellas, Daniela BeatrizCiencias InformáticasEducaciónEstrategiaLearningComputer Uses in EducationTallerProyectoComputer science educationAprendizaje significativoInformáticaEl presente trabajo tiene como finalidad socializar una experiencia curricular en el Área de Educación en TIC, realizada específicamente en una materia del Profesorado en Ciencias de la Computación que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto. La intención es dar a conocer las estrategias metodológicas elegidas para la organización de la enseñanza y el aprendizaje en el marco de la asignatura y analizar los aspectos que se observa positivos y negativos en estos procesos a partir del seguimiento continuo implementado y de la valoración que hacen los mimos protagonistas de estos procesos, estudiantes y docentes. El presente trabajo se estructura de la siguiente manera: una contextualización de la asignatura, una descripción de la propuesta explicitando la metodología empleada, los contenidos a abordar, objetivos, tipo de actividades realizadas, formas de organización y seguimiento tanto del aprendizaje como de la enseñanza; una valoración por parte de los estudiantes respecto de la propuesta de la asignatura y algunas reflexiones a modo de conclusión.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19034spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19034Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:35.175SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
title Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
spellingShingle Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
Solivellas, Daniela Beatriz
Ciencias Informáticas
Educación
Estrategia
Learning
Computer Uses in Education
Taller
Proyecto
Computer science education
Aprendizaje significativo
Informática
title_short Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
title_full Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
title_fullStr Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
title_full_unstemmed Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
title_sort Taller + proyecto de desarrollo de software educativo = ¿una estrategia que posibilita aprendizajes significativos?
dc.creator.none.fl_str_mv Solivellas, Daniela Beatriz
author Solivellas, Daniela Beatriz
author_facet Solivellas, Daniela Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Estrategia
Learning
Computer Uses in Education
Taller
Proyecto
Computer science education
Aprendizaje significativo
Informática
topic Ciencias Informáticas
Educación
Estrategia
Learning
Computer Uses in Education
Taller
Proyecto
Computer science education
Aprendizaje significativo
Informática
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como finalidad socializar una experiencia curricular en el Área de Educación en TIC, realizada específicamente en una materia del Profesorado en Ciencias de la Computación que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto. La intención es dar a conocer las estrategias metodológicas elegidas para la organización de la enseñanza y el aprendizaje en el marco de la asignatura y analizar los aspectos que se observa positivos y negativos en estos procesos a partir del seguimiento continuo implementado y de la valoración que hacen los mimos protagonistas de estos procesos, estudiantes y docentes. El presente trabajo se estructura de la siguiente manera: una contextualización de la asignatura, una descripción de la propuesta explicitando la metodología empleada, los contenidos a abordar, objetivos, tipo de actividades realizadas, formas de organización y seguimiento tanto del aprendizaje como de la enseñanza; una valoración por parte de los estudiantes respecto de la propuesta de la asignatura y algunas reflexiones a modo de conclusión.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo tiene como finalidad socializar una experiencia curricular en el Área de Educación en TIC, realizada específicamente en una materia del Profesorado en Ciencias de la Computación que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto. La intención es dar a conocer las estrategias metodológicas elegidas para la organización de la enseñanza y el aprendizaje en el marco de la asignatura y analizar los aspectos que se observa positivos y negativos en estos procesos a partir del seguimiento continuo implementado y de la valoración que hacen los mimos protagonistas de estos procesos, estudiantes y docentes. El presente trabajo se estructura de la siguiente manera: una contextualización de la asignatura, una descripción de la propuesta explicitando la metodología empleada, los contenidos a abordar, objetivos, tipo de actividades realizadas, formas de organización y seguimiento tanto del aprendizaje como de la enseñanza; una valoración por parte de los estudiantes respecto de la propuesta de la asignatura y algunas reflexiones a modo de conclusión.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19034
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19034
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260099192586240
score 13.13397