Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria
- Autores
- Pascal, Oscar; Campoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que contribuya a reducir los problemas de deserción / fracaso y alargamiento de la duración de los estudios de estudiantes de carreras técnicas de nivel universitario. A partir de una experiencia piloto que incorpora las TIC a la enseñanza presencial, se administró una encuesta de satisfacción a estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A los datos obtenidos se aplicaron técnicas de análisis bivariante. Se espera que la combinación de enseñanza presencial basada en modelos colaborativos y apoyada por TIC en la modalidad Blending Learning favorezca la motivación, calidad y resultados de la enseñanza.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
Learning
sistemas de información
aprendizaje colaborativo
Computer science education
blended learning
modelos de enseñanza flexible - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18964
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b5dbddf9de7d925c9ca1cb623ce4fc34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18964 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitariaPascal, OscarCampoli, OscarMinnaard, ClaudiaComoglio, MartaCiencias InformáticasEducaciónComputer Uses in EducationTecnologías de Información y Comunicación (TIC)Learningsistemas de informaciónaprendizaje colaborativoComputer science educationblended learningmodelos de enseñanza flexibleEste trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que contribuya a reducir los problemas de deserción / fracaso y alargamiento de la duración de los estudios de estudiantes de carreras técnicas de nivel universitario. A partir de una experiencia piloto que incorpora las TIC a la enseñanza presencial, se administró una encuesta de satisfacción a estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A los datos obtenidos se aplicaron técnicas de análisis bivariante. Se espera que la combinación de enseñanza presencial basada en modelos colaborativos y apoyada por TIC en la modalidad Blending Learning favorezca la motivación, calidad y resultados de la enseñanza.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18964spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18964Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:42.231SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
title |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
spellingShingle |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria Pascal, Oscar Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Learning sistemas de información aprendizaje colaborativo Computer science education blended learning modelos de enseñanza flexible |
title_short |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
title_full |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
title_fullStr |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
title_full_unstemmed |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
title_sort |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pascal, Oscar Campoli, Oscar Minnaard, Claudia Comoglio, Marta |
author |
Pascal, Oscar |
author_facet |
Pascal, Oscar Campoli, Oscar Minnaard, Claudia Comoglio, Marta |
author_role |
author |
author2 |
Campoli, Oscar Minnaard, Claudia Comoglio, Marta |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Learning sistemas de información aprendizaje colaborativo Computer science education blended learning modelos de enseñanza flexible |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Learning sistemas de información aprendizaje colaborativo Computer science education blended learning modelos de enseñanza flexible |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que contribuya a reducir los problemas de deserción / fracaso y alargamiento de la duración de los estudios de estudiantes de carreras técnicas de nivel universitario. A partir de una experiencia piloto que incorpora las TIC a la enseñanza presencial, se administró una encuesta de satisfacción a estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A los datos obtenidos se aplicaron técnicas de análisis bivariante. Se espera que la combinación de enseñanza presencial basada en modelos colaborativos y apoyada por TIC en la modalidad Blending Learning favorezca la motivación, calidad y resultados de la enseñanza. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que contribuya a reducir los problemas de deserción / fracaso y alargamiento de la duración de los estudios de estudiantes de carreras técnicas de nivel universitario. A partir de una experiencia piloto que incorpora las TIC a la enseñanza presencial, se administró una encuesta de satisfacción a estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A los datos obtenidos se aplicaron técnicas de análisis bivariante. Se espera que la combinación de enseñanza presencial basada en modelos colaborativos y apoyada por TIC en la modalidad Blending Learning favorezca la motivación, calidad y resultados de la enseñanza. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18964 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18964 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615793085513728 |
score |
13.070432 |