Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria
- Autores
- Pascal, Oscar Manuel; Campoli, Oscar A.; Minnaard, Claudia Lidia; Comoglio, Marta
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que contribuya a reducir los problemas de deserción / fracaso y alargamiento de la duración de los estudios de estudiantes de carreras técnicas de nivel universitario. A partir de una experiencia piloto que incorpora las TIC a la enseñanza presencial, se administró una encuesta de satisfacción a estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A los datos obtenidos se aplicaron técnicas de análisis bivariante. Se espera que la combinación de enseñanza presencial basada en modelos colaborativos y apoyada por TIC en la modalidad Blending Learning favorezca la motivación, calidad y resultados de la enseñanza.
- Materia
-
Ciencias de la Computación
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
sistemas de información
aprendizaje colaborativo
blended learning
modelos de enseñanza flexible - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4713
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CICBA_a22947a3f51c374b7eb986230514a1f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4713 |
| network_acronym_str |
CICBA |
| repository_id_str |
9441 |
| network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
| spelling |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitariaPascal, Oscar ManuelCampoli, Oscar A.Minnaard, Claudia LidiaComoglio, MartaCiencias de la ComputaciónTecnologías de Información y Comunicación (TIC)sistemas de informaciónaprendizaje colaborativoblended learningmodelos de enseñanza flexibleEste trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que contribuya a reducir los problemas de deserción / fracaso y alargamiento de la duración de los estudios de estudiantes de carreras técnicas de nivel universitario. A partir de una experiencia piloto que incorpora las TIC a la enseñanza presencial, se administró una encuesta de satisfacción a estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A los datos obtenidos se aplicaron técnicas de análisis bivariante. Se espera que la combinación de enseñanza presencial basada en modelos colaborativos y apoyada por TIC en la modalidad Blending Learning favorezca la motivación, calidad y resultados de la enseñanza.2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4713spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-10-23T11:14:44Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4713Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-10-23 11:14:44.918CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| title |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| spellingShingle |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria Pascal, Oscar Manuel Ciencias de la Computación Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) sistemas de información aprendizaje colaborativo blended learning modelos de enseñanza flexible |
| title_short |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| title_full |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| title_fullStr |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| title_full_unstemmed |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| title_sort |
Blending Learning: identificación de modelos para la toma de decisiones en la enseñanza universitaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pascal, Oscar Manuel Campoli, Oscar A. Minnaard, Claudia Lidia Comoglio, Marta |
| author |
Pascal, Oscar Manuel |
| author_facet |
Pascal, Oscar Manuel Campoli, Oscar A. Minnaard, Claudia Lidia Comoglio, Marta |
| author_role |
author |
| author2 |
Campoli, Oscar A. Minnaard, Claudia Lidia Comoglio, Marta |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Computación Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) sistemas de información aprendizaje colaborativo blended learning modelos de enseñanza flexible |
| topic |
Ciencias de la Computación Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) sistemas de información aprendizaje colaborativo blended learning modelos de enseñanza flexible |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que contribuya a reducir los problemas de deserción / fracaso y alargamiento de la duración de los estudios de estudiantes de carreras técnicas de nivel universitario. A partir de una experiencia piloto que incorpora las TIC a la enseñanza presencial, se administró una encuesta de satisfacción a estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A los datos obtenidos se aplicaron técnicas de análisis bivariante. Se espera que la combinación de enseñanza presencial basada en modelos colaborativos y apoyada por TIC en la modalidad Blending Learning favorezca la motivación, calidad y resultados de la enseñanza. |
| description |
Este trabajo presenta los resultados parciales de una investigación que tiene como objetivo identificar un modelo técnico-pedagógico de educación alternativo aplicando tecnologías de información y comunicación (TIC) que contribuya a reducir los problemas de deserción / fracaso y alargamiento de la duración de los estudios de estudiantes de carreras técnicas de nivel universitario. A partir de una experiencia piloto que incorpora las TIC a la enseñanza presencial, se administró una encuesta de satisfacción a estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A los datos obtenidos se aplicaron técnicas de análisis bivariante. Se espera que la combinación de enseñanza presencial basada en modelos colaborativos y apoyada por TIC en la modalidad Blending Learning favorezca la motivación, calidad y resultados de la enseñanza. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4713 |
| url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4713 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
| reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
| collection |
CIC Digital (CICBA) |
| instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| instacron_str |
CICBA |
| institution |
CICBA |
| repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783910859505664 |
| score |
12.982451 |