Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios

Autores
Beti, María Mónica
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Iriquin, Stella Maris
Descripción
En este trabajo de investigación orientado a la finalización de la Maestría en Educación Odontológica, proponemos reconstruir los hábitos de estudio de estudiantes universitarios de las carreras de Sociología y de Trabajo Social. En este sentido, buscaremos analizar las experiencias en sí mismas a la vez que planteamos un estudio comparativo de dos disposiciones diferentes para el pasaje por la universidad. Entendemos entonces que el recorrido para nuestros objetivos se basa en descubrir cuáles son las estrategias de estudio de estudiantes avanzados/as a su vez que en el caso de estudiantes ingresantes. Para ello, indagaremos sobre los métodos y técnicas que emplean para estudiar, en la organización de los tiempos y en los vínculos que se desprenden entre estudiantes, docentes y la Universidad en general. En este sentido, buscamos acercarnos a las experiencias de estudio de los/as estudiantes para poder pensar y problematizar el rol pedagógico de los/as docentes en contextos donde los paradigmas de enseñanza y aprendizaje se ven constantemente desafiados. Para ello, hemos realizado 50 encuestas a cada una de las facultades, y hemos acudido a fuentes secundarias como los planes de estudio de dichas carreras y charlas informales con los/as estudiantes para comprender, complejizar y afirmar aquello que se evalúa en las encuestas.
Magister en Educación Odontológica
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Estudio Comparativo
Alumnos
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130253

id SEDICI_b35c57e5e74b063114fb104311fcfa07
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130253
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitariosBeti, María MónicaOdontologíaEstudio ComparativoAlumnosUniversidadEn este trabajo de investigación orientado a la finalización de la Maestría en Educación Odontológica, proponemos reconstruir los hábitos de estudio de estudiantes universitarios de las carreras de Sociología y de Trabajo Social. En este sentido, buscaremos analizar las experiencias en sí mismas a la vez que planteamos un estudio comparativo de dos disposiciones diferentes para el pasaje por la universidad. Entendemos entonces que el recorrido para nuestros objetivos se basa en descubrir cuáles son las estrategias de estudio de estudiantes avanzados/as a su vez que en el caso de estudiantes ingresantes. Para ello, indagaremos sobre los métodos y técnicas que emplean para estudiar, en la organización de los tiempos y en los vínculos que se desprenden entre estudiantes, docentes y la Universidad en general. En este sentido, buscamos acercarnos a las experiencias de estudio de los/as estudiantes para poder pensar y problematizar el rol pedagógico de los/as docentes en contextos donde los paradigmas de enseñanza y aprendizaje se ven constantemente desafiados. Para ello, hemos realizado 50 encuestas a cada una de las facultades, y hemos acudido a fuentes secundarias como los planes de estudio de dichas carreras y charlas informales con los/as estudiantes para comprender, complejizar y afirmar aquello que se evalúa en las encuestas.Magister en Educación OdontológicaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaIriquin, Stella Maris2019-08-16info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130253https://doi.org/10.35537/10915/130253spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:24:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130253Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:24:39.943SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios
title Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios
spellingShingle Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios
Beti, María Mónica
Odontología
Estudio Comparativo
Alumnos
Universidad
title_short Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios
title_full Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios
title_fullStr Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios
title_full_unstemmed Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios
title_sort Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Beti, María Mónica
author Beti, María Mónica
author_facet Beti, María Mónica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Iriquin, Stella Maris
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Estudio Comparativo
Alumnos
Universidad
topic Odontología
Estudio Comparativo
Alumnos
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo de investigación orientado a la finalización de la Maestría en Educación Odontológica, proponemos reconstruir los hábitos de estudio de estudiantes universitarios de las carreras de Sociología y de Trabajo Social. En este sentido, buscaremos analizar las experiencias en sí mismas a la vez que planteamos un estudio comparativo de dos disposiciones diferentes para el pasaje por la universidad. Entendemos entonces que el recorrido para nuestros objetivos se basa en descubrir cuáles son las estrategias de estudio de estudiantes avanzados/as a su vez que en el caso de estudiantes ingresantes. Para ello, indagaremos sobre los métodos y técnicas que emplean para estudiar, en la organización de los tiempos y en los vínculos que se desprenden entre estudiantes, docentes y la Universidad en general. En este sentido, buscamos acercarnos a las experiencias de estudio de los/as estudiantes para poder pensar y problematizar el rol pedagógico de los/as docentes en contextos donde los paradigmas de enseñanza y aprendizaje se ven constantemente desafiados. Para ello, hemos realizado 50 encuestas a cada una de las facultades, y hemos acudido a fuentes secundarias como los planes de estudio de dichas carreras y charlas informales con los/as estudiantes para comprender, complejizar y afirmar aquello que se evalúa en las encuestas.
Magister en Educación Odontológica
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
description En este trabajo de investigación orientado a la finalización de la Maestría en Educación Odontológica, proponemos reconstruir los hábitos de estudio de estudiantes universitarios de las carreras de Sociología y de Trabajo Social. En este sentido, buscaremos analizar las experiencias en sí mismas a la vez que planteamos un estudio comparativo de dos disposiciones diferentes para el pasaje por la universidad. Entendemos entonces que el recorrido para nuestros objetivos se basa en descubrir cuáles son las estrategias de estudio de estudiantes avanzados/as a su vez que en el caso de estudiantes ingresantes. Para ello, indagaremos sobre los métodos y técnicas que emplean para estudiar, en la organización de los tiempos y en los vínculos que se desprenden entre estudiantes, docentes y la Universidad en general. En este sentido, buscamos acercarnos a las experiencias de estudio de los/as estudiantes para poder pensar y problematizar el rol pedagógico de los/as docentes en contextos donde los paradigmas de enseñanza y aprendizaje se ven constantemente desafiados. Para ello, hemos realizado 50 encuestas a cada una de las facultades, y hemos acudido a fuentes secundarias como los planes de estudio de dichas carreras y charlas informales con los/as estudiantes para comprender, complejizar y afirmar aquello que se evalúa en las encuestas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130253
https://doi.org/10.35537/10915/130253
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130253
https://doi.org/10.35537/10915/130253
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064299652415488
score 13.22299