Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios
- Autores
- Beti, María Mónica
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Iriquin, Stella Maris
- Descripción
- En este trabajo de investigación orientado a la finalización de la Maestría en Educación Odontológica, proponemos reconstruir los hábitos de estudio de estudiantes universitarios de las carreras de Sociología y de Trabajo Social. En este sentido, buscaremos analizar las experiencias en sí mismas a la vez que planteamos un estudio comparativo de dos disposiciones diferentes para el pasaje por la universidad. Entendemos entonces que el recorrido para nuestros objetivos se basa en descubrir cuáles son las estrategias de estudio de estudiantes avanzados/as a su vez que en el caso de estudiantes ingresantes. Para ello, indagaremos sobre los métodos y técnicas que emplean para estudiar, en la organización de los tiempos y en los vínculos que se desprenden entre estudiantes, docentes y la Universidad en general. En este sentido, buscamos acercarnos a las experiencias de estudio de los/as estudiantes para poder pensar y problematizar el rol pedagógico de los/as docentes en contextos donde los paradigmas de enseñanza y aprendizaje se ven constantemente desafiados. Para ello, hemos realizado 50 encuestas a cada una de las facultades, y hemos acudido a fuentes secundarias como los planes de estudio de dichas carreras y charlas informales con los/as estudiantes para comprender, complejizar y afirmar aquello que se evalúa en las encuestas.
Magister en Educación Odontológica
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Estudio Comparativo
Alumnos
Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130253
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b35c57e5e74b063114fb104311fcfa07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130253 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitariosBeti, María MónicaOdontologíaEstudio ComparativoAlumnosUniversidadEn este trabajo de investigación orientado a la finalización de la Maestría en Educación Odontológica, proponemos reconstruir los hábitos de estudio de estudiantes universitarios de las carreras de Sociología y de Trabajo Social. En este sentido, buscaremos analizar las experiencias en sí mismas a la vez que planteamos un estudio comparativo de dos disposiciones diferentes para el pasaje por la universidad. Entendemos entonces que el recorrido para nuestros objetivos se basa en descubrir cuáles son las estrategias de estudio de estudiantes avanzados/as a su vez que en el caso de estudiantes ingresantes. Para ello, indagaremos sobre los métodos y técnicas que emplean para estudiar, en la organización de los tiempos y en los vínculos que se desprenden entre estudiantes, docentes y la Universidad en general. En este sentido, buscamos acercarnos a las experiencias de estudio de los/as estudiantes para poder pensar y problematizar el rol pedagógico de los/as docentes en contextos donde los paradigmas de enseñanza y aprendizaje se ven constantemente desafiados. Para ello, hemos realizado 50 encuestas a cada una de las facultades, y hemos acudido a fuentes secundarias como los planes de estudio de dichas carreras y charlas informales con los/as estudiantes para comprender, complejizar y afirmar aquello que se evalúa en las encuestas.Magister en Educación OdontológicaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaIriquin, Stella Maris2019-08-16info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130253https://doi.org/10.35537/10915/130253spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:24:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130253Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:24:39.943SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios |
title |
Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios |
spellingShingle |
Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios Beti, María Mónica Odontología Estudio Comparativo Alumnos Universidad |
title_short |
Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios |
title_full |
Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios |
title_fullStr |
Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios |
title_full_unstemmed |
Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios |
title_sort |
Análisis de los hábitos de estudio en una muestra de alumnos universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Beti, María Mónica |
author |
Beti, María Mónica |
author_facet |
Beti, María Mónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Iriquin, Stella Maris |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Estudio Comparativo Alumnos Universidad |
topic |
Odontología Estudio Comparativo Alumnos Universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo de investigación orientado a la finalización de la Maestría en Educación Odontológica, proponemos reconstruir los hábitos de estudio de estudiantes universitarios de las carreras de Sociología y de Trabajo Social. En este sentido, buscaremos analizar las experiencias en sí mismas a la vez que planteamos un estudio comparativo de dos disposiciones diferentes para el pasaje por la universidad. Entendemos entonces que el recorrido para nuestros objetivos se basa en descubrir cuáles son las estrategias de estudio de estudiantes avanzados/as a su vez que en el caso de estudiantes ingresantes. Para ello, indagaremos sobre los métodos y técnicas que emplean para estudiar, en la organización de los tiempos y en los vínculos que se desprenden entre estudiantes, docentes y la Universidad en general. En este sentido, buscamos acercarnos a las experiencias de estudio de los/as estudiantes para poder pensar y problematizar el rol pedagógico de los/as docentes en contextos donde los paradigmas de enseñanza y aprendizaje se ven constantemente desafiados. Para ello, hemos realizado 50 encuestas a cada una de las facultades, y hemos acudido a fuentes secundarias como los planes de estudio de dichas carreras y charlas informales con los/as estudiantes para comprender, complejizar y afirmar aquello que se evalúa en las encuestas. Magister en Educación Odontológica Universidad Nacional de La Plata Facultad de Odontología |
description |
En este trabajo de investigación orientado a la finalización de la Maestría en Educación Odontológica, proponemos reconstruir los hábitos de estudio de estudiantes universitarios de las carreras de Sociología y de Trabajo Social. En este sentido, buscaremos analizar las experiencias en sí mismas a la vez que planteamos un estudio comparativo de dos disposiciones diferentes para el pasaje por la universidad. Entendemos entonces que el recorrido para nuestros objetivos se basa en descubrir cuáles son las estrategias de estudio de estudiantes avanzados/as a su vez que en el caso de estudiantes ingresantes. Para ello, indagaremos sobre los métodos y técnicas que emplean para estudiar, en la organización de los tiempos y en los vínculos que se desprenden entre estudiantes, docentes y la Universidad en general. En este sentido, buscamos acercarnos a las experiencias de estudio de los/as estudiantes para poder pensar y problematizar el rol pedagógico de los/as docentes en contextos donde los paradigmas de enseñanza y aprendizaje se ven constantemente desafiados. Para ello, hemos realizado 50 encuestas a cada una de las facultades, y hemos acudido a fuentes secundarias como los planes de estudio de dichas carreras y charlas informales con los/as estudiantes para comprender, complejizar y afirmar aquello que se evalúa en las encuestas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130253 https://doi.org/10.35537/10915/130253 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130253 https://doi.org/10.35537/10915/130253 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064299652415488 |
score |
13.22299 |