El valor del acompañamiento a jóvenes egresados de la escuela secundaria

Autores
Lachalde, María Laura
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo expone acerca de mi labor desempeñada como profesional extensionista durante el año 2015, en el marco de un Programa de Extensión avalado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y supervisado por el Centro de Orientación Vocacional y Ocupacional de dicha facultad. Este programa denominado “Equidad y Orientación: El desafío del seguimiento de jóvenes egresados” es consecuencia del programa “Equidad y Orientación: El desafío de una propuesta” en el que se trabaja con jóvenes próximos a egresar de las escuelas secundarias; una vez finalizado el ciclo medio, se los acompaña a través de un seguimiento en el recorrido que hayan elegido transitar. El seguimiento se realiza a partir de redes sociales, reuniones individuales, llamados telefónicos y teniendo contacto con las instituciones a las cuales los jóvenes comienzan a pertenecer.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Orientación
Jóvenes
Seguimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154538

id SEDICI_b33fa0d7ed5aa07a3851b6ff15b8d68d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154538
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El valor del acompañamiento a jóvenes egresados de la escuela secundariaLachalde, María LauraPsicologíaOrientaciónJóvenesSeguimientoEl presente trabajo expone acerca de mi labor desempeñada como profesional extensionista durante el año 2015, en el marco de un Programa de Extensión avalado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y supervisado por el Centro de Orientación Vocacional y Ocupacional de dicha facultad. Este programa denominado “Equidad y Orientación: El desafío del seguimiento de jóvenes egresados” es consecuencia del programa “Equidad y Orientación: El desafío de una propuesta” en el que se trabaja con jóvenes próximos a egresar de las escuelas secundarias; una vez finalizado el ciclo medio, se los acompaña a través de un seguimiento en el recorrido que hayan elegido transitar. El seguimiento se realiza a partir de redes sociales, reuniones individuales, llamados telefónicos y teniendo contacto con las instituciones a las cuales los jóvenes comienzan a pertenecer.Facultad de Psicología2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154538spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:42:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154538Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:42:52.267SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El valor del acompañamiento a jóvenes egresados de la escuela secundaria
title El valor del acompañamiento a jóvenes egresados de la escuela secundaria
spellingShingle El valor del acompañamiento a jóvenes egresados de la escuela secundaria
Lachalde, María Laura
Psicología
Orientación
Jóvenes
Seguimiento
title_short El valor del acompañamiento a jóvenes egresados de la escuela secundaria
title_full El valor del acompañamiento a jóvenes egresados de la escuela secundaria
title_fullStr El valor del acompañamiento a jóvenes egresados de la escuela secundaria
title_full_unstemmed El valor del acompañamiento a jóvenes egresados de la escuela secundaria
title_sort El valor del acompañamiento a jóvenes egresados de la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Lachalde, María Laura
author Lachalde, María Laura
author_facet Lachalde, María Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Orientación
Jóvenes
Seguimiento
topic Psicología
Orientación
Jóvenes
Seguimiento
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo expone acerca de mi labor desempeñada como profesional extensionista durante el año 2015, en el marco de un Programa de Extensión avalado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y supervisado por el Centro de Orientación Vocacional y Ocupacional de dicha facultad. Este programa denominado “Equidad y Orientación: El desafío del seguimiento de jóvenes egresados” es consecuencia del programa “Equidad y Orientación: El desafío de una propuesta” en el que se trabaja con jóvenes próximos a egresar de las escuelas secundarias; una vez finalizado el ciclo medio, se los acompaña a través de un seguimiento en el recorrido que hayan elegido transitar. El seguimiento se realiza a partir de redes sociales, reuniones individuales, llamados telefónicos y teniendo contacto con las instituciones a las cuales los jóvenes comienzan a pertenecer.
Facultad de Psicología
description El presente trabajo expone acerca de mi labor desempeñada como profesional extensionista durante el año 2015, en el marco de un Programa de Extensión avalado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y supervisado por el Centro de Orientación Vocacional y Ocupacional de dicha facultad. Este programa denominado “Equidad y Orientación: El desafío del seguimiento de jóvenes egresados” es consecuencia del programa “Equidad y Orientación: El desafío de una propuesta” en el que se trabaja con jóvenes próximos a egresar de las escuelas secundarias; una vez finalizado el ciclo medio, se los acompaña a través de un seguimiento en el recorrido que hayan elegido transitar. El seguimiento se realiza a partir de redes sociales, reuniones individuales, llamados telefónicos y teniendo contacto con las instituciones a las cuales los jóvenes comienzan a pertenecer.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154538
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154538
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904630155018240
score 12.993085