Lectura y autoconfiguración: Sylvia Molloy lectora de Victoria Ocampo
- Autores
- González Roux, Maya
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ficción y la crítica, declaraba Sylvia Molloy en referencia a sus dos actividades, conviven en ella en un delicado equilibrio que impide el sentimiento de escisión: “[…] mis dos escrituras –la de ficción y la de crítica– dependen mucho una de otra y se contaminan provechosamente” (Link, “Intermitencias”). Hablar de contaminación presupone otro término, el de fronteras. La obra de Molloy se sitúa en la frontera en la medida en que existe una zona de contacto, de pasaje, de contaminación entre las dos actividades que otorgan a su estética un carácter permeable: tempranamente Molloy eligió el camino del ensayo, a través de una vasta producción crítica, y sólo más tarde eligió la escritura de ficción.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Materia
-
Letras
Sylvia Molloy
Victoria Ocampo
Lecturas
Identidad-autoconfiguración - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96190
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b2986acc8efce6320f3f97d2a9e0b6f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96190 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lectura y autoconfiguración: Sylvia Molloy lectora de Victoria OcampoGonzález Roux, MayaLetrasSylvia MolloyVictoria OcampoLecturasIdentidad-autoconfiguraciónLa ficción y la crítica, declaraba Sylvia Molloy en referencia a sus dos actividades, conviven en ella en un delicado equilibrio que impide el sentimiento de escisión: “[…] mis dos escrituras –la de ficción y la de crítica– dependen mucho una de otra y se contaminan provechosamente” (Link, “Intermitencias”). Hablar de contaminación presupone otro término, el de fronteras. La obra de Molloy se sitúa en la frontera en la medida en que existe una zona de contacto, de pasaje, de contaminación entre las dos actividades que otorgan a su estética un carácter permeable: tempranamente Molloy eligió el camino del ensayo, a través de una vasta producción crítica, y sólo más tarde eligió la escritura de ficción.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2015-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf201-216http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96190spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.conicet.gov.ar/11336/13773info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista-iberoamericana.pitt.edu/ojs/index.php/Iberoamericana/article/view/7247info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5195/reviberoamer.2015.7247info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/13773info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:22:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96190Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:22:35.016SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lectura y autoconfiguración: Sylvia Molloy lectora de Victoria Ocampo |
title |
Lectura y autoconfiguración: Sylvia Molloy lectora de Victoria Ocampo |
spellingShingle |
Lectura y autoconfiguración: Sylvia Molloy lectora de Victoria Ocampo González Roux, Maya Letras Sylvia Molloy Victoria Ocampo Lecturas Identidad-autoconfiguración |
title_short |
Lectura y autoconfiguración: Sylvia Molloy lectora de Victoria Ocampo |
title_full |
Lectura y autoconfiguración: Sylvia Molloy lectora de Victoria Ocampo |
title_fullStr |
Lectura y autoconfiguración: Sylvia Molloy lectora de Victoria Ocampo |
title_full_unstemmed |
Lectura y autoconfiguración: Sylvia Molloy lectora de Victoria Ocampo |
title_sort |
Lectura y autoconfiguración: Sylvia Molloy lectora de Victoria Ocampo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Roux, Maya |
author |
González Roux, Maya |
author_facet |
González Roux, Maya |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Sylvia Molloy Victoria Ocampo Lecturas Identidad-autoconfiguración |
topic |
Letras Sylvia Molloy Victoria Ocampo Lecturas Identidad-autoconfiguración |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ficción y la crítica, declaraba Sylvia Molloy en referencia a sus dos actividades, conviven en ella en un delicado equilibrio que impide el sentimiento de escisión: “[…] mis dos escrituras –la de ficción y la de crítica– dependen mucho una de otra y se contaminan provechosamente” (Link, “Intermitencias”). Hablar de contaminación presupone otro término, el de fronteras. La obra de Molloy se sitúa en la frontera en la medida en que existe una zona de contacto, de pasaje, de contaminación entre las dos actividades que otorgan a su estética un carácter permeable: tempranamente Molloy eligió el camino del ensayo, a través de una vasta producción crítica, y sólo más tarde eligió la escritura de ficción. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
description |
La ficción y la crítica, declaraba Sylvia Molloy en referencia a sus dos actividades, conviven en ella en un delicado equilibrio que impide el sentimiento de escisión: “[…] mis dos escrituras –la de ficción y la de crítica– dependen mucho una de otra y se contaminan provechosamente” (Link, “Intermitencias”). Hablar de contaminación presupone otro término, el de fronteras. La obra de Molloy se sitúa en la frontera en la medida en que existe una zona de contacto, de pasaje, de contaminación entre las dos actividades que otorgan a su estética un carácter permeable: tempranamente Molloy eligió el camino del ensayo, a través de una vasta producción crítica, y sólo más tarde eligió la escritura de ficción. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96190 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96190 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.conicet.gov.ar/11336/13773 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista-iberoamericana.pitt.edu/ojs/index.php/Iberoamericana/article/view/7247 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5195/reviberoamer.2015.7247 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/13773 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 201-216 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904244255981568 |
score |
12.993085 |