Entornos y herramientas digitales para el aprendizaje y la colaboración
- Autores
- Sanz, Cecilia Verónica; Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys Mabel; González, Alejandro Héctor; Zangara, María Alejandra; Iglesias, Luciano; Ibañez, Eduardo; Violini, María Lucía; Fachal, Adriana; Archuby, Federico Héctor; Manresa Yee, Cristina; Pesado, Patricia Mabel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan algunas de las líneas de investigación y desarrollo en el marco del subproyecto “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, correspondiente al Instituto de Investigación en Informática LIDI. En particular, se analizan los resultados obtenidos durante 2019 e inicios de 2020, y aquellos que se esperan alcanzar en el transcurso del año. El foco del proyecto se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Específicamente, se abordan como ejes temáticos: los materiales educativos digitales, los juegos serios, los entornos digitales, y la colaboración mediada con dichas tecnologías. Se investiga sobre las metodologías de diseño y creación de estas herramientas y entornos, y su aplicación en diferentes contextos educativos con evaluación de diversas variables de impacto. Además, se participa en la formación de recursos humanos en el área y en la cooperación con otras universidad el país y del exterior.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
materiales educativos digitales
entornos digitales para el aprendizaje
escenarios educativos
juegos serios
colaboración - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103962
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b2739631a760770869eff433042493ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103962 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entornos y herramientas digitales para el aprendizaje y la colaboraciónSanz, Cecilia VerónicaMadoz, María CristinaGorga, Gladys MabelGonzález, Alejandro HéctorZangara, María AlejandraIglesias, LucianoIbañez, EduardoViolini, María LucíaFachal, AdrianaArchuby, Federico HéctorManresa Yee, CristinaPesado, Patricia MabelCiencias Informáticasmateriales educativos digitalesentornos digitales para el aprendizajeescenarios educativosjuegos serioscolaboraciónEn este trabajo se presentan algunas de las líneas de investigación y desarrollo en el marco del subproyecto “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, correspondiente al Instituto de Investigación en Informática LIDI. En particular, se analizan los resultados obtenidos durante 2019 e inicios de 2020, y aquellos que se esperan alcanzar en el transcurso del año. El foco del proyecto se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Específicamente, se abordan como ejes temáticos: los materiales educativos digitales, los juegos serios, los entornos digitales, y la colaboración mediada con dichas tecnologías. Se investiga sobre las metodologías de diseño y creación de estas herramientas y entornos, y su aplicación en diferentes contextos educativos con evaluación de diversas variables de impacto. Además, se participa en la formación de recursos humanos en el área y en la cooperación con otras universidad el país y del exterior.Eje: Tecnología informática aplicada en educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf987-991http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103962spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103962Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:38.978SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entornos y herramientas digitales para el aprendizaje y la colaboración |
title |
Entornos y herramientas digitales para el aprendizaje y la colaboración |
spellingShingle |
Entornos y herramientas digitales para el aprendizaje y la colaboración Sanz, Cecilia Verónica Ciencias Informáticas materiales educativos digitales entornos digitales para el aprendizaje escenarios educativos juegos serios colaboración |
title_short |
Entornos y herramientas digitales para el aprendizaje y la colaboración |
title_full |
Entornos y herramientas digitales para el aprendizaje y la colaboración |
title_fullStr |
Entornos y herramientas digitales para el aprendizaje y la colaboración |
title_full_unstemmed |
Entornos y herramientas digitales para el aprendizaje y la colaboración |
title_sort |
Entornos y herramientas digitales para el aprendizaje y la colaboración |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Madoz, María Cristina Gorga, Gladys Mabel González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra Iglesias, Luciano Ibañez, Eduardo Violini, María Lucía Fachal, Adriana Archuby, Federico Héctor Manresa Yee, Cristina Pesado, Patricia Mabel |
author |
Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Madoz, María Cristina Gorga, Gladys Mabel González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra Iglesias, Luciano Ibañez, Eduardo Violini, María Lucía Fachal, Adriana Archuby, Federico Héctor Manresa Yee, Cristina Pesado, Patricia Mabel |
author_role |
author |
author2 |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys Mabel González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra Iglesias, Luciano Ibañez, Eduardo Violini, María Lucía Fachal, Adriana Archuby, Federico Héctor Manresa Yee, Cristina Pesado, Patricia Mabel |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas materiales educativos digitales entornos digitales para el aprendizaje escenarios educativos juegos serios colaboración |
topic |
Ciencias Informáticas materiales educativos digitales entornos digitales para el aprendizaje escenarios educativos juegos serios colaboración |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan algunas de las líneas de investigación y desarrollo en el marco del subproyecto “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, correspondiente al Instituto de Investigación en Informática LIDI. En particular, se analizan los resultados obtenidos durante 2019 e inicios de 2020, y aquellos que se esperan alcanzar en el transcurso del año. El foco del proyecto se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Específicamente, se abordan como ejes temáticos: los materiales educativos digitales, los juegos serios, los entornos digitales, y la colaboración mediada con dichas tecnologías. Se investiga sobre las metodologías de diseño y creación de estas herramientas y entornos, y su aplicación en diferentes contextos educativos con evaluación de diversas variables de impacto. Además, se participa en la formación de recursos humanos en el área y en la cooperación con otras universidad el país y del exterior. Eje: Tecnología informática aplicada en educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
En este trabajo se presentan algunas de las líneas de investigación y desarrollo en el marco del subproyecto “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, correspondiente al Instituto de Investigación en Informática LIDI. En particular, se analizan los resultados obtenidos durante 2019 e inicios de 2020, y aquellos que se esperan alcanzar en el transcurso del año. El foco del proyecto se centra en la investigación, desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Específicamente, se abordan como ejes temáticos: los materiales educativos digitales, los juegos serios, los entornos digitales, y la colaboración mediada con dichas tecnologías. Se investiga sobre las metodologías de diseño y creación de estas herramientas y entornos, y su aplicación en diferentes contextos educativos con evaluación de diversas variables de impacto. Además, se participa en la formación de recursos humanos en el área y en la cooperación con otras universidad el país y del exterior. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103962 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103962 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 987-991 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616102558040064 |
score |
13.070432 |