Entornos virtuales y herramientas digitales en escenarios educativos híbridos

Autores
Sanz, Cecilia Verónica; Gorga, Gladys Mabel; González, Alejandro Héctor; Zangara, María Alejandra; Iglesias, Luciano; Ibañez, Eduardo Javier; Violini, María Lucía; Fachal, Adriana; Archuby, Federico Héctor; Abásolo Guerrero, María José; Manresa-Yee, Cristina; Dieser, María Paula; Pesado, Patricia Mabel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan aquí algunas de las líneas de investigación y desarrollo del subproyecto “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, correspondiente al Instituto de Investigación en Informática LIDI. En particular, se detallan los avances y logros alcanzados en este subproyecto en el año 2021. El trabajo se concentra en el desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Como parte de los objetivos se estudian técnicas, metodologías, y herramientas de diseño y desarrollo para diseñar y crear sistemas que puedan atender a los actuales contextos educativos; en los que se combinan diversas tecnologías, dispositivos, dinámicas de trabajo y personas con diferentes saberes y recorridos. Además, se participa fuertemente en la formación de recursos humanos en el área y en la cooperación con otras universidades del país y del exterior.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Materiales educativos digitales
Entornos digitales para el aprendizaje
Juegos serios
Herramientas colaborativas
Educación
Educación especial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145252

id SEDICI_c53746dc611d729ee593d713ea78d9f3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145252
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Entornos virtuales y herramientas digitales en escenarios educativos híbridosSanz, Cecilia VerónicaGorga, Gladys MabelGonzález, Alejandro HéctorZangara, María AlejandraIglesias, LucianoIbañez, Eduardo JavierViolini, María LucíaFachal, AdrianaArchuby, Federico HéctorAbásolo Guerrero, María JoséManresa-Yee, CristinaDieser, María PaulaPesado, Patricia MabelCiencias InformáticasMateriales educativos digitalesEntornos digitales para el aprendizajeJuegos seriosHerramientas colaborativasEducaciónEducación especialSe presentan aquí algunas de las líneas de investigación y desarrollo del subproyecto “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, correspondiente al Instituto de Investigación en Informática LIDI. En particular, se detallan los avances y logros alcanzados en este subproyecto en el año 2021. El trabajo se concentra en el desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Como parte de los objetivos se estudian técnicas, metodologías, y herramientas de diseño y desarrollo para diseñar y crear sistemas que puedan atender a los actuales contextos educativos; en los que se combinan diversas tecnologías, dispositivos, dinámicas de trabajo y personas con diferentes saberes y recorridos. Además, se participa fuertemente en la formación de recursos humanos en el área y en la cooperación con otras universidades del país y del exterior.Red de Universidades con Carreras en Informática2022-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf744-748http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145252spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-48222-3-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/142555info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145252Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:03.034SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entornos virtuales y herramientas digitales en escenarios educativos híbridos
title Entornos virtuales y herramientas digitales en escenarios educativos híbridos
spellingShingle Entornos virtuales y herramientas digitales en escenarios educativos híbridos
Sanz, Cecilia Verónica
Ciencias Informáticas
Materiales educativos digitales
Entornos digitales para el aprendizaje
Juegos serios
Herramientas colaborativas
Educación
Educación especial
title_short Entornos virtuales y herramientas digitales en escenarios educativos híbridos
title_full Entornos virtuales y herramientas digitales en escenarios educativos híbridos
title_fullStr Entornos virtuales y herramientas digitales en escenarios educativos híbridos
title_full_unstemmed Entornos virtuales y herramientas digitales en escenarios educativos híbridos
title_sort Entornos virtuales y herramientas digitales en escenarios educativos híbridos
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys Mabel
González, Alejandro Héctor
Zangara, María Alejandra
Iglesias, Luciano
Ibañez, Eduardo Javier
Violini, María Lucía
Fachal, Adriana
Archuby, Federico Héctor
Abásolo Guerrero, María José
Manresa-Yee, Cristina
Dieser, María Paula
Pesado, Patricia Mabel
author Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Gorga, Gladys Mabel
González, Alejandro Héctor
Zangara, María Alejandra
Iglesias, Luciano
Ibañez, Eduardo Javier
Violini, María Lucía
Fachal, Adriana
Archuby, Federico Héctor
Abásolo Guerrero, María José
Manresa-Yee, Cristina
Dieser, María Paula
Pesado, Patricia Mabel
author_role author
author2 Gorga, Gladys Mabel
González, Alejandro Héctor
Zangara, María Alejandra
Iglesias, Luciano
Ibañez, Eduardo Javier
Violini, María Lucía
Fachal, Adriana
Archuby, Federico Héctor
Abásolo Guerrero, María José
Manresa-Yee, Cristina
Dieser, María Paula
Pesado, Patricia Mabel
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Materiales educativos digitales
Entornos digitales para el aprendizaje
Juegos serios
Herramientas colaborativas
Educación
Educación especial
topic Ciencias Informáticas
Materiales educativos digitales
Entornos digitales para el aprendizaje
Juegos serios
Herramientas colaborativas
Educación
Educación especial
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan aquí algunas de las líneas de investigación y desarrollo del subproyecto “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, correspondiente al Instituto de Investigación en Informática LIDI. En particular, se detallan los avances y logros alcanzados en este subproyecto en el año 2021. El trabajo se concentra en el desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Como parte de los objetivos se estudian técnicas, metodologías, y herramientas de diseño y desarrollo para diseñar y crear sistemas que puedan atender a los actuales contextos educativos; en los que se combinan diversas tecnologías, dispositivos, dinámicas de trabajo y personas con diferentes saberes y recorridos. Además, se participa fuertemente en la formación de recursos humanos en el área y en la cooperación con otras universidades del país y del exterior.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Se presentan aquí algunas de las líneas de investigación y desarrollo del subproyecto “Metodologías y herramientas para la apropiación de tecnologías digitales en escenarios educativos híbridos”, correspondiente al Instituto de Investigación en Informática LIDI. En particular, se detallan los avances y logros alcanzados en este subproyecto en el año 2021. El trabajo se concentra en el desarrollo e innovación en el área de tecnologías digitales para escenarios educativos. Como parte de los objetivos se estudian técnicas, metodologías, y herramientas de diseño y desarrollo para diseñar y crear sistemas que puedan atender a los actuales contextos educativos; en los que se combinan diversas tecnologías, dispositivos, dinámicas de trabajo y personas con diferentes saberes y recorridos. Además, se participa fuertemente en la formación de recursos humanos en el área y en la cooperación con otras universidades del país y del exterior.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145252
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145252
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-48222-3-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/142555
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
744-748
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616247754358784
score 13.070432