Sexualidad en la escuela : La construcción de sentidos en secundarias de La Plata después de la Ley de Educación Sexual Integral

Autores
Haudemand, María Verónica; Vissani, Vanina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Morabes, Paula
Descripción
El proyecto de tesis que nos propusimos hacer nació como la articulación de intereses personales y recorridos académicos que estamos realizando. Como colaboradoras en el Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discursos y adscriptas a la cátedra del Seminario de Investigación en Comunicación y Educación, venimos desarrollando una formación orientada a pensar problemáticas desde el campo transdisciplinar de la Comunicación/Educación, a la vez que hemos estudiado el Profesorado en Comunicación Social con el objetivo de complementar nuestra formación y de abrir posibilidades para intervenir en espacios educativos. El recorte temático de la investigación estuvo en gran medida influenciado por el motor de nuestros intereses personales –aunque también políticos- que se sitúan en el análisis de las subjetividades y la construcción de identidades por un lado y, por otro, en los contextos escolares donde acuden jóvenes. Estas orientaciones iniciales en una trama histórica que habilita políticas públicas inclusivas y transformadoras, terminó por definir a una ley como pata restante de nuestra investigación. El género, como dimensión constitutiva de los sujetos, fue el otro pilar de preferencia para estudiar, por lo que optamos por enmarcar esta tesis en la Ley de Educación Sexual Integral -LESI- n°26150, del año 2006.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Educación
Género
Educación sexual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141844

id SEDICI_b266eaee2c56d72c95f32ca6ea53c57d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141844
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sexualidad en la escuela : La construcción de sentidos en secundarias de La Plata después de la Ley de Educación Sexual IntegralHaudemand, María VerónicaVissani, VaninaComunicaciónEducaciónGéneroEducación sexualEl proyecto de tesis que nos propusimos hacer nació como la articulación de intereses personales y recorridos académicos que estamos realizando. Como colaboradoras en el Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discursos y adscriptas a la cátedra del Seminario de Investigación en Comunicación y Educación, venimos desarrollando una formación orientada a pensar problemáticas desde el campo transdisciplinar de la Comunicación/Educación, a la vez que hemos estudiado el Profesorado en Comunicación Social con el objetivo de complementar nuestra formación y de abrir posibilidades para intervenir en espacios educativos. El recorte temático de la investigación estuvo en gran medida influenciado por el motor de nuestros intereses personales –aunque también políticos- que se sitúan en el análisis de las subjetividades y la construcción de identidades por un lado y, por otro, en los contextos escolares donde acuden jóvenes. Estas orientaciones iniciales en una trama histórica que habilita políticas públicas inclusivas y transformadoras, terminó por definir a una ley como pata restante de nuestra investigación. El género, como dimensión constitutiva de los sujetos, fue el otro pilar de preferencia para estudiar, por lo que optamos por enmarcar esta tesis en la Ley de Educación Sexual Integral -LESI- n°26150, del año 2006.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialMorabes, Paula2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141844spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141844Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:14.49SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sexualidad en la escuela : La construcción de sentidos en secundarias de La Plata después de la Ley de Educación Sexual Integral
title Sexualidad en la escuela : La construcción de sentidos en secundarias de La Plata después de la Ley de Educación Sexual Integral
spellingShingle Sexualidad en la escuela : La construcción de sentidos en secundarias de La Plata después de la Ley de Educación Sexual Integral
Haudemand, María Verónica
Comunicación
Educación
Género
Educación sexual
title_short Sexualidad en la escuela : La construcción de sentidos en secundarias de La Plata después de la Ley de Educación Sexual Integral
title_full Sexualidad en la escuela : La construcción de sentidos en secundarias de La Plata después de la Ley de Educación Sexual Integral
title_fullStr Sexualidad en la escuela : La construcción de sentidos en secundarias de La Plata después de la Ley de Educación Sexual Integral
title_full_unstemmed Sexualidad en la escuela : La construcción de sentidos en secundarias de La Plata después de la Ley de Educación Sexual Integral
title_sort Sexualidad en la escuela : La construcción de sentidos en secundarias de La Plata después de la Ley de Educación Sexual Integral
dc.creator.none.fl_str_mv Haudemand, María Verónica
Vissani, Vanina
author Haudemand, María Verónica
author_facet Haudemand, María Verónica
Vissani, Vanina
author_role author
author2 Vissani, Vanina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Morabes, Paula
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Educación
Género
Educación sexual
topic Comunicación
Educación
Género
Educación sexual
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto de tesis que nos propusimos hacer nació como la articulación de intereses personales y recorridos académicos que estamos realizando. Como colaboradoras en el Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discursos y adscriptas a la cátedra del Seminario de Investigación en Comunicación y Educación, venimos desarrollando una formación orientada a pensar problemáticas desde el campo transdisciplinar de la Comunicación/Educación, a la vez que hemos estudiado el Profesorado en Comunicación Social con el objetivo de complementar nuestra formación y de abrir posibilidades para intervenir en espacios educativos. El recorte temático de la investigación estuvo en gran medida influenciado por el motor de nuestros intereses personales –aunque también políticos- que se sitúan en el análisis de las subjetividades y la construcción de identidades por un lado y, por otro, en los contextos escolares donde acuden jóvenes. Estas orientaciones iniciales en una trama histórica que habilita políticas públicas inclusivas y transformadoras, terminó por definir a una ley como pata restante de nuestra investigación. El género, como dimensión constitutiva de los sujetos, fue el otro pilar de preferencia para estudiar, por lo que optamos por enmarcar esta tesis en la Ley de Educación Sexual Integral -LESI- n°26150, del año 2006.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El proyecto de tesis que nos propusimos hacer nació como la articulación de intereses personales y recorridos académicos que estamos realizando. Como colaboradoras en el Laboratorio de Investigación en Comunicación, Medios, Educación y Discursos y adscriptas a la cátedra del Seminario de Investigación en Comunicación y Educación, venimos desarrollando una formación orientada a pensar problemáticas desde el campo transdisciplinar de la Comunicación/Educación, a la vez que hemos estudiado el Profesorado en Comunicación Social con el objetivo de complementar nuestra formación y de abrir posibilidades para intervenir en espacios educativos. El recorte temático de la investigación estuvo en gran medida influenciado por el motor de nuestros intereses personales –aunque también políticos- que se sitúan en el análisis de las subjetividades y la construcción de identidades por un lado y, por otro, en los contextos escolares donde acuden jóvenes. Estas orientaciones iniciales en una trama histórica que habilita políticas públicas inclusivas y transformadoras, terminó por definir a una ley como pata restante de nuestra investigación. El género, como dimensión constitutiva de los sujetos, fue el otro pilar de preferencia para estudiar, por lo que optamos por enmarcar esta tesis en la Ley de Educación Sexual Integral -LESI- n°26150, del año 2006.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141844
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141844
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616240701636609
score 13.070432