Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad?

Autores
De Prez Martín, Grisel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Veloz, Julieta
Denegri, Adriana Mabel
Descripción
Este Trabajo Integrador Final (TIF), forma parte de la trayectoria académica dentro de la Facultad de Psicología (UNLP) en el marco de la carrera de Licenciatura en Psicología. Se propone indagar las significaciones alrededor de la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), desde una perspectiva crítica sobre la modernidad y sus instituciones. De este modo, recupera los discursos actuales que circulan en escuelas de La Plata, para reflexionar sobre los sentidos ligados a la ESI y el enfrentamiento entre paradigmas opuestos. Promover y proteger el derecho a la Educación Sexual, implica emprender el desafío de sortear tales disputas de poder abogando por una Educación respetuosa de los Derechos Humanos y subjetividades que se entrecruzan en su ejercicio.
Licenciado en Psicología
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Educación Sexual Integral
Sexualidad
Significaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135560

id SEDICI_174e3ba9db2276ce6f4b151e678f9330
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135560
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad?De Prez Martín, GriselPsicologíaEducación Sexual IntegralSexualidadSignificacionesEste Trabajo Integrador Final (TIF), forma parte de la trayectoria académica dentro de la Facultad de Psicología (UNLP) en el marco de la carrera de Licenciatura en Psicología. Se propone indagar las significaciones alrededor de la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), desde una perspectiva crítica sobre la modernidad y sus instituciones. De este modo, recupera los discursos actuales que circulan en escuelas de La Plata, para reflexionar sobre los sentidos ligados a la ESI y el enfrentamiento entre paradigmas opuestos. Promover y proteger el derecho a la Educación Sexual, implica emprender el desafío de sortear tales disputas de poder abogando por una Educación respetuosa de los Derechos Humanos y subjetividades que se entrecruzan en su ejercicio.Licenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de PsicologíaVeloz, JulietaDenegri, Adriana Mabel2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135560spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:26:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135560Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:26:14.197SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad?
title Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad?
spellingShingle Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad?
De Prez Martín, Grisel
Psicología
Educación Sexual Integral
Sexualidad
Significaciones
title_short Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad?
title_full Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad?
title_fullStr Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad?
title_full_unstemmed Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad?
title_sort Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad?
dc.creator.none.fl_str_mv De Prez Martín, Grisel
author De Prez Martín, Grisel
author_facet De Prez Martín, Grisel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Veloz, Julieta
Denegri, Adriana Mabel
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Educación Sexual Integral
Sexualidad
Significaciones
topic Psicología
Educación Sexual Integral
Sexualidad
Significaciones
dc.description.none.fl_txt_mv Este Trabajo Integrador Final (TIF), forma parte de la trayectoria académica dentro de la Facultad de Psicología (UNLP) en el marco de la carrera de Licenciatura en Psicología. Se propone indagar las significaciones alrededor de la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), desde una perspectiva crítica sobre la modernidad y sus instituciones. De este modo, recupera los discursos actuales que circulan en escuelas de La Plata, para reflexionar sobre los sentidos ligados a la ESI y el enfrentamiento entre paradigmas opuestos. Promover y proteger el derecho a la Educación Sexual, implica emprender el desafío de sortear tales disputas de poder abogando por una Educación respetuosa de los Derechos Humanos y subjetividades que se entrecruzan en su ejercicio.
Licenciado en Psicología
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Psicología
description Este Trabajo Integrador Final (TIF), forma parte de la trayectoria académica dentro de la Facultad de Psicología (UNLP) en el marco de la carrera de Licenciatura en Psicología. Se propone indagar las significaciones alrededor de la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), desde una perspectiva crítica sobre la modernidad y sus instituciones. De este modo, recupera los discursos actuales que circulan en escuelas de La Plata, para reflexionar sobre los sentidos ligados a la ESI y el enfrentamiento entre paradigmas opuestos. Promover y proteger el derecho a la Educación Sexual, implica emprender el desafío de sortear tales disputas de poder abogando por una Educación respetuosa de los Derechos Humanos y subjetividades que se entrecruzan en su ejercicio.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135560
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135560
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064311745642496
score 12.891075