Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad?
- Autores
- De Prez Martín, Grisel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Veloz, Julieta
Denegri, Adriana Mabel - Descripción
- Este Trabajo Integrador Final (TIF), forma parte de la trayectoria académica dentro de la Facultad de Psicología (UNLP) en el marco de la carrera de Licenciatura en Psicología. Se propone indagar las significaciones alrededor de la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), desde una perspectiva crítica sobre la modernidad y sus instituciones. De este modo, recupera los discursos actuales que circulan en escuelas de La Plata, para reflexionar sobre los sentidos ligados a la ESI y el enfrentamiento entre paradigmas opuestos. Promover y proteger el derecho a la Educación Sexual, implica emprender el desafío de sortear tales disputas de poder abogando por una Educación respetuosa de los Derechos Humanos y subjetividades que se entrecruzan en su ejercicio.
Licenciado en Psicología
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Educación Sexual Integral
Sexualidad
Significaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135560
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_174e3ba9db2276ce6f4b151e678f9330 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135560 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad?De Prez Martín, GriselPsicologíaEducación Sexual IntegralSexualidadSignificacionesEste Trabajo Integrador Final (TIF), forma parte de la trayectoria académica dentro de la Facultad de Psicología (UNLP) en el marco de la carrera de Licenciatura en Psicología. Se propone indagar las significaciones alrededor de la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), desde una perspectiva crítica sobre la modernidad y sus instituciones. De este modo, recupera los discursos actuales que circulan en escuelas de La Plata, para reflexionar sobre los sentidos ligados a la ESI y el enfrentamiento entre paradigmas opuestos. Promover y proteger el derecho a la Educación Sexual, implica emprender el desafío de sortear tales disputas de poder abogando por una Educación respetuosa de los Derechos Humanos y subjetividades que se entrecruzan en su ejercicio.Licenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de PsicologíaVeloz, JulietaDenegri, Adriana Mabel2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135560spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:26:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135560Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:26:14.197SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad? |
title |
Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad? |
spellingShingle |
Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad? De Prez Martín, Grisel Psicología Educación Sexual Integral Sexualidad Significaciones |
title_short |
Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad? |
title_full |
Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad? |
title_fullStr |
Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad? |
title_full_unstemmed |
Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad? |
title_sort |
Ley de Educación Sexual Integral: ¿Nuevos modos de significar la sexualidad? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Prez Martín, Grisel |
author |
De Prez Martín, Grisel |
author_facet |
De Prez Martín, Grisel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Veloz, Julieta Denegri, Adriana Mabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Educación Sexual Integral Sexualidad Significaciones |
topic |
Psicología Educación Sexual Integral Sexualidad Significaciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este Trabajo Integrador Final (TIF), forma parte de la trayectoria académica dentro de la Facultad de Psicología (UNLP) en el marco de la carrera de Licenciatura en Psicología. Se propone indagar las significaciones alrededor de la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), desde una perspectiva crítica sobre la modernidad y sus instituciones. De este modo, recupera los discursos actuales que circulan en escuelas de La Plata, para reflexionar sobre los sentidos ligados a la ESI y el enfrentamiento entre paradigmas opuestos. Promover y proteger el derecho a la Educación Sexual, implica emprender el desafío de sortear tales disputas de poder abogando por una Educación respetuosa de los Derechos Humanos y subjetividades que se entrecruzan en su ejercicio. Licenciado en Psicología Universidad Nacional de La Plata Facultad de Psicología |
description |
Este Trabajo Integrador Final (TIF), forma parte de la trayectoria académica dentro de la Facultad de Psicología (UNLP) en el marco de la carrera de Licenciatura en Psicología. Se propone indagar las significaciones alrededor de la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), desde una perspectiva crítica sobre la modernidad y sus instituciones. De este modo, recupera los discursos actuales que circulan en escuelas de La Plata, para reflexionar sobre los sentidos ligados a la ESI y el enfrentamiento entre paradigmas opuestos. Promover y proteger el derecho a la Educación Sexual, implica emprender el desafío de sortear tales disputas de poder abogando por una Educación respetuosa de los Derechos Humanos y subjetividades que se entrecruzan en su ejercicio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135560 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135560 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064311745642496 |
score |
12.891075 |