Herramienta software como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación lineal
- Autores
- Falco, Mariana; Nuñez, Ignacio J.; Perea, Lourdes; Carlevari, Ricardo; Tanzi, Federico
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la Educación Superior, los estudiantes requieren más de una vez del soporte de herramientas, contenidos en YouTube y libros para comprender las materias y los contenidos específicos de las mismas. Dentro de la Investigación Operativa, la enseñanza de la Programación Lineal (PL) no está exenta de ello; en particular por la necesidad de poder resolver problemas de mayor complejidad donde la cantidad de variables involucradas dificultan la resolución por métodos manuales, pero también porque la enseñanza de la misma en carreras donde no existe una base matemática fuerte dificulta aún más el proceso. El presente trabajo introduce una herramienta web intuitiva para el soporte en la resolución de problemas de PL, que es útil de aplicar independientemente de la carrera en que se dicte dicha materia. Se presentará el análisis de la aplicación de un caso de estudio y una evaluación de la perspectiva de los estudiantes para con la herramienta.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
herramienta web intuitiva
Educación Superior
Programación Lineal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71017
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b1a57f436b8affae70ce44c78c7006b0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71017 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Herramienta software como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación linealFalco, MarianaNuñez, Ignacio J.Perea, LourdesCarlevari, RicardoTanzi, FedericoCiencias Informáticasherramienta web intuitivaEducación SuperiorProgramación LinealEn la Educación Superior, los estudiantes requieren más de una vez del soporte de herramientas, contenidos en YouTube y libros para comprender las materias y los contenidos específicos de las mismas. Dentro de la Investigación Operativa, la enseñanza de la Programación Lineal (PL) no está exenta de ello; en particular por la necesidad de poder resolver problemas de mayor complejidad donde la cantidad de variables involucradas dificultan la resolución por métodos manuales, pero también porque la enseñanza de la misma en carreras donde no existe una base matemática fuerte dificulta aún más el proceso. El presente trabajo introduce una herramienta web intuitiva para el soporte en la resolución de problemas de PL, que es útil de aplicar independientemente de la carrera en que se dicte dicha materia. Se presentará el análisis de la aplicación de un caso de estudio y una evaluación de la perspectiva de los estudiantes para con la herramienta.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2018-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf33-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71017spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SAESI04.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-3269info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:52:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71017Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:52:22.277SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Herramienta software como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación lineal |
| title |
Herramienta software como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación lineal |
| spellingShingle |
Herramienta software como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación lineal Falco, Mariana Ciencias Informáticas herramienta web intuitiva Educación Superior Programación Lineal |
| title_short |
Herramienta software como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación lineal |
| title_full |
Herramienta software como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación lineal |
| title_fullStr |
Herramienta software como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación lineal |
| title_full_unstemmed |
Herramienta software como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación lineal |
| title_sort |
Herramienta software como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación lineal |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Falco, Mariana Nuñez, Ignacio J. Perea, Lourdes Carlevari, Ricardo Tanzi, Federico |
| author |
Falco, Mariana |
| author_facet |
Falco, Mariana Nuñez, Ignacio J. Perea, Lourdes Carlevari, Ricardo Tanzi, Federico |
| author_role |
author |
| author2 |
Nuñez, Ignacio J. Perea, Lourdes Carlevari, Ricardo Tanzi, Federico |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas herramienta web intuitiva Educación Superior Programación Lineal |
| topic |
Ciencias Informáticas herramienta web intuitiva Educación Superior Programación Lineal |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la Educación Superior, los estudiantes requieren más de una vez del soporte de herramientas, contenidos en YouTube y libros para comprender las materias y los contenidos específicos de las mismas. Dentro de la Investigación Operativa, la enseñanza de la Programación Lineal (PL) no está exenta de ello; en particular por la necesidad de poder resolver problemas de mayor complejidad donde la cantidad de variables involucradas dificultan la resolución por métodos manuales, pero también porque la enseñanza de la misma en carreras donde no existe una base matemática fuerte dificulta aún más el proceso. El presente trabajo introduce una herramienta web intuitiva para el soporte en la resolución de problemas de PL, que es útil de aplicar independientemente de la carrera en que se dicte dicha materia. Se presentará el análisis de la aplicación de un caso de estudio y una evaluación de la perspectiva de los estudiantes para con la herramienta. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
| description |
En la Educación Superior, los estudiantes requieren más de una vez del soporte de herramientas, contenidos en YouTube y libros para comprender las materias y los contenidos específicos de las mismas. Dentro de la Investigación Operativa, la enseñanza de la Programación Lineal (PL) no está exenta de ello; en particular por la necesidad de poder resolver problemas de mayor complejidad donde la cantidad de variables involucradas dificultan la resolución por métodos manuales, pero también porque la enseñanza de la misma en carreras donde no existe una base matemática fuerte dificulta aún más el proceso. El presente trabajo introduce una herramienta web intuitiva para el soporte en la resolución de problemas de PL, que es útil de aplicar independientemente de la carrera en que se dicte dicha materia. Se presentará el análisis de la aplicación de un caso de estudio y una evaluación de la perspectiva de los estudiantes para con la herramienta. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71017 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SAESI04.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-3269 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 33-45 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783092904165376 |
| score |
12.982451 |