Usando NDT como soporte a la enseñanza de programación web

Autores
Medina, Yanina; Pedrozo Petrazzini, Gabriel; Greiner, Cristina L.; Dapozo, Gladys N.
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan los resultados de la implementación de una metodología de enseñanza de programación para la plataforma web que utiliza la metodología NDT, llevada a cabo en una asignatura de tercer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Esta estrategia surge con el objetivo de afianzar en los alumnos el valor de las buenas prácticas que exige la Ingeniería del Software para lograr desarrollos y soluciones cada vez más completas y robustas. El proceso de aseguramiento de calidad tiene como misión principal garantizar todos los requisitos de calidad establecidos. Para ello, los controles de calidad no deben aplicarse únicamente al código generado, sino que además deben recorrer elementos como los requerimientos, tanto funcionales como no funcionales, que contribuyen a generar conciencia de la importancia que tiene la documentación en el desarrollo de software.
WIEI - II Workshop de innovación en educación en informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
enseñanza universitaria
Web-based services
Web-based interaction
programación web
Software
NDT
documentación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31695

id SEDICI_011846531c5c28170338e9fdb51234df
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31695
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Usando NDT como soporte a la enseñanza de programación webMedina, YaninaPedrozo Petrazzini, GabrielGreiner, Cristina L.Dapozo, Gladys N.Ciencias Informáticasenseñanza universitariaWeb-based servicesWeb-based interactionprogramación webSoftwareNDTdocumentaciónSe presentan los resultados de la implementación de una metodología de enseñanza de programación para la plataforma web que utiliza la metodología NDT, llevada a cabo en una asignatura de tercer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Esta estrategia surge con el objetivo de afianzar en los alumnos el valor de las buenas prácticas que exige la Ingeniería del Software para lograr desarrollos y soluciones cada vez más completas y robustas. El proceso de aseguramiento de calidad tiene como misión principal garantizar todos los requisitos de calidad establecidos. Para ello, los controles de calidad no deben aplicarse únicamente al código generado, sino que además deben recorrer elementos como los requerimientos, tanto funcionales como no funcionales, que contribuyen a generar conciencia de la importancia que tiene la documentación en el desarrollo de software.WIEI - II Workshop de innovación en educación en informáticaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31695spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31695Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:35.212SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Usando NDT como soporte a la enseñanza de programación web
title Usando NDT como soporte a la enseñanza de programación web
spellingShingle Usando NDT como soporte a la enseñanza de programación web
Medina, Yanina
Ciencias Informáticas
enseñanza universitaria
Web-based services
Web-based interaction
programación web
Software
NDT
documentación
title_short Usando NDT como soporte a la enseñanza de programación web
title_full Usando NDT como soporte a la enseñanza de programación web
title_fullStr Usando NDT como soporte a la enseñanza de programación web
title_full_unstemmed Usando NDT como soporte a la enseñanza de programación web
title_sort Usando NDT como soporte a la enseñanza de programación web
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, Yanina
Pedrozo Petrazzini, Gabriel
Greiner, Cristina L.
Dapozo, Gladys N.
author Medina, Yanina
author_facet Medina, Yanina
Pedrozo Petrazzini, Gabriel
Greiner, Cristina L.
Dapozo, Gladys N.
author_role author
author2 Pedrozo Petrazzini, Gabriel
Greiner, Cristina L.
Dapozo, Gladys N.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
enseñanza universitaria
Web-based services
Web-based interaction
programación web
Software
NDT
documentación
topic Ciencias Informáticas
enseñanza universitaria
Web-based services
Web-based interaction
programación web
Software
NDT
documentación
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan los resultados de la implementación de una metodología de enseñanza de programación para la plataforma web que utiliza la metodología NDT, llevada a cabo en una asignatura de tercer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Esta estrategia surge con el objetivo de afianzar en los alumnos el valor de las buenas prácticas que exige la Ingeniería del Software para lograr desarrollos y soluciones cada vez más completas y robustas. El proceso de aseguramiento de calidad tiene como misión principal garantizar todos los requisitos de calidad establecidos. Para ello, los controles de calidad no deben aplicarse únicamente al código generado, sino que además deben recorrer elementos como los requerimientos, tanto funcionales como no funcionales, que contribuyen a generar conciencia de la importancia que tiene la documentación en el desarrollo de software.
WIEI - II Workshop de innovación en educación en informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se presentan los resultados de la implementación de una metodología de enseñanza de programación para la plataforma web que utiliza la metodología NDT, llevada a cabo en una asignatura de tercer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Esta estrategia surge con el objetivo de afianzar en los alumnos el valor de las buenas prácticas que exige la Ingeniería del Software para lograr desarrollos y soluciones cada vez más completas y robustas. El proceso de aseguramiento de calidad tiene como misión principal garantizar todos los requisitos de calidad establecidos. Para ello, los controles de calidad no deben aplicarse únicamente al código generado, sino que además deben recorrer elementos como los requerimientos, tanto funcionales como no funcionales, que contribuyen a generar conciencia de la importancia que tiene la documentación en el desarrollo de software.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31695
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31695
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063939402596352
score 13.22299