Herramientas lúdicas como apoyo a la enseñanza de la programación
- Autores
- Dapozo, Gladys N.; Greiner, Cristina L.; Petris, Raquel H.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta el resultado de una experiencia sobre la implementación de una modalidad de aprestamiento para los alumnos ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta modalidad incorporó al inicio del dictado de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, una serie de actividades basadas en las herramientas Ligthbot y Scratch, con el objetivo de incorporar conceptos básicos de programación mediante herramientas lúdicas que resultan más atractivas para los alumnos. Los resultados indican que estas actividades contribuyeron positivamente a la comprensión de los conceptos básicos de la programación estructurada.
V Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
herramientas lúdicas
Programación
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56298
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Herramientas lúdicas como apoyo a la enseñanza de la programaciónDapozo, Gladys N.Greiner, Cristina L.Petris, Raquel H.Ciencias Informáticasherramientas lúdicasProgramaciónEnseñanzaEn este trabajo se presenta el resultado de una experiencia sobre la implementación de una modalidad de aprestamiento para los alumnos ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta modalidad incorporó al inicio del dictado de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, una serie de actividades basadas en las herramientas Ligthbot y Scratch, con el objetivo de incorporar conceptos básicos de programación mediante herramientas lúdicas que resultan más atractivas para los alumnos. Los resultados indican que estas actividades contribuyeron positivamente a la comprensión de los conceptos básicos de la programación estructurada.V Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI).Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1311-1319http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56298spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/55718info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56298Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:58.689SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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En este trabajo se presenta el resultado de una experiencia sobre la implementación de una modalidad de aprestamiento para los alumnos ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta modalidad incorporó al inicio del dictado de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, una serie de actividades basadas en las herramientas Ligthbot y Scratch, con el objetivo de incorporar conceptos básicos de programación mediante herramientas lúdicas que resultan más atractivas para los alumnos. Los resultados indican que estas actividades contribuyeron positivamente a la comprensión de los conceptos básicos de la programación estructurada. |
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