Herramientas lúdicas como apoyo a la enseñanza de la programación

Autores
Dapozo, Gladys N.; Greiner, Cristina L.; Petris, Raquel H.
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta el resultado de una experiencia sobre la implementación de una modalidad de aprestamiento para los alumnos ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta modalidad incorporó al inicio del dictado de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, una serie de actividades basadas en las herramientas Ligthbot y Scratch, con el objetivo de incorporar conceptos básicos de programación mediante herramientas lúdicas que resultan más atractivas para los alumnos. Los resultados indican que estas actividades contribuyeron positivamente a la comprensión de los conceptos básicos de la programación estructurada.
V Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI).
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
herramientas lúdicas
Programación
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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