Formación docente en alfabetización inicial: prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 200...
- Autores
- Pereyra, Silvina
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Wallace, Yamila
- Descripción
- El trabajo busca proporcionar un análisis y comparación de las propuestas de formación en alfabetización inicial prescriptas por cada Diseño Curricular Provincial (DCP) para el Profesorado de Educación Primaria desarrollado por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024. Se trata de tres versiones del DCP ocurridas en 2009, 2014 y 2023 respectivamente, que propusieron abordar la formación docente inicial en este campo de conocimiento de diferentes maneras. La intención del presente trabajo es identificar las conceptualizaciones teóricas subyacentes a cada Diseño en términos de modificaciones, rupturas y/o continuidades respecto de la propuesta de formación en alfabetización.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Formación docente
alfabetización inicial
diseños curriculares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182524
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b0370632d299ae7f260e5e39bc6cd12b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182524 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formación docente en alfabetización inicial: prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024Pereyra, SilvinaEducaciónFormación docentealfabetización inicialdiseños curricularesEl trabajo busca proporcionar un análisis y comparación de las propuestas de formación en alfabetización inicial prescriptas por cada Diseño Curricular Provincial (DCP) para el Profesorado de Educación Primaria desarrollado por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024. Se trata de tres versiones del DCP ocurridas en 2009, 2014 y 2023 respectivamente, que propusieron abordar la formación docente inicial en este campo de conocimiento de diferentes maneras. La intención del presente trabajo es identificar las conceptualizaciones teóricas subyacentes a cada Diseño en términos de modificaciones, rupturas y/o continuidades respecto de la propuesta de formación en alfabetización.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónWallace, Yamila2025-08-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182524spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:21:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182524Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:21:36.145SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación docente en alfabetización inicial: prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
title |
Formación docente en alfabetización inicial: prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
spellingShingle |
Formación docente en alfabetización inicial: prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 Pereyra, Silvina Educación Formación docente alfabetización inicial diseños curriculares |
title_short |
Formación docente en alfabetización inicial: prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
title_full |
Formación docente en alfabetización inicial: prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
title_fullStr |
Formación docente en alfabetización inicial: prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
title_full_unstemmed |
Formación docente en alfabetización inicial: prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
title_sort |
Formación docente en alfabetización inicial: prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereyra, Silvina |
author |
Pereyra, Silvina |
author_facet |
Pereyra, Silvina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Wallace, Yamila |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Formación docente alfabetización inicial diseños curriculares |
topic |
Educación Formación docente alfabetización inicial diseños curriculares |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo busca proporcionar un análisis y comparación de las propuestas de formación en alfabetización inicial prescriptas por cada Diseño Curricular Provincial (DCP) para el Profesorado de Educación Primaria desarrollado por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024. Se trata de tres versiones del DCP ocurridas en 2009, 2014 y 2023 respectivamente, que propusieron abordar la formación docente inicial en este campo de conocimiento de diferentes maneras. La intención del presente trabajo es identificar las conceptualizaciones teóricas subyacentes a cada Diseño en términos de modificaciones, rupturas y/o continuidades respecto de la propuesta de formación en alfabetización. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El trabajo busca proporcionar un análisis y comparación de las propuestas de formación en alfabetización inicial prescriptas por cada Diseño Curricular Provincial (DCP) para el Profesorado de Educación Primaria desarrollado por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024. Se trata de tres versiones del DCP ocurridas en 2009, 2014 y 2023 respectivamente, que propusieron abordar la formación docente inicial en este campo de conocimiento de diferentes maneras. La intención del presente trabajo es identificar las conceptualizaciones teóricas subyacentes a cada Diseño en términos de modificaciones, rupturas y/o continuidades respecto de la propuesta de formación en alfabetización. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182524 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182524 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260721005494272 |
score |
13.13397 |