Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares

Autores
Ressia, Liliana Beatriz (dir.)
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
Los Institutos Superiores de Neuquén están inmersos en el profundo proceso de reconstrucción educativa iniciado en el plano nacional. Es una etapa de profunda mirada sobre sus prácticas, de renovación de la misión de enseñar. De recuperación, entre otros valores, de lo institucional como ámbito de convivencia y formación ciudadana. Esta obra responde a esta etapa, pero también a la iniciativa de abrir la puerta para la difusión de las diferentes formas que va tomando la construcción de conocimientos, saberes y actitudes relevantes para la vida y que aportan de manera efectiva a los procesos de desarrollo de la educación toda. Es un intento, una pretensión de garantizar, no solo la puesta en marcha de procesos de producción/reproducción de saberes en torno de la enseñanza, el aula, los sujetos y el aprendizaje, sino, además, su circulación y difusión ya que generar y profundizar acciones en un espacio político para instalar una cultura del análisis, crítica, producción y circulación del conocimiento que impacte en la vida cotidiana de nuestras Instituciones es una fuerte y rotunda decisión.
Fil: Ressia, Liliana Beatriz. Instituto Superior de Formación Docente Nº 6; Argentina.
Materia
Educación inicial
Alfabetización
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18542

id RDIUNCO_6990ce51f27ab7a85aca4348b80ca966
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18542
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolaresRessia, Liliana Beatriz (dir.)Educación inicialAlfabetizaciónCiencias de la EducaciónLos Institutos Superiores de Neuquén están inmersos en el profundo proceso de reconstrucción educativa iniciado en el plano nacional. Es una etapa de profunda mirada sobre sus prácticas, de renovación de la misión de enseñar. De recuperación, entre otros valores, de lo institucional como ámbito de convivencia y formación ciudadana. Esta obra responde a esta etapa, pero también a la iniciativa de abrir la puerta para la difusión de las diferentes formas que va tomando la construcción de conocimientos, saberes y actitudes relevantes para la vida y que aportan de manera efectiva a los procesos de desarrollo de la educación toda. Es un intento, una pretensión de garantizar, no solo la puesta en marcha de procesos de producción/reproducción de saberes en torno de la enseñanza, el aula, los sujetos y el aprendizaje, sino, además, su circulación y difusión ya que generar y profundizar acciones en un espacio político para instalar una cultura del análisis, crítica, producción y circulación del conocimiento que impacte en la vida cotidiana de nuestras Instituciones es una fuerte y rotunda decisión.Fil: Ressia, Liliana Beatriz. Instituto Superior de Formación Docente Nº 6; Argentina.EDUCO2012info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf100 p.application/pdf978-987-604-281-9https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18542spaAlcance espacial: Provincia de Neuquén ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:36Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18542instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:36.609Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares
title Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares
spellingShingle Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares
Ressia, Liliana Beatriz (dir.)
Educación inicial
Alfabetización
Ciencias de la Educación
title_short Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares
title_full Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares
title_fullStr Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares
title_full_unstemmed Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares
title_sort Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Ressia, Liliana Beatriz (dir.)
author Ressia, Liliana Beatriz (dir.)
author_facet Ressia, Liliana Beatriz (dir.)
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inicial
Alfabetización
Ciencias de la Educación
topic Educación inicial
Alfabetización
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Los Institutos Superiores de Neuquén están inmersos en el profundo proceso de reconstrucción educativa iniciado en el plano nacional. Es una etapa de profunda mirada sobre sus prácticas, de renovación de la misión de enseñar. De recuperación, entre otros valores, de lo institucional como ámbito de convivencia y formación ciudadana. Esta obra responde a esta etapa, pero también a la iniciativa de abrir la puerta para la difusión de las diferentes formas que va tomando la construcción de conocimientos, saberes y actitudes relevantes para la vida y que aportan de manera efectiva a los procesos de desarrollo de la educación toda. Es un intento, una pretensión de garantizar, no solo la puesta en marcha de procesos de producción/reproducción de saberes en torno de la enseñanza, el aula, los sujetos y el aprendizaje, sino, además, su circulación y difusión ya que generar y profundizar acciones en un espacio político para instalar una cultura del análisis, crítica, producción y circulación del conocimiento que impacte en la vida cotidiana de nuestras Instituciones es una fuerte y rotunda decisión.
Fil: Ressia, Liliana Beatriz. Instituto Superior de Formación Docente Nº 6; Argentina.
description Los Institutos Superiores de Neuquén están inmersos en el profundo proceso de reconstrucción educativa iniciado en el plano nacional. Es una etapa de profunda mirada sobre sus prácticas, de renovación de la misión de enseñar. De recuperación, entre otros valores, de lo institucional como ámbito de convivencia y formación ciudadana. Esta obra responde a esta etapa, pero también a la iniciativa de abrir la puerta para la difusión de las diferentes formas que va tomando la construcción de conocimientos, saberes y actitudes relevantes para la vida y que aportan de manera efectiva a los procesos de desarrollo de la educación toda. Es un intento, una pretensión de garantizar, no solo la puesta en marcha de procesos de producción/reproducción de saberes en torno de la enseñanza, el aula, los sujetos y el aprendizaje, sino, además, su circulación y difusión ya que generar y profundizar acciones en un espacio político para instalar una cultura del análisis, crítica, producción y circulación del conocimiento que impacte en la vida cotidiana de nuestras Instituciones es una fuerte y rotunda decisión.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-604-281-9
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18542
identifier_str_mv 978-987-604-281-9
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18542
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
100 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Alcance espacial: Provincia de Neuquén ARG
dc.publisher.none.fl_str_mv EDUCO
publisher.none.fl_str_mv EDUCO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1842344048706191360
score 12.623145