Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares
- Autores
- Ressia, Liliana Beatriz (dir.)
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Los Institutos Superiores de Neuquén están inmersos en el profundo proceso de reconstrucción educativa iniciado en el plano nacional. Es una etapa de profunda mirada sobre sus prácticas, de renovación de la misión de enseñar. De recuperación, entre otros valores, de lo institucional como ámbito de convivencia y formación ciudadana. Esta obra responde a esta etapa, pero también a la iniciativa de abrir la puerta para la difusión de las diferentes formas que va tomando la construcción de conocimientos, saberes y actitudes relevantes para la vida y que aportan de manera efectiva a los procesos de desarrollo de la educación toda. Es un intento, una pretensión de garantizar, no solo la puesta en marcha de procesos de producción/reproducción de saberes en torno de la enseñanza, el aula, los sujetos y el aprendizaje, sino, además, su circulación y difusión ya que generar y profundizar acciones en un espacio político para instalar una cultura del análisis, crítica, producción y circulación del conocimiento que impacte en la vida cotidiana de nuestras Instituciones es una fuerte y rotunda decisión.
Fil: Ressia, Liliana Beatriz. Instituto Superior de Formación Docente Nº 6; Argentina. - Materia
-
Educación inicial
Alfabetización
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18542
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_6990ce51f27ab7a85aca4348b80ca966 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18542 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolaresRessia, Liliana Beatriz (dir.)Educación inicialAlfabetizaciónCiencias de la EducaciónLos Institutos Superiores de Neuquén están inmersos en el profundo proceso de reconstrucción educativa iniciado en el plano nacional. Es una etapa de profunda mirada sobre sus prácticas, de renovación de la misión de enseñar. De recuperación, entre otros valores, de lo institucional como ámbito de convivencia y formación ciudadana. Esta obra responde a esta etapa, pero también a la iniciativa de abrir la puerta para la difusión de las diferentes formas que va tomando la construcción de conocimientos, saberes y actitudes relevantes para la vida y que aportan de manera efectiva a los procesos de desarrollo de la educación toda. Es un intento, una pretensión de garantizar, no solo la puesta en marcha de procesos de producción/reproducción de saberes en torno de la enseñanza, el aula, los sujetos y el aprendizaje, sino, además, su circulación y difusión ya que generar y profundizar acciones en un espacio político para instalar una cultura del análisis, crítica, producción y circulación del conocimiento que impacte en la vida cotidiana de nuestras Instituciones es una fuerte y rotunda decisión.Fil: Ressia, Liliana Beatriz. Instituto Superior de Formación Docente Nº 6; Argentina.EDUCO2012info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf100 p.application/pdf978-987-604-281-9https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18542spaAlcance espacial: Provincia de Neuquén ARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-09-04T11:12:36Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/18542instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-04 11:12:36.609Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares |
title |
Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares |
spellingShingle |
Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares Ressia, Liliana Beatriz (dir.) Educación inicial Alfabetización Ciencias de la Educación |
title_short |
Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares |
title_full |
Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares |
title_fullStr |
Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares |
title_full_unstemmed |
Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares |
title_sort |
Leer y escribir en el primer ciclo de la escuela primaria: alfabetización inicial y disciplinas escolares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ressia, Liliana Beatriz (dir.) |
author |
Ressia, Liliana Beatriz (dir.) |
author_facet |
Ressia, Liliana Beatriz (dir.) |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inicial Alfabetización Ciencias de la Educación |
topic |
Educación inicial Alfabetización Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los Institutos Superiores de Neuquén están inmersos en el profundo proceso de reconstrucción educativa iniciado en el plano nacional. Es una etapa de profunda mirada sobre sus prácticas, de renovación de la misión de enseñar. De recuperación, entre otros valores, de lo institucional como ámbito de convivencia y formación ciudadana. Esta obra responde a esta etapa, pero también a la iniciativa de abrir la puerta para la difusión de las diferentes formas que va tomando la construcción de conocimientos, saberes y actitudes relevantes para la vida y que aportan de manera efectiva a los procesos de desarrollo de la educación toda. Es un intento, una pretensión de garantizar, no solo la puesta en marcha de procesos de producción/reproducción de saberes en torno de la enseñanza, el aula, los sujetos y el aprendizaje, sino, además, su circulación y difusión ya que generar y profundizar acciones en un espacio político para instalar una cultura del análisis, crítica, producción y circulación del conocimiento que impacte en la vida cotidiana de nuestras Instituciones es una fuerte y rotunda decisión. Fil: Ressia, Liliana Beatriz. Instituto Superior de Formación Docente Nº 6; Argentina. |
description |
Los Institutos Superiores de Neuquén están inmersos en el profundo proceso de reconstrucción educativa iniciado en el plano nacional. Es una etapa de profunda mirada sobre sus prácticas, de renovación de la misión de enseñar. De recuperación, entre otros valores, de lo institucional como ámbito de convivencia y formación ciudadana. Esta obra responde a esta etapa, pero también a la iniciativa de abrir la puerta para la difusión de las diferentes formas que va tomando la construcción de conocimientos, saberes y actitudes relevantes para la vida y que aportan de manera efectiva a los procesos de desarrollo de la educación toda. Es un intento, una pretensión de garantizar, no solo la puesta en marcha de procesos de producción/reproducción de saberes en torno de la enseñanza, el aula, los sujetos y el aprendizaje, sino, además, su circulación y difusión ya que generar y profundizar acciones en un espacio político para instalar una cultura del análisis, crítica, producción y circulación del conocimiento que impacte en la vida cotidiana de nuestras Instituciones es una fuerte y rotunda decisión. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-604-281-9 https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18542 |
identifier_str_mv |
978-987-604-281-9 |
url |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18542 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 100 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Alcance espacial: Provincia de Neuquén ARG |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1842344048706191360 |
score |
12.623145 |