Formación docente en alfabetización inicial : prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 20...
- Autores
- Pereyra, Silvina
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Wallace, Yamila
López, Aldana
Justianovich, Silvina - Descripción
- El trabajo pretende proporcionar un análisis y comparación de las propuestas de formación en alfabetización inicial prescriptas por cada Diseño Curricular Provincial (DCP) para el Profesorado de Educación Primaria desarrollado por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024. Se trata de tres versiones del DCP ocurridas en 2009, 2014 y 2023 respectivamente, que propusieron abordar la formación docente inicial en este campo de conocimiento de diferentes maneras. La intención del presente trabajo es identificar las conceptualizaciones teóricas subyacentes a cada Diseño en términos de modificaciones, rupturas y/o continuidades respecto de la propuesta de formación en alfabetización.
Fil: Pereyra, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Formación docente
Alfabetización inicial
Diseños curriculares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3165
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_904214ff6447f3ff728045fd0fa4f7a6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3165 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Formación docente en alfabetización inicial : prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024Pereyra, SilvinaEducaciónFormación docenteAlfabetización inicialDiseños curricularesEl trabajo pretende proporcionar un análisis y comparación de las propuestas de formación en alfabetización inicial prescriptas por cada Diseño Curricular Provincial (DCP) para el Profesorado de Educación Primaria desarrollado por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024. Se trata de tres versiones del DCP ocurridas en 2009, 2014 y 2023 respectivamente, que propusieron abordar la formación docente inicial en este campo de conocimiento de diferentes maneras. La intención del presente trabajo es identificar las conceptualizaciones teóricas subyacentes a cada Diseño en términos de modificaciones, rupturas y/o continuidades respecto de la propuesta de formación en alfabetización.Fil: Pereyra, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Wallace, YamilaLópez, AldanaJustianovich, Silvina2025-08-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3165/te.3165.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/182524info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:29:37Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3165Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:38.484Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Formación docente en alfabetización inicial : prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
| title |
Formación docente en alfabetización inicial : prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
| spellingShingle |
Formación docente en alfabetización inicial : prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 Pereyra, Silvina Educación Formación docente Alfabetización inicial Diseños curriculares |
| title_short |
Formación docente en alfabetización inicial : prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
| title_full |
Formación docente en alfabetización inicial : prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
| title_fullStr |
Formación docente en alfabetización inicial : prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
| title_full_unstemmed |
Formación docente en alfabetización inicial : prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
| title_sort |
Formación docente en alfabetización inicial : prescripciones del Diseño Curricular Provincial para el Profesorado de Educación Primaria de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereyra, Silvina |
| author |
Pereyra, Silvina |
| author_facet |
Pereyra, Silvina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Wallace, Yamila López, Aldana Justianovich, Silvina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Formación docente Alfabetización inicial Diseños curriculares |
| topic |
Educación Formación docente Alfabetización inicial Diseños curriculares |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo pretende proporcionar un análisis y comparación de las propuestas de formación en alfabetización inicial prescriptas por cada Diseño Curricular Provincial (DCP) para el Profesorado de Educación Primaria desarrollado por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024. Se trata de tres versiones del DCP ocurridas en 2009, 2014 y 2023 respectivamente, que propusieron abordar la formación docente inicial en este campo de conocimiento de diferentes maneras. La intención del presente trabajo es identificar las conceptualizaciones teóricas subyacentes a cada Diseño en términos de modificaciones, rupturas y/o continuidades respecto de la propuesta de formación en alfabetización. Fil: Pereyra, Silvina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
El trabajo pretende proporcionar un análisis y comparación de las propuestas de formación en alfabetización inicial prescriptas por cada Diseño Curricular Provincial (DCP) para el Profesorado de Educación Primaria desarrollado por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza entre los años 2009 y 2024. Se trata de tres versiones del DCP ocurridas en 2009, 2014 y 2023 respectivamente, que propusieron abordar la formación docente inicial en este campo de conocimiento de diferentes maneras. La intención del presente trabajo es identificar las conceptualizaciones teóricas subyacentes a cada Diseño en términos de modificaciones, rupturas y/o continuidades respecto de la propuesta de formación en alfabetización. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3165/te.3165.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3165/te.3165.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/182524 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143217487052800 |
| score |
13.22299 |