Geocodificación: caso de estudio de la implementación de un SIG para el centro comercial de Concepción del Uruguay

Autores
Pascal, Andrés; De Battista, Anabella; Herrera, Norma Edith; Díaz, Alejandra; Planas, Adrián
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Un sistema de información geográfica (SIG) permite capturar, almacenar, manipular, analizar y mostrar información geográficamente referenciada a fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. En el marco de un estudio del sector comercial de la ciudad de Concepción del Uruguay se presentó el problema de modelado e implementación de un SIG, y particularmente la problemática de la geocodificación de los datos relevados. Si bien existen métodos genéricos de geocodificación, cada caso posee características particulares. En este trabajo se presenta la solución de geocodificación de puntos que se aplicó dentro del Estudio del Perfil y Características del Sector Comercial de la ciudad, para la ubicación espacial de los comercios relevados.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Bases de datos espaciales
Sistemas de Información Geográfica
georreferenciación
geocodificación
comercios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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