Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers"
- Autores
- Dolcemáscolo, Agostina; Dughera, Lucila
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre cómo los productores de contenido audiovisual (CAV) en Internet son reconocidos, nombrados y representados en los medios de comunicación gráfica. Para esto, centramos nuestro interés en los denominados “Youtubers”, productores del sitio de videos más utilizado a nivel mundial. Indagar sobre aquellas noticias que tienen por objeto a los “Youtubers” permite comprender cómo se construyen estas figuras y cuáles son las representaciones que circulan alrededor de éstas. Para ello, y dado el alcance de este trabajo, aquí analizamos notas periodísticas del diario La Nación, uno de los diarios de mayor circulación en Argentina.
The aim of this paper is to reflect on how audiovisual content producers on the Internet are recognized, named and represented by written press. With this in mind, we focus our analysis on the “Youtubers”, producers of the most visited media site worldwide. Studying the articles about “Youtubers” may help to understand the various representations that surrounds them. Due to the extension of this paper, we here analyze the newspaper La Nación, which has the second largest circulation in Argentina.
Fil: Dolcemáscolo, Agostina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimonides. Centro de Ciencia, Tecniologia y Sociedad.; Argentina
Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimonides. Centro de Ciencia, Tecniologia y Sociedad.; Argentina - Materia
-
Youtubers
Representaciones
Medio gráfico
Youtube - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/175555
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d6b6d7680f3fc2f6c2c927995f3c66ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/175555 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers"Representations of young producers of audiovisual content on the Internet in the press: The “Youtubers”Dolcemáscolo, AgostinaDughera, LucilaYoutubersRepresentacionesMedio gráficoYoutubehttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre cómo los productores de contenido audiovisual (CAV) en Internet son reconocidos, nombrados y representados en los medios de comunicación gráfica. Para esto, centramos nuestro interés en los denominados “Youtubers”, productores del sitio de videos más utilizado a nivel mundial. Indagar sobre aquellas noticias que tienen por objeto a los “Youtubers” permite comprender cómo se construyen estas figuras y cuáles son las representaciones que circulan alrededor de éstas. Para ello, y dado el alcance de este trabajo, aquí analizamos notas periodísticas del diario La Nación, uno de los diarios de mayor circulación en Argentina.The aim of this paper is to reflect on how audiovisual content producers on the Internet are recognized, named and represented by written press. With this in mind, we focus our analysis on the “Youtubers”, producers of the most visited media site worldwide. Studying the articles about “Youtubers” may help to understand the various representations that surrounds them. Due to the extension of this paper, we here analyze the newspaper La Nación, which has the second largest circulation in Argentina.Fil: Dolcemáscolo, Agostina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimonides. Centro de Ciencia, Tecniologia y Sociedad.; ArgentinaFil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimonides. Centro de Ciencia, Tecniologia y Sociedad.; ArgentinaUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura2020-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/175555Dolcemáscolo, Agostina; Dughera, Lucila; Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers"; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Comunicación; 1; 17; 1-2020; 18-341695-62061989-600XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/%20article/view/11179info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:00:27Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/175555instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:00:28.055CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers" Representations of young producers of audiovisual content on the Internet in the press: The “Youtubers” |
title |
Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers" |
spellingShingle |
Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers" Dolcemáscolo, Agostina Youtubers Representaciones Medio gráfico Youtube |
title_short |
Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers" |
title_full |
Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers" |
title_fullStr |
Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers" |
title_full_unstemmed |
Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers" |
title_sort |
Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dolcemáscolo, Agostina Dughera, Lucila |
author |
Dolcemáscolo, Agostina |
author_facet |
Dolcemáscolo, Agostina Dughera, Lucila |
author_role |
author |
author2 |
Dughera, Lucila |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Youtubers Representaciones Medio gráfico Youtube |
topic |
Youtubers Representaciones Medio gráfico Youtube |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre cómo los productores de contenido audiovisual (CAV) en Internet son reconocidos, nombrados y representados en los medios de comunicación gráfica. Para esto, centramos nuestro interés en los denominados “Youtubers”, productores del sitio de videos más utilizado a nivel mundial. Indagar sobre aquellas noticias que tienen por objeto a los “Youtubers” permite comprender cómo se construyen estas figuras y cuáles son las representaciones que circulan alrededor de éstas. Para ello, y dado el alcance de este trabajo, aquí analizamos notas periodísticas del diario La Nación, uno de los diarios de mayor circulación en Argentina. The aim of this paper is to reflect on how audiovisual content producers on the Internet are recognized, named and represented by written press. With this in mind, we focus our analysis on the “Youtubers”, producers of the most visited media site worldwide. Studying the articles about “Youtubers” may help to understand the various representations that surrounds them. Due to the extension of this paper, we here analyze the newspaper La Nación, which has the second largest circulation in Argentina. Fil: Dolcemáscolo, Agostina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimonides. Centro de Ciencia, Tecniologia y Sociedad.; Argentina Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimonides. Centro de Ciencia, Tecniologia y Sociedad.; Argentina |
description |
En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre cómo los productores de contenido audiovisual (CAV) en Internet son reconocidos, nombrados y representados en los medios de comunicación gráfica. Para esto, centramos nuestro interés en los denominados “Youtubers”, productores del sitio de videos más utilizado a nivel mundial. Indagar sobre aquellas noticias que tienen por objeto a los “Youtubers” permite comprender cómo se construyen estas figuras y cuáles son las representaciones que circulan alrededor de éstas. Para ello, y dado el alcance de este trabajo, aquí analizamos notas periodísticas del diario La Nación, uno de los diarios de mayor circulación en Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/175555 Dolcemáscolo, Agostina; Dughera, Lucila; Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers"; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Comunicación; 1; 17; 1-2020; 18-34 1695-6206 1989-600X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/175555 |
identifier_str_mv |
Dolcemáscolo, Agostina; Dughera, Lucila; Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers"; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Comunicación; 1; 17; 1-2020; 18-34 1695-6206 1989-600X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/%20article/view/11179 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269639794491392 |
score |
13.13397 |