Transformaciones culturales recientes, políticas educativas e instituciones
- Autores
- Morandi, Glenda; Ros, Mónica Gabriela; Iotti, Andrea Liliana; Morandi, Glenda; Ros, Mónica Gabriela; Iotti, Andrea Liliana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las líneas que siguen se dedican a abordar algunas cuestiones que resultan insoslayables como punto de partida para la reflexión acerca del escenario en que la tarea de las y los educadores/comunicadores tiene lugar, pensada desde una lectura histórico-política de ésta. Proponemos, entonces, realizar una caracterización de los escenarios que atraviesan estas prácticas respecto de tres planos diferentes, pero articulados: El espacio sociocultural amplio y en relación con éste, las transformaciones, sus rupturas y continuidades, en la configuración del campo de Comunicación/Educación/Cultura en los períodos históricos respectivamente delimitados como modernidad y posmodernidad; el campo de las políticas educativas y las disputas en torno de la educación en proyectos político-culturales, en conflicto e incluso antagónicos, de educación y sociedad que se han venido planteando en nuestro país; y la reconfiguración que han venido asumiendo las propias instituciones educativas en algunas de sus dimensiones constitutivas centrales, en tanto ámbitos de concreción de los procesos de formación institucionalizados, identificando el atravesamiento en ellas de las dos esferas anteriores
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Educación
Cultura
Política
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149381
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_aeed775fef9f952bc5201dd2f8b2a245 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149381 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Transformaciones culturales recientes, políticas educativas e institucionesMorandi, GlendaRos, Mónica GabrielaIotti, Andrea LilianaMorandi, GlendaRos, Mónica GabrielaIotti, Andrea LilianaComunicaciónEducaciónCulturaPolíticaComunicaciónLas líneas que siguen se dedican a abordar algunas cuestiones que resultan insoslayables como punto de partida para la reflexión acerca del escenario en que la tarea de las y los educadores/comunicadores tiene lugar, pensada desde una lectura histórico-política de ésta. Proponemos, entonces, realizar una caracterización de los escenarios que atraviesan estas prácticas respecto de tres planos diferentes, pero articulados: El espacio sociocultural amplio y en relación con éste, las transformaciones, sus rupturas y continuidades, en la configuración del campo de Comunicación/Educación/Cultura en los períodos históricos respectivamente delimitados como modernidad y posmodernidad; el campo de las políticas educativas y las disputas en torno de la educación en proyectos político-culturales, en conflicto e incluso antagónicos, de educación y sociedad que se han venido planteando en nuestro país; y la reconfiguración que han venido asumiendo las propias instituciones educativas en algunas de sus dimensiones constitutivas centrales, en tanto ámbitos de concreción de los procesos de formación institucionalizados, identificando el atravesamiento en ellas de las dos esferas anterioresFacultad de Periodismo y Comunicación SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf21-41http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149381spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2196-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148866info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149381Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:13.356SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Transformaciones culturales recientes, políticas educativas e instituciones |
| title |
Transformaciones culturales recientes, políticas educativas e instituciones |
| spellingShingle |
Transformaciones culturales recientes, políticas educativas e instituciones Morandi, Glenda Comunicación Educación Cultura Política Comunicación |
| title_short |
Transformaciones culturales recientes, políticas educativas e instituciones |
| title_full |
Transformaciones culturales recientes, políticas educativas e instituciones |
| title_fullStr |
Transformaciones culturales recientes, políticas educativas e instituciones |
| title_full_unstemmed |
Transformaciones culturales recientes, políticas educativas e instituciones |
| title_sort |
Transformaciones culturales recientes, políticas educativas e instituciones |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Morandi, Glenda Ros, Mónica Gabriela Iotti, Andrea Liliana Morandi, Glenda Ros, Mónica Gabriela Iotti, Andrea Liliana |
| author |
Morandi, Glenda |
| author_facet |
Morandi, Glenda Ros, Mónica Gabriela Iotti, Andrea Liliana |
| author_role |
author |
| author2 |
Ros, Mónica Gabriela Iotti, Andrea Liliana |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Educación Cultura Política Comunicación |
| topic |
Comunicación Educación Cultura Política Comunicación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las líneas que siguen se dedican a abordar algunas cuestiones que resultan insoslayables como punto de partida para la reflexión acerca del escenario en que la tarea de las y los educadores/comunicadores tiene lugar, pensada desde una lectura histórico-política de ésta. Proponemos, entonces, realizar una caracterización de los escenarios que atraviesan estas prácticas respecto de tres planos diferentes, pero articulados: El espacio sociocultural amplio y en relación con éste, las transformaciones, sus rupturas y continuidades, en la configuración del campo de Comunicación/Educación/Cultura en los períodos históricos respectivamente delimitados como modernidad y posmodernidad; el campo de las políticas educativas y las disputas en torno de la educación en proyectos político-culturales, en conflicto e incluso antagónicos, de educación y sociedad que se han venido planteando en nuestro país; y la reconfiguración que han venido asumiendo las propias instituciones educativas en algunas de sus dimensiones constitutivas centrales, en tanto ámbitos de concreción de los procesos de formación institucionalizados, identificando el atravesamiento en ellas de las dos esferas anteriores Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
Las líneas que siguen se dedican a abordar algunas cuestiones que resultan insoslayables como punto de partida para la reflexión acerca del escenario en que la tarea de las y los educadores/comunicadores tiene lugar, pensada desde una lectura histórico-política de ésta. Proponemos, entonces, realizar una caracterización de los escenarios que atraviesan estas prácticas respecto de tres planos diferentes, pero articulados: El espacio sociocultural amplio y en relación con éste, las transformaciones, sus rupturas y continuidades, en la configuración del campo de Comunicación/Educación/Cultura en los períodos históricos respectivamente delimitados como modernidad y posmodernidad; el campo de las políticas educativas y las disputas en torno de la educación en proyectos político-culturales, en conflicto e incluso antagónicos, de educación y sociedad que se han venido planteando en nuestro país; y la reconfiguración que han venido asumiendo las propias instituciones educativas en algunas de sus dimensiones constitutivas centrales, en tanto ámbitos de concreción de los procesos de formación institucionalizados, identificando el atravesamiento en ellas de las dos esferas anteriores |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149381 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149381 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2196-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148866 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 21-41 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783607242227712 |
| score |
12.982451 |