Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social

Autores
Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela; Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el capítulo se presenta el seminario "Taller de estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online", del cual el volumen completo es resultado. Se da cuenta de su encuadre curricular dentro del Profesorado en Comunicación Social (FPyCS-UNLP), su fundamentación, su objetivos, corrido propuesto en ese espacio académico y se sintetizan los referentes conceptuales que le dieron origen: El marco político educativo y el marco del derecho a la comunicación; datos sobre conectividad en Argentina; las tecnologías entendidas desde su capacidad de empoderamiento y participación (en analogía con la educación liberadora propuesta por Paulo Freire); el trabajo colaborativo y el modelo de "conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar" (TPACK,según la denominación de Koheler y Mishra).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
Materia
Comunicación Social
Educación
nuevas tecnologías
Aprendizaje
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78711

id SEDICI_aed55a032947dab40f133cffa690e73f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78711
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación SocialMartin, María VictoriaVestfrid, PamelaMartin, María VictoriaVestfrid, PamelaComunicación SocialEducaciónnuevas tecnologíasAprendizajeEnseñanzaEn el capítulo se presenta el seminario "Taller de estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online", del cual el volumen completo es resultado. Se da cuenta de su encuadre curricular dentro del Profesorado en Comunicación Social (FPyCS-UNLP), su fundamentación, su objetivos, corrido propuesto en ese espacio académico y se sintetizan los referentes conceptuales que le dieron origen: El marco político educativo y el marco del derecho a la comunicación; datos sobre conectividad en Argentina; las tecnologías entendidas desde su capacidad de empoderamiento y participación (en analogía con la educación liberadora propuesta por Paulo Freire); el trabajo colaborativo y el modelo de "conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar" (TPACK,según la denominación de Koheler y Mishra).Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf17-40http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78711spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1207-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/46322info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:06:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78711Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:06:09.455SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social
title Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social
spellingShingle Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social
Martin, María Victoria
Comunicación Social
Educación
nuevas tecnologías
Aprendizaje
Enseñanza
title_short Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social
title_full Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social
title_fullStr Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social
title_full_unstemmed Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social
title_sort Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author_role author
author2 Vestfrid, Pamela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Educación
nuevas tecnologías
Aprendizaje
Enseñanza
topic Comunicación Social
Educación
nuevas tecnologías
Aprendizaje
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv En el capítulo se presenta el seminario "Taller de estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online", del cual el volumen completo es resultado. Se da cuenta de su encuadre curricular dentro del Profesorado en Comunicación Social (FPyCS-UNLP), su fundamentación, su objetivos, corrido propuesto en ese espacio académico y se sintetizan los referentes conceptuales que le dieron origen: El marco político educativo y el marco del derecho a la comunicación; datos sobre conectividad en Argentina; las tecnologías entendidas desde su capacidad de empoderamiento y participación (en analogía con la educación liberadora propuesta por Paulo Freire); el trabajo colaborativo y el modelo de "conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar" (TPACK,según la denominación de Koheler y Mishra).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
description En el capítulo se presenta el seminario "Taller de estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online", del cual el volumen completo es resultado. Se da cuenta de su encuadre curricular dentro del Profesorado en Comunicación Social (FPyCS-UNLP), su fundamentación, su objetivos, corrido propuesto en ese espacio académico y se sintetizan los referentes conceptuales que le dieron origen: El marco político educativo y el marco del derecho a la comunicación; datos sobre conectividad en Argentina; las tecnologías entendidas desde su capacidad de empoderamiento y participación (en analogía con la educación liberadora propuesta por Paulo Freire); el trabajo colaborativo y el modelo de "conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar" (TPACK,según la denominación de Koheler y Mishra).
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78711
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78711
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1207-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/46322
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
17-40
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064116529102848
score 13.22299