Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social
- Autores
- Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela; Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el capítulo se presenta el seminario "Taller de estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online", del cual el volumen completo es resultado. Se da cuenta de su encuadre curricular dentro del Profesorado en Comunicación Social (FPyCS-UNLP), su fundamentación, su objetivos, corrido propuesto en ese espacio académico y se sintetizan los referentes conceptuales que le dieron origen: El marco político educativo y el marco del derecho a la comunicación; datos sobre conectividad en Argentina; las tecnologías entendidas desde su capacidad de empoderamiento y participación (en analogía con la educación liberadora propuesta por Paulo Freire); el trabajo colaborativo y el modelo de "conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar" (TPACK,según la denominación de Koheler y Mishra).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) - Materia
-
Comunicación Social
Educación
nuevas tecnologías
Aprendizaje
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78711
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_aed55a032947dab40f133cffa690e73f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78711 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación SocialMartin, María VictoriaVestfrid, PamelaMartin, María VictoriaVestfrid, PamelaComunicación SocialEducaciónnuevas tecnologíasAprendizajeEnseñanzaEn el capítulo se presenta el seminario "Taller de estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online", del cual el volumen completo es resultado. Se da cuenta de su encuadre curricular dentro del Profesorado en Comunicación Social (FPyCS-UNLP), su fundamentación, su objetivos, corrido propuesto en ese espacio académico y se sintetizan los referentes conceptuales que le dieron origen: El marco político educativo y el marco del derecho a la comunicación; datos sobre conectividad en Argentina; las tecnologías entendidas desde su capacidad de empoderamiento y participación (en analogía con la educación liberadora propuesta por Paulo Freire); el trabajo colaborativo y el modelo de "conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar" (TPACK,según la denominación de Koheler y Mishra).Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf17-40http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78711spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1207-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/46322info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:06:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78711Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:06:09.455SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social |
title |
Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social |
spellingShingle |
Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social Martin, María Victoria Comunicación Social Educación nuevas tecnologías Aprendizaje Enseñanza |
title_short |
Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social |
title_full |
Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social |
title_fullStr |
Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social |
title_full_unstemmed |
Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social |
title_sort |
Aprender a enseñar con TIC: notas sobre una experiencia en el Profesorado de Comunicación Social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela |
author |
Martin, María Victoria |
author_facet |
Martin, María Victoria Vestfrid, Pamela |
author_role |
author |
author2 |
Vestfrid, Pamela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Educación nuevas tecnologías Aprendizaje Enseñanza |
topic |
Comunicación Social Educación nuevas tecnologías Aprendizaje Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el capítulo se presenta el seminario "Taller de estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online", del cual el volumen completo es resultado. Se da cuenta de su encuadre curricular dentro del Profesorado en Comunicación Social (FPyCS-UNLP), su fundamentación, su objetivos, corrido propuesto en ese espacio académico y se sintetizan los referentes conceptuales que le dieron origen: El marco político educativo y el marco del derecho a la comunicación; datos sobre conectividad en Argentina; las tecnologías entendidas desde su capacidad de empoderamiento y participación (en analogía con la educación liberadora propuesta por Paulo Freire); el trabajo colaborativo y el modelo de "conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar" (TPACK,según la denominación de Koheler y Mishra). Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) |
description |
En el capítulo se presenta el seminario "Taller de estrategias de trabajo colaborativo para el aula con redes sociales virtuales y otros asistentes online", del cual el volumen completo es resultado. Se da cuenta de su encuadre curricular dentro del Profesorado en Comunicación Social (FPyCS-UNLP), su fundamentación, su objetivos, corrido propuesto en ese espacio académico y se sintetizan los referentes conceptuales que le dieron origen: El marco político educativo y el marco del derecho a la comunicación; datos sobre conectividad en Argentina; las tecnologías entendidas desde su capacidad de empoderamiento y participación (en analogía con la educación liberadora propuesta por Paulo Freire); el trabajo colaborativo y el modelo de "conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar" (TPACK,según la denominación de Koheler y Mishra). |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78711 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78711 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1207-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/46322 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 17-40 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) |
publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064116529102848 |
score |
13.22299 |