Experimentar para aprender y enseñar con TIC
- Autores
- Enríquez, Silvia Cecilia; Gargiulo, Sandra Beatriz
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante los meses de mayo y junio de 2015, un grupo de docentes de varias asignaturas integrantes del equipo de la comunidad de práctica (CoP) virtual Docentes en línea (DeL) participó del diseño, construcción y puesta en práctica del curso "Docentes en línea: aprendiendo en comunidad – Taller Herramientas TIC para la enseñanza y el aprendizaje", desarrollado en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", del Ministerio de Educación de la Nación. Este taller, uno de los dos que incluimos en nuestra propuesta (Burgos et al., 2014), apuntó a acompañar la política de formación del Ministerio de Educación de la Nación al favorecer la adquisición de conocimientos básicos sobre el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, complementados por las nociones metodológicas que garantizan que esta inclusión produzca un aprendizaje significativo, a través de la re/negociación continua entre pares de reflexiones, estrategias y prácticas que propicien la metacognición. Buscamos, además, fomentar tanto la adquisición de contenidos teóricos como su puesta en práctica y, en consecuencia, la iniciativa personal que pueda dar lugar a futuros emprendimientos.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
nuevas tecnologías
tecnología de la información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62581
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_97a8e7853fe482984b6857a169417a63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62581 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experimentar para aprender y enseñar con TICEnríquez, Silvia CeciliaGargiulo, Sandra BeatrizEducaciónnuevas tecnologíastecnología de la informaciónDurante los meses de mayo y junio de 2015, un grupo de docentes de varias asignaturas integrantes del equipo de la comunidad de práctica (CoP) virtual Docentes en línea (DeL) participó del diseño, construcción y puesta en práctica del curso "Docentes en línea: aprendiendo en comunidad – Taller Herramientas TIC para la enseñanza y el aprendizaje", desarrollado en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", del Ministerio de Educación de la Nación. Este taller, uno de los dos que incluimos en nuestra propuesta (Burgos et al., 2014), apuntó a acompañar la política de formación del Ministerio de Educación de la Nación al favorecer la adquisición de conocimientos básicos sobre el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, complementados por las nociones metodológicas que garantizan que esta inclusión produzca un aprendizaje significativo, a través de la re/negociación continua entre pares de reflexiones, estrategias y prácticas que propicien la metacognición. Buscamos, además, fomentar tanto la adquisición de contenidos teóricos como su puesta en práctica y, en consecuencia, la iniciativa personal que pueda dar lugar a futuros emprendimientos.Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1420-1429http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62581spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62581Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:34.602SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experimentar para aprender y enseñar con TIC |
title |
Experimentar para aprender y enseñar con TIC |
spellingShingle |
Experimentar para aprender y enseñar con TIC Enríquez, Silvia Cecilia Educación nuevas tecnologías tecnología de la información |
title_short |
Experimentar para aprender y enseñar con TIC |
title_full |
Experimentar para aprender y enseñar con TIC |
title_fullStr |
Experimentar para aprender y enseñar con TIC |
title_full_unstemmed |
Experimentar para aprender y enseñar con TIC |
title_sort |
Experimentar para aprender y enseñar con TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia Gargiulo, Sandra Beatriz |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia Gargiulo, Sandra Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Gargiulo, Sandra Beatriz |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación nuevas tecnologías tecnología de la información |
topic |
Educación nuevas tecnologías tecnología de la información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante los meses de mayo y junio de 2015, un grupo de docentes de varias asignaturas integrantes del equipo de la comunidad de práctica (CoP) virtual Docentes en línea (DeL) participó del diseño, construcción y puesta en práctica del curso "Docentes en línea: aprendiendo en comunidad – Taller Herramientas TIC para la enseñanza y el aprendizaje", desarrollado en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", del Ministerio de Educación de la Nación. Este taller, uno de los dos que incluimos en nuestra propuesta (Burgos et al., 2014), apuntó a acompañar la política de formación del Ministerio de Educación de la Nación al favorecer la adquisición de conocimientos básicos sobre el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, complementados por las nociones metodológicas que garantizan que esta inclusión produzca un aprendizaje significativo, a través de la re/negociación continua entre pares de reflexiones, estrategias y prácticas que propicien la metacognición. Buscamos, además, fomentar tanto la adquisición de contenidos teóricos como su puesta en práctica y, en consecuencia, la iniciativa personal que pueda dar lugar a futuros emprendimientos. Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Alcances y sentidos de la inclusión de TIC en los procesos de formación: reflexiones y experiencias. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Durante los meses de mayo y junio de 2015, un grupo de docentes de varias asignaturas integrantes del equipo de la comunidad de práctica (CoP) virtual Docentes en línea (DeL) participó del diseño, construcción y puesta en práctica del curso "Docentes en línea: aprendiendo en comunidad – Taller Herramientas TIC para la enseñanza y el aprendizaje", desarrollado en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", del Ministerio de Educación de la Nación. Este taller, uno de los dos que incluimos en nuestra propuesta (Burgos et al., 2014), apuntó a acompañar la política de formación del Ministerio de Educación de la Nación al favorecer la adquisición de conocimientos básicos sobre el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, complementados por las nociones metodológicas que garantizan que esta inclusión produzca un aprendizaje significativo, a través de la re/negociación continua entre pares de reflexiones, estrategias y prácticas que propicien la metacognición. Buscamos, además, fomentar tanto la adquisición de contenidos teóricos como su puesta en práctica y, en consecuencia, la iniciativa personal que pueda dar lugar a futuros emprendimientos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62581 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62581 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1420-1429 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064055651926016 |
score |
13.22299 |