Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación

Autores
Ortíz de Ferullo, Ana María; Toledo, María Delia; Tomás, María Margarita; Palacios, Ana Laura; Carrizo, Patricia; Lefebvre, María Lorena; Zurita, María del Rosario
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Dada la importancia de la Participación para la productividad y el aprendizaje grupal, la Cátedra de Teorías y Técnicas de Grupos de la Facultad de Psicología de la UNT, se propone abrir espacios para abordar esta cuestión con sus alumnos. En esta ponencia se transfieren los resultados obtenidos de un estudio realizado en el mes de Abril de 2007 en el que intervinieron 319 alumnos y el equipo de cátedra. Objetivos: indagar las dificultades para la participación que presentan un grupo de estudiantes de la Cátedra mencionada desde las voces de los propios actores y promover la búsqueda de estrategias superadoras para las mismas en forma colectiva.
Eje temático: Psicología Social, Institucional y Comunitaria
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
trabajo grupal
Aprendizaje
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49105

id SEDICI_ad57f3b8769eae6bcd6afa4dce675ea4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49105
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superaciónOrtíz de Ferullo, Ana MaríaToledo, María DeliaTomás, María MargaritaPalacios, Ana LauraCarrizo, PatriciaLefebvre, María LorenaZurita, María del RosarioPsicologíatrabajo grupalAprendizajeEstudiantesDada la importancia de la Participación para la productividad y el aprendizaje grupal, la Cátedra de Teorías y Técnicas de Grupos de la Facultad de Psicología de la UNT, se propone abrir espacios para abordar esta cuestión con sus alumnos. En esta ponencia se transfieren los resultados obtenidos de un estudio realizado en el mes de Abril de 2007 en el que intervinieron 319 alumnos y el equipo de cátedra. Objetivos: indagar las dificultades para la participación que presentan un grupo de estudiantes de la Cátedra mencionada desde las voces de los propios actores y promover la búsqueda de estrategias superadoras para las mismas en forma colectiva.Eje temático: Psicología Social, Institucional y ComunitariaFacultad de Psicología2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf16-17http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49105spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49105Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:14.536SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación
title Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación
spellingShingle Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación
Ortíz de Ferullo, Ana María
Psicología
trabajo grupal
Aprendizaje
Estudiantes
title_short Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación
title_full Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación
title_fullStr Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación
title_full_unstemmed Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación
title_sort Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación
dc.creator.none.fl_str_mv Ortíz de Ferullo, Ana María
Toledo, María Delia
Tomás, María Margarita
Palacios, Ana Laura
Carrizo, Patricia
Lefebvre, María Lorena
Zurita, María del Rosario
author Ortíz de Ferullo, Ana María
author_facet Ortíz de Ferullo, Ana María
Toledo, María Delia
Tomás, María Margarita
Palacios, Ana Laura
Carrizo, Patricia
Lefebvre, María Lorena
Zurita, María del Rosario
author_role author
author2 Toledo, María Delia
Tomás, María Margarita
Palacios, Ana Laura
Carrizo, Patricia
Lefebvre, María Lorena
Zurita, María del Rosario
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
trabajo grupal
Aprendizaje
Estudiantes
topic Psicología
trabajo grupal
Aprendizaje
Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv Dada la importancia de la Participación para la productividad y el aprendizaje grupal, la Cátedra de Teorías y Técnicas de Grupos de la Facultad de Psicología de la UNT, se propone abrir espacios para abordar esta cuestión con sus alumnos. En esta ponencia se transfieren los resultados obtenidos de un estudio realizado en el mes de Abril de 2007 en el que intervinieron 319 alumnos y el equipo de cátedra. Objetivos: indagar las dificultades para la participación que presentan un grupo de estudiantes de la Cátedra mencionada desde las voces de los propios actores y promover la búsqueda de estrategias superadoras para las mismas en forma colectiva.
Eje temático: Psicología Social, Institucional y Comunitaria
Facultad de Psicología
description Dada la importancia de la Participación para la productividad y el aprendizaje grupal, la Cátedra de Teorías y Técnicas de Grupos de la Facultad de Psicología de la UNT, se propone abrir espacios para abordar esta cuestión con sus alumnos. En esta ponencia se transfieren los resultados obtenidos de un estudio realizado en el mes de Abril de 2007 en el que intervinieron 319 alumnos y el equipo de cátedra. Objetivos: indagar las dificultades para la participación que presentan un grupo de estudiantes de la Cátedra mencionada desde las voces de los propios actores y promover la búsqueda de estrategias superadoras para las mismas en forma colectiva.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49105
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49105
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
16-17
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260216370954240
score 13.13397