Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación
- Autores
- Ortíz de Ferullo, Ana María; Toledo, María Delia; Tomás, María Margarita; Palacios, Ana Laura; Carrizo, Patricia; Lefebvre, María Lorena; Zurita, María del Rosario
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dada la importancia de la Participación para la productividad y el aprendizaje grupal, la Cátedra de Teorías y Técnicas de Grupos de la Facultad de Psicología de la UNT, se propone abrir espacios para abordar esta cuestión con sus alumnos. En esta ponencia se transfieren los resultados obtenidos de un estudio realizado en el mes de Abril de 2007 en el que intervinieron 319 alumnos y el equipo de cátedra. Objetivos: indagar las dificultades para la participación que presentan un grupo de estudiantes de la Cátedra mencionada desde las voces de los propios actores y promover la búsqueda de estrategias superadoras para las mismas en forma colectiva.
Eje temático: Psicología Social, Institucional y Comunitaria
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
trabajo grupal
Aprendizaje
Estudiantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49105
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ad57f3b8769eae6bcd6afa4dce675ea4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49105 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superaciónOrtíz de Ferullo, Ana MaríaToledo, María DeliaTomás, María MargaritaPalacios, Ana LauraCarrizo, PatriciaLefebvre, María LorenaZurita, María del RosarioPsicologíatrabajo grupalAprendizajeEstudiantesDada la importancia de la Participación para la productividad y el aprendizaje grupal, la Cátedra de Teorías y Técnicas de Grupos de la Facultad de Psicología de la UNT, se propone abrir espacios para abordar esta cuestión con sus alumnos. En esta ponencia se transfieren los resultados obtenidos de un estudio realizado en el mes de Abril de 2007 en el que intervinieron 319 alumnos y el equipo de cátedra. Objetivos: indagar las dificultades para la participación que presentan un grupo de estudiantes de la Cátedra mencionada desde las voces de los propios actores y promover la búsqueda de estrategias superadoras para las mismas en forma colectiva.Eje temático: Psicología Social, Institucional y ComunitariaFacultad de Psicología2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf16-17http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49105spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49105Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:14.536SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación |
title |
Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación |
spellingShingle |
Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación Ortíz de Ferullo, Ana María Psicología trabajo grupal Aprendizaje Estudiantes |
title_short |
Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación |
title_full |
Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación |
title_fullStr |
Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación |
title_full_unstemmed |
Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación |
title_sort |
Fortaleciendo la participación grupal en estudiantes universitarios: un estudio de sus dificultades y estrategias de superación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortíz de Ferullo, Ana María Toledo, María Delia Tomás, María Margarita Palacios, Ana Laura Carrizo, Patricia Lefebvre, María Lorena Zurita, María del Rosario |
author |
Ortíz de Ferullo, Ana María |
author_facet |
Ortíz de Ferullo, Ana María Toledo, María Delia Tomás, María Margarita Palacios, Ana Laura Carrizo, Patricia Lefebvre, María Lorena Zurita, María del Rosario |
author_role |
author |
author2 |
Toledo, María Delia Tomás, María Margarita Palacios, Ana Laura Carrizo, Patricia Lefebvre, María Lorena Zurita, María del Rosario |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología trabajo grupal Aprendizaje Estudiantes |
topic |
Psicología trabajo grupal Aprendizaje Estudiantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dada la importancia de la Participación para la productividad y el aprendizaje grupal, la Cátedra de Teorías y Técnicas de Grupos de la Facultad de Psicología de la UNT, se propone abrir espacios para abordar esta cuestión con sus alumnos. En esta ponencia se transfieren los resultados obtenidos de un estudio realizado en el mes de Abril de 2007 en el que intervinieron 319 alumnos y el equipo de cátedra. Objetivos: indagar las dificultades para la participación que presentan un grupo de estudiantes de la Cátedra mencionada desde las voces de los propios actores y promover la búsqueda de estrategias superadoras para las mismas en forma colectiva. Eje temático: Psicología Social, Institucional y Comunitaria Facultad de Psicología |
description |
Dada la importancia de la Participación para la productividad y el aprendizaje grupal, la Cátedra de Teorías y Técnicas de Grupos de la Facultad de Psicología de la UNT, se propone abrir espacios para abordar esta cuestión con sus alumnos. En esta ponencia se transfieren los resultados obtenidos de un estudio realizado en el mes de Abril de 2007 en el que intervinieron 319 alumnos y el equipo de cátedra. Objetivos: indagar las dificultades para la participación que presentan un grupo de estudiantes de la Cátedra mencionada desde las voces de los propios actores y promover la búsqueda de estrategias superadoras para las mismas en forma colectiva. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49105 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49105 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 16-17 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260216370954240 |
score |
13.13397 |