Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en...
- Autores
- Marchegiani, Mariana Rosa
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Devetac, Roald César
- Descripción
- El Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación-acción: “Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021”. A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación-acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efecto
Especialista en Pedagogía de la Formación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Residencia Docente
Pandemia
Dispositivos de formación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164392
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ace1040a503b977042903b3b1fbad9d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164392 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021Marchegiani, Mariana RosaEducaciónResidencia DocentePandemiaDispositivos de formaciónEl Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación-acción: “Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021”. A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación-acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efectoEspecialista en Pedagogía de la FormaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónDevetac, Roald César2023-09-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164392spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164392Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:35.936SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
title |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
spellingShingle |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 Marchegiani, Mariana Rosa Educación Residencia Docente Pandemia Dispositivos de formación |
title_short |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
title_full |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
title_fullStr |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
title_full_unstemmed |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
title_sort |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marchegiani, Mariana Rosa |
author |
Marchegiani, Mariana Rosa |
author_facet |
Marchegiani, Mariana Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Devetac, Roald César |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Residencia Docente Pandemia Dispositivos de formación |
topic |
Educación Residencia Docente Pandemia Dispositivos de formación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación-acción: “Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021”. A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación-acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efecto Especialista en Pedagogía de la Formación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación-acción: “Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021”. A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación-acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efecto |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164392 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164392 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616303954886656 |
score |
13.070432 |