Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en...

Autores
Marchegiani, Mariana Rosa
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Devetac, Roald César
Descripción
El Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación-acción: “Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021”. A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación-acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efecto
Especialista en Pedagogía de la Formación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Residencia Docente
Pandemia
Dispositivos de formación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164392

id SEDICI_ace1040a503b977042903b3b1fbad9d4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164392
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021Marchegiani, Mariana RosaEducaciónResidencia DocentePandemiaDispositivos de formaciónEl Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación-acción: “Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021”. A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación-acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efectoEspecialista en Pedagogía de la FormaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónDevetac, Roald César2023-09-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164392spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164392Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:35.936SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021
title Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021
spellingShingle Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021
Marchegiani, Mariana Rosa
Educación
Residencia Docente
Pandemia
Dispositivos de formación
title_short Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021
title_full Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021
title_fullStr Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021
title_full_unstemmed Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021
title_sort Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Marchegiani, Mariana Rosa
author Marchegiani, Mariana Rosa
author_facet Marchegiani, Mariana Rosa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Devetac, Roald César
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Residencia Docente
Pandemia
Dispositivos de formación
topic Educación
Residencia Docente
Pandemia
Dispositivos de formación
dc.description.none.fl_txt_mv El Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación-acción: “Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021”. A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación-acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efecto
Especialista en Pedagogía de la Formación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación-acción: “Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021”. A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación-acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efecto
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164392
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164392
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616303954886656
score 13.070432