Residencia Docente en tiempos de Pandemia : un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado e...
- Autores
- Marchegiani, Mariana Rosa
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Devetac, Roald Cesar
- Descripción
- El Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación- acción: "Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021". A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación- acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efecto.
Fil: Marchegiani, Mariana Rosa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2715
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_4454e1fb201e6dc41d4e03b6f200b21c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2715 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia : un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021Marchegiani, Mariana RosaEducaciónEl Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación- acción: "Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021". A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación- acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efecto.Fil: Marchegiani, Mariana Rosa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Devetac, Roald Cesar2024-03-31info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2715/te.2715.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-30T11:18:24Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2715Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-30 11:18:25.891Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia : un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
| title |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia : un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
| spellingShingle |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia : un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 Marchegiani, Mariana Rosa Educación |
| title_short |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia : un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
| title_full |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia : un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
| title_fullStr |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia : un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
| title_full_unstemmed |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia : un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
| title_sort |
Residencia Docente en tiempos de Pandemia : un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Marchegiani, Mariana Rosa |
| author |
Marchegiani, Mariana Rosa |
| author_facet |
Marchegiani, Mariana Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Devetac, Roald Cesar |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación- acción: "Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021". A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación- acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efecto. Fil: Marchegiani, Mariana Rosa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
El Trabajo Final Integrador presenta la propuesta pedagógica desarrollada por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Enseñanza Media y Superior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021. En él se analizan los dispositivos de formación diseñados e implementados por la cátedra durante ese período, aproximándose a una primera percepción de los estudiantes acerca de la significatividad que esta propuesta tuvo en su proceso de formación. Dicho análisis invita a la formulación y fundamentación de una problemática susceptible de ser objeto de investigación- acción: "Residencia Docente en tiempos de Pandemia: un análisis de la significatividad de los dispositivos de formación desarrollados por la cátedra de Residencia Docente del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los años 2020 y 2021". A partir de ello se sistematizan estudios y debates actuales acerca de tres ejes centrales: la residencia como instancia de formación, los dispositivos de formación para el desarrollo de la práctica docente, y la educación sin presencialidad en tiempos de Pandemia. Para finalizar se presentan los objetivos que perseguiría una propuesta de investigación- acción que abordase esa problemática y las estrategias de acción que deberían realizarse a tal efecto. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-03-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2715/te.2715.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2715/te.2715.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847418886873415681 |
| score |
13.121305 |