Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022

Autores
Garriga Olmo, Santiago; Besada, Lucas Nahuel; Bravi Costantino, Maria Leticia; Castro, Noelia Giselle; Núñez, Victoria
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de “las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido” (Carli, 2012, p. 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye “un período de incertidumbre” (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.
Fil: Garriga Olmo, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Besada, Lucas Nahuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Ciencias Biológicas. Laboratorio de Investigación en Osteospatías y Metabolismo Mineral; Argentina
Fil: Bravi Costantino, Maria Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas; Argentina
Fil: Castro, Noelia Giselle. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina
Fil: Núñez, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina
Materia
CURSO INTRODUCTORIO
EXPERIENCIA
TUTORÍAS
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
INGRESANTES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/259118

id CONICETDig_264978391b2ccc6e1d92599a89efc8b1
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/259118
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022Garriga Olmo, SantiagoBesada, Lucas NahuelBravi Costantino, Maria LeticiaCastro, Noelia GiselleNúñez, VictoriaCURSO INTRODUCTORIOEXPERIENCIATUTORÍASLICENCIATURA EN NUTRICIÓNINGRESANTEShttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de “las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido” (Carli, 2012, p. 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye “un período de incertidumbre” (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.Fil: Garriga Olmo, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Besada, Lucas Nahuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Ciencias Biológicas. Laboratorio de Investigación en Osteospatías y Metabolismo Mineral; ArgentinaFil: Bravi Costantino, Maria Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas; ArgentinaFil: Castro, Noelia Giselle. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Médicas; ArgentinaFil: Núñez, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Médicas; ArgentinaUniversidad Nacional de La PlataGiordano, CarlosMorandi, Glenda2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/259118Garriga Olmo, Santiago; Besada, Lucas Nahuel; Bravi Costantino, Maria Leticia; Castro, Noelia Giselle; Núñez, Victoria; Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022; Universidad Nacional de La Plata; 2023; 1635-1644978-950-34-2237-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152528?_gl=1*1wi3z8m*_ga*MjQ3MjY2NDU1LjE3NDUyNDY0NTE.*_ga_JSX0RPJKK5*MTc0NTI0NjQ1MC4xLjEuMTc0NTI0ODA1NC4wLjAuMA..info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:27:38Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/259118instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:27:38.803CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
title Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
spellingShingle Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
Garriga Olmo, Santiago
CURSO INTRODUCTORIO
EXPERIENCIA
TUTORÍAS
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
INGRESANTES
title_short Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
title_full Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
title_fullStr Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
title_full_unstemmed Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
title_sort Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Garriga Olmo, Santiago
Besada, Lucas Nahuel
Bravi Costantino, Maria Leticia
Castro, Noelia Giselle
Núñez, Victoria
author Garriga Olmo, Santiago
author_facet Garriga Olmo, Santiago
Besada, Lucas Nahuel
Bravi Costantino, Maria Leticia
Castro, Noelia Giselle
Núñez, Victoria
author_role author
author2 Besada, Lucas Nahuel
Bravi Costantino, Maria Leticia
Castro, Noelia Giselle
Núñez, Victoria
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Giordano, Carlos
Morandi, Glenda
dc.subject.none.fl_str_mv CURSO INTRODUCTORIO
EXPERIENCIA
TUTORÍAS
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
INGRESANTES
topic CURSO INTRODUCTORIO
EXPERIENCIA
TUTORÍAS
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
INGRESANTES
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de “las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido” (Carli, 2012, p. 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye “un período de incertidumbre” (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.
Fil: Garriga Olmo, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Besada, Lucas Nahuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Ciencias Biológicas. Laboratorio de Investigación en Osteospatías y Metabolismo Mineral; Argentina
Fil: Bravi Costantino, Maria Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas; Argentina
Fil: Castro, Noelia Giselle. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina
Fil: Núñez, Victoria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina
description La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de “las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido” (Carli, 2012, p. 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye “un período de incertidumbre” (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/259118
Garriga Olmo, Santiago; Besada, Lucas Nahuel; Bravi Costantino, Maria Leticia; Castro, Noelia Giselle; Núñez, Victoria; Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022; Universidad Nacional de La Plata; 2023; 1635-1644
978-950-34-2237-3
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/259118
identifier_str_mv Garriga Olmo, Santiago; Besada, Lucas Nahuel; Bravi Costantino, Maria Leticia; Castro, Noelia Giselle; Núñez, Victoria; Curso Introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022; Universidad Nacional de La Plata; 2023; 1635-1644
978-950-34-2237-3
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152528?_gl=1*1wi3z8m*_ga*MjQ3MjY2NDU1LjE3NDUyNDY0NTE.*_ga_JSX0RPJKK5*MTc0NTI0NjQ1MC4xLjEuMTc0NTI0ODA1NC4wLjAuMA..
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083418138345472
score 13.22299