Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
- Autores
- Besada, Lucas; Bravi, Leticia; Castro, Noelia Giselle; Garriga Olmo, Santiago; Núñez, Victoria
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.
Fil: Garriga Olmo, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Besada, Lucas. FCM.
Fil: Bravi, Leticia. FCM.
Fil: Castro, Noelia Giselle. FCM.
Fil: Núñez, Victoria. FCM. - Fuente
- 4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022
ISBN 978-950-34-2237-3 - Materia
-
Educación
Curso introductorio
Experiencia
Ingresantes
Licenciatura en Nutrición
Tutorías - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15236
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_0f0453d529257cec5fcce9eb4c94af62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15236 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022Besada, LucasBravi, LeticiaCastro, Noelia GiselleGarriga Olmo, SantiagoNúñez, VictoriaEducaciónCurso introductorioExperienciaIngresantesLicenciatura en NutriciónTutoríasLa ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.Fil: Garriga Olmo, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Besada, Lucas. FCM.Fil: Bravi, Leticia. FCM.Fil: Castro, Noelia Giselle. FCM.Fil: Núñez, Victoria. FCM.2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15236/ev.15236.pdf4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022ISBN 978-950-34-2237-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/145171info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:06:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15236Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:29.641Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
title |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
spellingShingle |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 Besada, Lucas Educación Curso introductorio Experiencia Ingresantes Licenciatura en Nutrición Tutorías |
title_short |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
title_full |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
title_fullStr |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
title_full_unstemmed |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
title_sort |
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Besada, Lucas Bravi, Leticia Castro, Noelia Giselle Garriga Olmo, Santiago Núñez, Victoria |
author |
Besada, Lucas |
author_facet |
Besada, Lucas Bravi, Leticia Castro, Noelia Giselle Garriga Olmo, Santiago Núñez, Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Bravi, Leticia Castro, Noelia Giselle Garriga Olmo, Santiago Núñez, Victoria |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Curso introductorio Experiencia Ingresantes Licenciatura en Nutrición Tutorías |
topic |
Educación Curso introductorio Experiencia Ingresantes Licenciatura en Nutrición Tutorías |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria. Fil: Garriga Olmo, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Besada, Lucas. FCM. Fil: Bravi, Leticia. FCM. Fil: Castro, Noelia Giselle. FCM. Fil: Núñez, Victoria. FCM. |
description |
La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15236/ev.15236.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15236/ev.15236.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/145171 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022 ISBN 978-950-34-2237-3 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261446214287360 |
score |
13.13397 |