Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022

Autores
Besada, Lucas; Bravi, Leticia; Castro, Noelia Giselle; Garriga Olmo, Santiago; Núñez, Victoria
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.
Fil: Garriga Olmo, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Besada, Lucas. FCM.
Fil: Bravi, Leticia. FCM.
Fil: Castro, Noelia Giselle. FCM.
Fil: Núñez, Victoria. FCM.
Fuente
4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022
ISBN 978-950-34-2237-3
Materia
Educación
Curso introductorio
Experiencia
Ingresantes
Licenciatura en Nutrición
Tutorías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15236

id MemAca_0f0453d529257cec5fcce9eb4c94af62
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15236
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022Besada, LucasBravi, LeticiaCastro, Noelia GiselleGarriga Olmo, SantiagoNúñez, VictoriaEducaciónCurso introductorioExperienciaIngresantesLicenciatura en NutriciónTutoríasLa ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.Fil: Garriga Olmo, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Besada, Lucas. FCM.Fil: Bravi, Leticia. FCM.Fil: Castro, Noelia Giselle. FCM.Fil: Núñez, Victoria. FCM.2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15236/ev.15236.pdf4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022ISBN 978-950-34-2237-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/145171info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:06:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15236Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:29.641Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
title Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
spellingShingle Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
Besada, Lucas
Educación
Curso introductorio
Experiencia
Ingresantes
Licenciatura en Nutrición
Tutorías
title_short Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
title_full Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
title_fullStr Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
title_full_unstemmed Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
title_sort Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Besada, Lucas
Bravi, Leticia
Castro, Noelia Giselle
Garriga Olmo, Santiago
Núñez, Victoria
author Besada, Lucas
author_facet Besada, Lucas
Bravi, Leticia
Castro, Noelia Giselle
Garriga Olmo, Santiago
Núñez, Victoria
author_role author
author2 Bravi, Leticia
Castro, Noelia Giselle
Garriga Olmo, Santiago
Núñez, Victoria
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Curso introductorio
Experiencia
Ingresantes
Licenciatura en Nutrición
Tutorías
topic Educación
Curso introductorio
Experiencia
Ingresantes
Licenciatura en Nutrición
Tutorías
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.
Fil: Garriga Olmo, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Besada, Lucas. FCM.
Fil: Bravi, Leticia. FCM.
Fil: Castro, Noelia Giselle. FCM.
Fil: Núñez, Victoria. FCM.
description La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15236/ev.15236.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15236/ev.15236.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/145171
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 4tas. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo, La Plata, Argentina, 26-30 de septiembre de 2022
ISBN 978-950-34-2237-3
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261446214287360
score 13.13397