El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones
- Autores
- Ángel Rodríguez, Juan Esteban
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Kohen, Héctor
Ceraso, Cecilia - Descripción
- Bajo el punto de vista teórico del dispositivo, esta tesis busca comprender cómo cambió el dispositivo Cine Colombiano luego de las reformas legislativas alrededor de la Ley del Cine (Ley 814 de 2003). Para ello construye la historia de ese dispositivo en el siglo XX y narra los resultados de una exhaustiva investigación acerca del proceso de concepción, concertación, redacción y trámite en el Congreso de la Ley del Cine y analiza sus mecanismos, desarrollos legislativos posteriores (Ley 1556 de 2012) y su forma final. Por último, analiza el impacto de la aplicación de la Ley en sus primeros 15 años y se centra en la permanente distancia que ha existido entre el espectador colombiano y el cine colombiano, para construir el debate actual sobre nuevas formas de acceso al audiovisual y sus implicaciones estéticas.
Doctor en Artes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Cine
Colombia
Leyes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87623
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_abe8d3f4620041d578f99718614a0e64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87623 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanacionesÁngel Rodríguez, Juan EstebanBellas ArtesCineColombiaLeyesBajo el punto de vista teórico del dispositivo, esta tesis busca comprender cómo cambió el dispositivo Cine Colombiano luego de las reformas legislativas alrededor de la Ley del Cine (Ley 814 de 2003). Para ello construye la historia de ese dispositivo en el siglo XX y narra los resultados de una exhaustiva investigación acerca del proceso de concepción, concertación, redacción y trámite en el Congreso de la Ley del Cine y analiza sus mecanismos, desarrollos legislativos posteriores (Ley 1556 de 2012) y su forma final. Por último, analiza el impacto de la aplicación de la Ley en sus primeros 15 años y se centra en la permanente distancia que ha existido entre el espectador colombiano y el cine colombiano, para construir el debate actual sobre nuevas formas de acceso al audiovisual y sus implicaciones estéticas.Doctor en ArtesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesKohen, HéctorCeraso, Cecilia2019-12-12info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87623https://doi.org/10.35537/10915/87623spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87623Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:29.004SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones |
title |
El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones |
spellingShingle |
El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones Ángel Rodríguez, Juan Esteban Bellas Artes Cine Colombia Leyes |
title_short |
El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones |
title_full |
El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones |
title_fullStr |
El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones |
title_full_unstemmed |
El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones |
title_sort |
El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ángel Rodríguez, Juan Esteban |
author |
Ángel Rodríguez, Juan Esteban |
author_facet |
Ángel Rodríguez, Juan Esteban |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Kohen, Héctor Ceraso, Cecilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Cine Colombia Leyes |
topic |
Bellas Artes Cine Colombia Leyes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Bajo el punto de vista teórico del dispositivo, esta tesis busca comprender cómo cambió el dispositivo Cine Colombiano luego de las reformas legislativas alrededor de la Ley del Cine (Ley 814 de 2003). Para ello construye la historia de ese dispositivo en el siglo XX y narra los resultados de una exhaustiva investigación acerca del proceso de concepción, concertación, redacción y trámite en el Congreso de la Ley del Cine y analiza sus mecanismos, desarrollos legislativos posteriores (Ley 1556 de 2012) y su forma final. Por último, analiza el impacto de la aplicación de la Ley en sus primeros 15 años y se centra en la permanente distancia que ha existido entre el espectador colombiano y el cine colombiano, para construir el debate actual sobre nuevas formas de acceso al audiovisual y sus implicaciones estéticas. Doctor en Artes Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
description |
Bajo el punto de vista teórico del dispositivo, esta tesis busca comprender cómo cambió el dispositivo Cine Colombiano luego de las reformas legislativas alrededor de la Ley del Cine (Ley 814 de 2003). Para ello construye la historia de ese dispositivo en el siglo XX y narra los resultados de una exhaustiva investigación acerca del proceso de concepción, concertación, redacción y trámite en el Congreso de la Ley del Cine y analiza sus mecanismos, desarrollos legislativos posteriores (Ley 1556 de 2012) y su forma final. Por último, analiza el impacto de la aplicación de la Ley en sus primeros 15 años y se centra en la permanente distancia que ha existido entre el espectador colombiano y el cine colombiano, para construir el debate actual sobre nuevas formas de acceso al audiovisual y sus implicaciones estéticas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de doctorado http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87623 https://doi.org/10.35537/10915/87623 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87623 https://doi.org/10.35537/10915/87623 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616047722758144 |
score |
13.070432 |