El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones

Autores
Ángel Rodríguez, Juan Esteban
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Kohen, Héctor
Ceraso, Cecilia
Descripción
Bajo el punto de vista teórico del dispositivo, esta tesis busca comprender cómo cambió el dispositivo Cine Colombiano luego de las reformas legislativas alrededor de la Ley del Cine (Ley 814 de 2003). Para ello construye la historia de ese dispositivo en el siglo XX y narra los resultados de una exhaustiva investigación acerca del proceso de concepción, concertación, redacción y trámite en el Congreso de la Ley del Cine y analiza sus mecanismos, desarrollos legislativos posteriores (Ley 1556 de 2012) y su forma final. Por último, analiza el impacto de la aplicación de la Ley en sus primeros 15 años y se centra en la permanente distancia que ha existido entre el espectador colombiano y el cine colombiano, para construir el debate actual sobre nuevas formas de acceso al audiovisual y sus implicaciones estéticas.
Doctor en Artes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Cine
Colombia
Leyes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87623

id SEDICI_abe8d3f4620041d578f99718614a0e64
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87623
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanacionesÁngel Rodríguez, Juan EstebanBellas ArtesCineColombiaLeyesBajo el punto de vista teórico del dispositivo, esta tesis busca comprender cómo cambió el dispositivo Cine Colombiano luego de las reformas legislativas alrededor de la Ley del Cine (Ley 814 de 2003). Para ello construye la historia de ese dispositivo en el siglo XX y narra los resultados de una exhaustiva investigación acerca del proceso de concepción, concertación, redacción y trámite en el Congreso de la Ley del Cine y analiza sus mecanismos, desarrollos legislativos posteriores (Ley 1556 de 2012) y su forma final. Por último, analiza el impacto de la aplicación de la Ley en sus primeros 15 años y se centra en la permanente distancia que ha existido entre el espectador colombiano y el cine colombiano, para construir el debate actual sobre nuevas formas de acceso al audiovisual y sus implicaciones estéticas.Doctor en ArtesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesKohen, HéctorCeraso, Cecilia2019-12-12info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87623https://doi.org/10.35537/10915/87623spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/87623Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:29.004SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones
title El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones
spellingShingle El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones
Ángel Rodríguez, Juan Esteban
Bellas Artes
Cine
Colombia
Leyes
title_short El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones
title_full El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones
title_fullStr El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones
title_full_unstemmed El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones
title_sort El dispositivo Cine Colombiano : Ley del Cine, anacronismos y profanaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Ángel Rodríguez, Juan Esteban
author Ángel Rodríguez, Juan Esteban
author_facet Ángel Rodríguez, Juan Esteban
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Kohen, Héctor
Ceraso, Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Cine
Colombia
Leyes
topic Bellas Artes
Cine
Colombia
Leyes
dc.description.none.fl_txt_mv Bajo el punto de vista teórico del dispositivo, esta tesis busca comprender cómo cambió el dispositivo Cine Colombiano luego de las reformas legislativas alrededor de la Ley del Cine (Ley 814 de 2003). Para ello construye la historia de ese dispositivo en el siglo XX y narra los resultados de una exhaustiva investigación acerca del proceso de concepción, concertación, redacción y trámite en el Congreso de la Ley del Cine y analiza sus mecanismos, desarrollos legislativos posteriores (Ley 1556 de 2012) y su forma final. Por último, analiza el impacto de la aplicación de la Ley en sus primeros 15 años y se centra en la permanente distancia que ha existido entre el espectador colombiano y el cine colombiano, para construir el debate actual sobre nuevas formas de acceso al audiovisual y sus implicaciones estéticas.
Doctor en Artes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description Bajo el punto de vista teórico del dispositivo, esta tesis busca comprender cómo cambió el dispositivo Cine Colombiano luego de las reformas legislativas alrededor de la Ley del Cine (Ley 814 de 2003). Para ello construye la historia de ese dispositivo en el siglo XX y narra los resultados de una exhaustiva investigación acerca del proceso de concepción, concertación, redacción y trámite en el Congreso de la Ley del Cine y analiza sus mecanismos, desarrollos legislativos posteriores (Ley 1556 de 2012) y su forma final. Por último, analiza el impacto de la aplicación de la Ley en sus primeros 15 años y se centra en la permanente distancia que ha existido entre el espectador colombiano y el cine colombiano, para construir el debate actual sobre nuevas formas de acceso al audiovisual y sus implicaciones estéticas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de doctorado
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87623
https://doi.org/10.35537/10915/87623
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87623
https://doi.org/10.35537/10915/87623
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616047722758144
score 13.070432