Gestionar sonidos, compartir sentidos: aprender a aprender desde la clase de instrumento

Autores
Dicundo, Carlos Martín
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente artículo conserva la estructura y contenido de una propuesta pedagógica producida en el marco de los Concursos Docentes de los colegios de pregrado de la UNLP. La temática gira en torno a la enseñanza del instrumento piano dentro del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo” de la ciudad de La Plata. Desde una concepción socio-constructivista de la enseñanza y el aprendizaje instala la competencia Aprender a Aprender como eje central para el desarrollo de la subjetividad y autonomía del estudiante.
The following article preserves the structure and content of a pedagogical proposal written for the UNLP undergraduate schools Teaching Recruitment and Selection Process. The theme revolves around the teaching of piano at the "Prof. Francisco A. De Santo" School of Fine Arts in the city of La Plata. From a socio-constructivist conception of teaching and learning, it sets the Learn to Learn competence as the central axis for the development of students’ subjectivity and autonomy.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Piano
Metacognición
Autonomía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107918

id SEDICI_ab933d3c611552e44396e960d51b74d3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107918
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Gestionar sonidos, compartir sentidos: aprender a aprender desde la clase de instrumentoManage sounds, share senses: learning to learn in instrument classesDicundo, Carlos MartínEducaciónAprendizajeEnseñanzaPianoMetacogniciónAutonomíaEl siguiente artículo conserva la estructura y contenido de una propuesta pedagógica producida en el marco de los Concursos Docentes de los colegios de pregrado de la UNLP. La temática gira en torno a la enseñanza del instrumento piano dentro del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo” de la ciudad de La Plata. Desde una concepción socio-constructivista de la enseñanza y el aprendizaje instala la competencia Aprender a Aprender como eje central para el desarrollo de la subjetividad y autonomía del estudiante.The following article preserves the structure and content of a pedagogical proposal written for the UNLP undergraduate schools Teaching Recruitment and Selection Process. The theme revolves around the teaching of piano at the "Prof. Francisco A. De Santo" School of Fine Arts in the city of La Plata. From a socio-constructivist conception of teaching and learning, it sets the Learn to Learn competence as the central axis for the development of students’ subjectivity and autonomy.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2020-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107918spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e010info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:24:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107918Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:07.859SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Gestionar sonidos, compartir sentidos: aprender a aprender desde la clase de instrumento
Manage sounds, share senses: learning to learn in instrument classes
title Gestionar sonidos, compartir sentidos: aprender a aprender desde la clase de instrumento
spellingShingle Gestionar sonidos, compartir sentidos: aprender a aprender desde la clase de instrumento
Dicundo, Carlos Martín
Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Piano
Metacognición
Autonomía
title_short Gestionar sonidos, compartir sentidos: aprender a aprender desde la clase de instrumento
title_full Gestionar sonidos, compartir sentidos: aprender a aprender desde la clase de instrumento
title_fullStr Gestionar sonidos, compartir sentidos: aprender a aprender desde la clase de instrumento
title_full_unstemmed Gestionar sonidos, compartir sentidos: aprender a aprender desde la clase de instrumento
title_sort Gestionar sonidos, compartir sentidos: aprender a aprender desde la clase de instrumento
dc.creator.none.fl_str_mv Dicundo, Carlos Martín
author Dicundo, Carlos Martín
author_facet Dicundo, Carlos Martín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Piano
Metacognición
Autonomía
topic Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Piano
Metacognición
Autonomía
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente artículo conserva la estructura y contenido de una propuesta pedagógica producida en el marco de los Concursos Docentes de los colegios de pregrado de la UNLP. La temática gira en torno a la enseñanza del instrumento piano dentro del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo” de la ciudad de La Plata. Desde una concepción socio-constructivista de la enseñanza y el aprendizaje instala la competencia Aprender a Aprender como eje central para el desarrollo de la subjetividad y autonomía del estudiante.
The following article preserves the structure and content of a pedagogical proposal written for the UNLP undergraduate schools Teaching Recruitment and Selection Process. The theme revolves around the teaching of piano at the "Prof. Francisco A. De Santo" School of Fine Arts in the city of La Plata. From a socio-constructivist conception of teaching and learning, it sets the Learn to Learn competence as the central axis for the development of students’ subjectivity and autonomy.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
description El siguiente artículo conserva la estructura y contenido de una propuesta pedagógica producida en el marco de los Concursos Docentes de los colegios de pregrado de la UNLP. La temática gira en torno a la enseñanza del instrumento piano dentro del Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo” de la ciudad de La Plata. Desde una concepción socio-constructivista de la enseñanza y el aprendizaje instala la competencia Aprender a Aprender como eje central para el desarrollo de la subjetividad y autonomía del estudiante.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107918
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107918
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e010
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616118296117248
score 13.070432