El uso de los estereotipos en publicidades de cerveza de Latinoamérica
- Autores
- Tumminaro, Mauricio; La Ferrara, Agustina; Mercante, Federico; Vicente, Andrés; Zamboni, Emanuel; Carri Saraví, Andrea Viviana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El eje de la investigación, contempla el uso de estereotipos en publicidades de cerveza en América Latina. Se tomaron como caso de estudio tres publicidades: “Copa América Bicentenario”, de Quilmes, emisor argentino; “Es de Amateur”, propaganda chilena de la marca Escudo; y “Contra la violencia de género” de la cerveza mexicana Tecate. Todas lanzadas durante el año 2016. Por medio de la recopilación y el análisis de aportes de distintos referentes teóricos, se vinculó a nociones psicológicas y sociológicas, relacionadas al estudio de la comunicación visual. Se utilizó como herramienta de comprobación, una encuesta dirigida a usuarios mayores de 18 años. Se analizará como la utilización de ciertos recursos de la comunicación visual en publicidades de contenido audiovisual, refuerzan estereotipos negativos que pueden ofender o discriminar a ciertos sectores de la audiencia.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
América Latina
códigos visuales
Diseño
Publicidad
Identidad
Estereotipo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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El uso de los estereotipos en publicidades de cerveza de LatinoaméricaTumminaro, MauricioLa Ferrara, AgustinaMercante, FedericoVicente, AndrésZamboni, EmanuelCarri Saraví, Andrea VivianaBellas ArtesAmérica Latinacódigos visualesDiseñoPublicidadIdentidadEstereotipoEl eje de la investigación, contempla el uso de estereotipos en publicidades de cerveza en América Latina. Se tomaron como caso de estudio tres publicidades: “Copa América Bicentenario”, de Quilmes, emisor argentino; “Es de Amateur”, propaganda chilena de la marca Escudo; y “Contra la violencia de género” de la cerveza mexicana Tecate. Todas lanzadas durante el año 2016. Por medio de la recopilación y el análisis de aportes de distintos referentes teóricos, se vinculó a nociones psicológicas y sociológicas, relacionadas al estudio de la comunicación visual. Se utilizó como herramienta de comprobación, una encuesta dirigida a usuarios mayores de 18 años. Se analizará como la utilización de ciertos recursos de la comunicación visual en publicidades de contenido audiovisual, refuerzan estereotipos negativos que pueden ofender o discriminar a ciertos sectores de la audiencia.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66679spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1542-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/11/Tumminaro-La-Ferrara-Mercante-Vicente-Zamboni-Carri-Saravi.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:12:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66679Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:12:47.299SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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El eje de la investigación, contempla el uso de estereotipos en publicidades de cerveza en América Latina. Se tomaron como caso de estudio tres publicidades: “Copa América Bicentenario”, de Quilmes, emisor argentino; “Es de Amateur”, propaganda chilena de la marca Escudo; y “Contra la violencia de género” de la cerveza mexicana Tecate. Todas lanzadas durante el año 2016. Por medio de la recopilación y el análisis de aportes de distintos referentes teóricos, se vinculó a nociones psicológicas y sociológicas, relacionadas al estudio de la comunicación visual. Se utilizó como herramienta de comprobación, una encuesta dirigida a usuarios mayores de 18 años. Se analizará como la utilización de ciertos recursos de la comunicación visual en publicidades de contenido audiovisual, refuerzan estereotipos negativos que pueden ofender o discriminar a ciertos sectores de la audiencia. |
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