La aproximación a la realidad con el enfoque sistémico, su análisis mediante diferentes jerarquías sistémicas: el proceso de integración vertical en el plan de estudio : Taller de...

Autores
Abbona, Esteban Andrés; Oyhamburu, Mariel; Moretti, Ana Paula; Larrañaga, Gustavo Fabián
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El Taller de Integración Curricular I (Taller) se desarrolla al finalizar tercer año, tanto para ingeniería agronómica como forestal. Es un espacio pensado como instancia de integración en el momento en que los alumnos terminaron de cursar las asignaturas básicas-aplicadas y se preparan para iniciar el ciclo de las materias aplicadas (de producciones). Este Taller asume la enseñanza desde un enfoque constructivista, buscando que los estudiantes sean protagonistas en la construcción del conocimiento y estimulando la reflexión del propio proceso de aprendizaje. Se plantea como objetivo generar en los estudiantes mejores competencias para su futuro desempeño profesional mediante el desarrollo de una práctica profesional.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ingeniería Agronómica
Ciencias Agrarias
Educación
Objetivos
Integración de contenidos
Enfoque de sistemas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179977

id SEDICI_ab0bf902a6f0caafdc4dda29610963ff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179977
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La aproximación a la realidad con el enfoque sistémico, su análisis mediante diferentes jerarquías sistémicas: el proceso de integración vertical en el plan de estudio : Taller de integración curricular IAbbona, Esteban AndrésOyhamburu, MarielMoretti, Ana PaulaLarrañaga, Gustavo FabiánIngeniería AgronómicaCiencias AgrariasEducaciónObjetivosIntegración de contenidosEnfoque de sistemasEl Taller de Integración Curricular I (Taller) se desarrolla al finalizar tercer año, tanto para ingeniería agronómica como forestal. Es un espacio pensado como instancia de integración en el momento en que los alumnos terminaron de cursar las asignaturas básicas-aplicadas y se preparan para iniciar el ciclo de las materias aplicadas (de producciones). Este Taller asume la enseñanza desde un enfoque constructivista, buscando que los estudiantes sean protagonistas en la construcción del conocimiento y estimulando la reflexión del propio proceso de aprendizaje. Se plantea como objetivo generar en los estudiantes mejores competencias para su futuro desempeño profesional mediante el desarrollo de una práctica profesional.Facultad de Ciencias Agrarias y ForestalesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf291-294http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179977spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1082-0info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35589info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179977Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:09.109SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La aproximación a la realidad con el enfoque sistémico, su análisis mediante diferentes jerarquías sistémicas: el proceso de integración vertical en el plan de estudio : Taller de integración curricular I
title La aproximación a la realidad con el enfoque sistémico, su análisis mediante diferentes jerarquías sistémicas: el proceso de integración vertical en el plan de estudio : Taller de integración curricular I
spellingShingle La aproximación a la realidad con el enfoque sistémico, su análisis mediante diferentes jerarquías sistémicas: el proceso de integración vertical en el plan de estudio : Taller de integración curricular I
Abbona, Esteban Andrés
Ingeniería Agronómica
Ciencias Agrarias
Educación
Objetivos
Integración de contenidos
Enfoque de sistemas
title_short La aproximación a la realidad con el enfoque sistémico, su análisis mediante diferentes jerarquías sistémicas: el proceso de integración vertical en el plan de estudio : Taller de integración curricular I
title_full La aproximación a la realidad con el enfoque sistémico, su análisis mediante diferentes jerarquías sistémicas: el proceso de integración vertical en el plan de estudio : Taller de integración curricular I
title_fullStr La aproximación a la realidad con el enfoque sistémico, su análisis mediante diferentes jerarquías sistémicas: el proceso de integración vertical en el plan de estudio : Taller de integración curricular I
title_full_unstemmed La aproximación a la realidad con el enfoque sistémico, su análisis mediante diferentes jerarquías sistémicas: el proceso de integración vertical en el plan de estudio : Taller de integración curricular I
title_sort La aproximación a la realidad con el enfoque sistémico, su análisis mediante diferentes jerarquías sistémicas: el proceso de integración vertical en el plan de estudio : Taller de integración curricular I
dc.creator.none.fl_str_mv Abbona, Esteban Andrés
Oyhamburu, Mariel
Moretti, Ana Paula
Larrañaga, Gustavo Fabián
author Abbona, Esteban Andrés
author_facet Abbona, Esteban Andrés
Oyhamburu, Mariel
Moretti, Ana Paula
Larrañaga, Gustavo Fabián
author_role author
author2 Oyhamburu, Mariel
Moretti, Ana Paula
Larrañaga, Gustavo Fabián
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería Agronómica
Ciencias Agrarias
Educación
Objetivos
Integración de contenidos
Enfoque de sistemas
topic Ingeniería Agronómica
Ciencias Agrarias
Educación
Objetivos
Integración de contenidos
Enfoque de sistemas
dc.description.none.fl_txt_mv El Taller de Integración Curricular I (Taller) se desarrolla al finalizar tercer año, tanto para ingeniería agronómica como forestal. Es un espacio pensado como instancia de integración en el momento en que los alumnos terminaron de cursar las asignaturas básicas-aplicadas y se preparan para iniciar el ciclo de las materias aplicadas (de producciones). Este Taller asume la enseñanza desde un enfoque constructivista, buscando que los estudiantes sean protagonistas en la construcción del conocimiento y estimulando la reflexión del propio proceso de aprendizaje. Se plantea como objetivo generar en los estudiantes mejores competencias para su futuro desempeño profesional mediante el desarrollo de una práctica profesional.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description El Taller de Integración Curricular I (Taller) se desarrolla al finalizar tercer año, tanto para ingeniería agronómica como forestal. Es un espacio pensado como instancia de integración en el momento en que los alumnos terminaron de cursar las asignaturas básicas-aplicadas y se preparan para iniciar el ciclo de las materias aplicadas (de producciones). Este Taller asume la enseñanza desde un enfoque constructivista, buscando que los estudiantes sean protagonistas en la construcción del conocimiento y estimulando la reflexión del propio proceso de aprendizaje. Se plantea como objetivo generar en los estudiantes mejores competencias para su futuro desempeño profesional mediante el desarrollo de una práctica profesional.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179977
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179977
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1082-0
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35589
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
291-294
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616352805945344
score 13.069144