Integración de los conocimientos y profesionalización de estudiantes de ingeniería agronómica y forestal: el Taller de Integración Curricular II

Autores
Albaladejo, Christophe Jacques; Cieza, Ramón Isidro; Moreyra, Alejandra; Delgado, Ignacio Alejandro; Starck, Micaela; Abbona, Esteban Andrés; Graciano, Corina
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo se analiza el uso del enfoque sistémico y territorial en el tramo final de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal. Se relatan actividades tendientes a que las y los estudiantes reflexionen sobre la construcción de la identidad profesional y las diferencias entre hacer ciencia en contexto y del contexto. Se enfatiza en el análisis del discurso como herramienta de integración.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
Ingeniería Forestal
Educación
enfoque sistémico
enfoque territorial
identidad profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188630

id SEDICI_b5c6df6da3ca352c8d5d2edac3009a2b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188630
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Integración de los conocimientos y profesionalización de estudiantes de ingeniería agronómica y forestal: el Taller de Integración Curricular IIAlbaladejo, Christophe JacquesCieza, Ramón IsidroMoreyra, AlejandraDelgado, Ignacio AlejandroStarck, MicaelaAbbona, Esteban AndrésGraciano, CorinaCiencias AgrariasIngeniería ForestalEducaciónenfoque sistémicoenfoque territorialidentidad profesionalEn este capítulo se analiza el uso del enfoque sistémico y territorial en el tramo final de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal. Se relatan actividades tendientes a que las y los estudiantes reflexionen sobre la construcción de la identidad profesional y las diferencias entre hacer ciencia en contexto y del contexto. Se enfatiza en el análisis del discurso como herramienta de integración.Facultad de Ciencias Agrarias y ForestalesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf152-168http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188630spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2640-1info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188419info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:54:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188630Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:54:04.138SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Integración de los conocimientos y profesionalización de estudiantes de ingeniería agronómica y forestal: el Taller de Integración Curricular II
title Integración de los conocimientos y profesionalización de estudiantes de ingeniería agronómica y forestal: el Taller de Integración Curricular II
spellingShingle Integración de los conocimientos y profesionalización de estudiantes de ingeniería agronómica y forestal: el Taller de Integración Curricular II
Albaladejo, Christophe Jacques
Ciencias Agrarias
Ingeniería Forestal
Educación
enfoque sistémico
enfoque territorial
identidad profesional
title_short Integración de los conocimientos y profesionalización de estudiantes de ingeniería agronómica y forestal: el Taller de Integración Curricular II
title_full Integración de los conocimientos y profesionalización de estudiantes de ingeniería agronómica y forestal: el Taller de Integración Curricular II
title_fullStr Integración de los conocimientos y profesionalización de estudiantes de ingeniería agronómica y forestal: el Taller de Integración Curricular II
title_full_unstemmed Integración de los conocimientos y profesionalización de estudiantes de ingeniería agronómica y forestal: el Taller de Integración Curricular II
title_sort Integración de los conocimientos y profesionalización de estudiantes de ingeniería agronómica y forestal: el Taller de Integración Curricular II
dc.creator.none.fl_str_mv Albaladejo, Christophe Jacques
Cieza, Ramón Isidro
Moreyra, Alejandra
Delgado, Ignacio Alejandro
Starck, Micaela
Abbona, Esteban Andrés
Graciano, Corina
author Albaladejo, Christophe Jacques
author_facet Albaladejo, Christophe Jacques
Cieza, Ramón Isidro
Moreyra, Alejandra
Delgado, Ignacio Alejandro
Starck, Micaela
Abbona, Esteban Andrés
Graciano, Corina
author_role author
author2 Cieza, Ramón Isidro
Moreyra, Alejandra
Delgado, Ignacio Alejandro
Starck, Micaela
Abbona, Esteban Andrés
Graciano, Corina
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Ingeniería Forestal
Educación
enfoque sistémico
enfoque territorial
identidad profesional
topic Ciencias Agrarias
Ingeniería Forestal
Educación
enfoque sistémico
enfoque territorial
identidad profesional
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo se analiza el uso del enfoque sistémico y territorial en el tramo final de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal. Se relatan actividades tendientes a que las y los estudiantes reflexionen sobre la construcción de la identidad profesional y las diferencias entre hacer ciencia en contexto y del contexto. Se enfatiza en el análisis del discurso como herramienta de integración.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description En este capítulo se analiza el uso del enfoque sistémico y territorial en el tramo final de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal. Se relatan actividades tendientes a que las y los estudiantes reflexionen sobre la construcción de la identidad profesional y las diferencias entre hacer ciencia en contexto y del contexto. Se enfatiza en el análisis del discurso como herramienta de integración.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188630
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188630
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2640-1
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188419
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
152-168
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334851232890880
score 12.952241