Reconfiguración del Taller de Integración Curricular I a partir de la pandemia: el cambio climático como dinamizador de la integración
- Autores
- Graciano, Corina; Abbona, Esteban Andrés; Moretti, Ana Paula; Garat, Juan José
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo describe los cambios que llevaron a cabo en la propuesta didáctica del Taller de Integración Curricular I, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP, a partir de la pandemia y se presenta la nueva propuesta que combina los aspectos más positivos de ambas etapas. Nuestras dudas y certezas son expuestas como parte del proceso de cambio y adaptación a la realidad que nos tocó atravesar. Pudimos sostener durante la pandemia el objetivo de la asignatura, que es que las y los estudiantes reconstruyan la noción de agroecosistema durante el proceso de integración. La incorporación más valiosa fue haber trabajado con la temática del cambio climático. En la nueva propuesta, la planificación y el enfoque sistémico siguen siendo los ejes de la propuesta del Taller y se incorpora al cambio climático como tema que potencia la integración de contenidos y contribuye a la formación de profesionales con una mejor preparación con los desafíos futuros.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Educación
Integración curricular
Enfoque sistémico
Planificación
Cambio climático - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144374
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_69dc0aef26f768d49b7b986161a84771 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144374 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reconfiguración del Taller de Integración Curricular I a partir de la pandemia: el cambio climático como dinamizador de la integraciónGraciano, CorinaAbbona, Esteban AndrésMoretti, Ana PaulaGarat, Juan JoséEducaciónIntegración curricularEnfoque sistémicoPlanificaciónCambio climáticoEl presente trabajo describe los cambios que llevaron a cabo en la propuesta didáctica del Taller de Integración Curricular I, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP, a partir de la pandemia y se presenta la nueva propuesta que combina los aspectos más positivos de ambas etapas. Nuestras dudas y certezas son expuestas como parte del proceso de cambio y adaptación a la realidad que nos tocó atravesar. Pudimos sostener durante la pandemia el objetivo de la asignatura, que es que las y los estudiantes reconstruyan la noción de agroecosistema durante el proceso de integración. La incorporación más valiosa fue haber trabajado con la temática del cambio climático. En la nueva propuesta, la planificación y el enfoque sistémico siguen siendo los ejes de la propuesta del Taller y se incorpora al cambio climático como tema que potencia la integración de contenidos y contribuye a la formación de profesionales con una mejor preparación con los desafíos futuros.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144374spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144374Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:53.101SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reconfiguración del Taller de Integración Curricular I a partir de la pandemia: el cambio climático como dinamizador de la integración |
title |
Reconfiguración del Taller de Integración Curricular I a partir de la pandemia: el cambio climático como dinamizador de la integración |
spellingShingle |
Reconfiguración del Taller de Integración Curricular I a partir de la pandemia: el cambio climático como dinamizador de la integración Graciano, Corina Educación Integración curricular Enfoque sistémico Planificación Cambio climático |
title_short |
Reconfiguración del Taller de Integración Curricular I a partir de la pandemia: el cambio climático como dinamizador de la integración |
title_full |
Reconfiguración del Taller de Integración Curricular I a partir de la pandemia: el cambio climático como dinamizador de la integración |
title_fullStr |
Reconfiguración del Taller de Integración Curricular I a partir de la pandemia: el cambio climático como dinamizador de la integración |
title_full_unstemmed |
Reconfiguración del Taller de Integración Curricular I a partir de la pandemia: el cambio climático como dinamizador de la integración |
title_sort |
Reconfiguración del Taller de Integración Curricular I a partir de la pandemia: el cambio climático como dinamizador de la integración |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Graciano, Corina Abbona, Esteban Andrés Moretti, Ana Paula Garat, Juan José |
author |
Graciano, Corina |
author_facet |
Graciano, Corina Abbona, Esteban Andrés Moretti, Ana Paula Garat, Juan José |
author_role |
author |
author2 |
Abbona, Esteban Andrés Moretti, Ana Paula Garat, Juan José |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Integración curricular Enfoque sistémico Planificación Cambio climático |
topic |
Educación Integración curricular Enfoque sistémico Planificación Cambio climático |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo describe los cambios que llevaron a cabo en la propuesta didáctica del Taller de Integración Curricular I, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP, a partir de la pandemia y se presenta la nueva propuesta que combina los aspectos más positivos de ambas etapas. Nuestras dudas y certezas son expuestas como parte del proceso de cambio y adaptación a la realidad que nos tocó atravesar. Pudimos sostener durante la pandemia el objetivo de la asignatura, que es que las y los estudiantes reconstruyan la noción de agroecosistema durante el proceso de integración. La incorporación más valiosa fue haber trabajado con la temática del cambio climático. En la nueva propuesta, la planificación y el enfoque sistémico siguen siendo los ejes de la propuesta del Taller y se incorpora al cambio climático como tema que potencia la integración de contenidos y contribuye a la formación de profesionales con una mejor preparación con los desafíos futuros. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
El presente trabajo describe los cambios que llevaron a cabo en la propuesta didáctica del Taller de Integración Curricular I, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP, a partir de la pandemia y se presenta la nueva propuesta que combina los aspectos más positivos de ambas etapas. Nuestras dudas y certezas son expuestas como parte del proceso de cambio y adaptación a la realidad que nos tocó atravesar. Pudimos sostener durante la pandemia el objetivo de la asignatura, que es que las y los estudiantes reconstruyan la noción de agroecosistema durante el proceso de integración. La incorporación más valiosa fue haber trabajado con la temática del cambio climático. En la nueva propuesta, la planificación y el enfoque sistémico siguen siendo los ejes de la propuesta del Taller y se incorpora al cambio climático como tema que potencia la integración de contenidos y contribuye a la formación de profesionales con una mejor preparación con los desafíos futuros. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144374 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144374 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616245929836544 |
score |
13.069144 |