La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad: hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes...
- Autores
- Gianolini Julián Emilio; Dettorre Lucas Andrés
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio y enseñanza de la ecología y otros campos de las ciencias ambientales ha cobrado importancia en los últimos años. Particularmente, en Argentina, esto ha sido promovido por la sanción de las leyes de Educación Nacional y Educación Ambiental Integral. Asimismo, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación universitaria ha promovido maneras innovadoras de gestionar y diseñar la enseñanza, propiciando escenarios de aprendizaje que implican a los y las estudiantes de manera activa y dando lugar a la construcción de competencias fundamentales necesarias para asumir responsabilidades de un mundo que cambia constantemente. Este trabajo plantea una propuesta innovadora bimodal que articula los modos de evaluación presencial y virtual, mediada por TIC. A su vez, aborda la aplicación de la evaluación auténtica como herramienta para la formación de futuros profesionales, reflexivos y críticos, para brindar al estudiantado una visión y aplicación global de sus aprendizajes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Evaluación
educación superior
innovación
TIC
virtualización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175082
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_aaf443eb7429d71ea2c4b39b8de2fdd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175082 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad: hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de QuilmesGianolini Julián EmilioDettorre Lucas AndrésEducaciónEvaluacióneducación superiorinnovaciónTICvirtualizaciónEl estudio y enseñanza de la ecología y otros campos de las ciencias ambientales ha cobrado importancia en los últimos años. Particularmente, en Argentina, esto ha sido promovido por la sanción de las leyes de Educación Nacional y Educación Ambiental Integral. Asimismo, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación universitaria ha promovido maneras innovadoras de gestionar y diseñar la enseñanza, propiciando escenarios de aprendizaje que implican a los y las estudiantes de manera activa y dando lugar a la construcción de competencias fundamentales necesarias para asumir responsabilidades de un mundo que cambia constantemente. Este trabajo plantea una propuesta innovadora bimodal que articula los modos de evaluación presencial y virtual, mediada por TIC. A su vez, aborda la aplicación de la evaluación auténtica como herramienta para la formación de futuros profesionales, reflexivos y críticos, para brindar al estudiantado una visión y aplicación global de sus aprendizajes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175082spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2023/actas/ponencia-230819105515017640/@@display-file/file/Gianolini.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:38:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175082Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:38:46.73SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad: hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
title |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad: hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
spellingShingle |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad: hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes Gianolini Julián Emilio Educación Evaluación educación superior innovación TIC virtualización |
title_short |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad: hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
title_full |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad: hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
title_fullStr |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad: hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
title_full_unstemmed |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad: hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
title_sort |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad: hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gianolini Julián Emilio Dettorre Lucas Andrés |
author |
Gianolini Julián Emilio |
author_facet |
Gianolini Julián Emilio Dettorre Lucas Andrés |
author_role |
author |
author2 |
Dettorre Lucas Andrés |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Evaluación educación superior innovación TIC virtualización |
topic |
Educación Evaluación educación superior innovación TIC virtualización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio y enseñanza de la ecología y otros campos de las ciencias ambientales ha cobrado importancia en los últimos años. Particularmente, en Argentina, esto ha sido promovido por la sanción de las leyes de Educación Nacional y Educación Ambiental Integral. Asimismo, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación universitaria ha promovido maneras innovadoras de gestionar y diseñar la enseñanza, propiciando escenarios de aprendizaje que implican a los y las estudiantes de manera activa y dando lugar a la construcción de competencias fundamentales necesarias para asumir responsabilidades de un mundo que cambia constantemente. Este trabajo plantea una propuesta innovadora bimodal que articula los modos de evaluación presencial y virtual, mediada por TIC. A su vez, aborda la aplicación de la evaluación auténtica como herramienta para la formación de futuros profesionales, reflexivos y críticos, para brindar al estudiantado una visión y aplicación global de sus aprendizajes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El estudio y enseñanza de la ecología y otros campos de las ciencias ambientales ha cobrado importancia en los últimos años. Particularmente, en Argentina, esto ha sido promovido por la sanción de las leyes de Educación Nacional y Educación Ambiental Integral. Asimismo, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación universitaria ha promovido maneras innovadoras de gestionar y diseñar la enseñanza, propiciando escenarios de aprendizaje que implican a los y las estudiantes de manera activa y dando lugar a la construcción de competencias fundamentales necesarias para asumir responsabilidades de un mundo que cambia constantemente. Este trabajo plantea una propuesta innovadora bimodal que articula los modos de evaluación presencial y virtual, mediada por TIC. A su vez, aborda la aplicación de la evaluación auténtica como herramienta para la formación de futuros profesionales, reflexivos y críticos, para brindar al estudiantado una visión y aplicación global de sus aprendizajes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175082 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175082 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2023/actas/ponencia-230819105515017640/@@display-file/file/Gianolini.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064404972437504 |
score |
13.22299 |