Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimoda...
- Autores
- Dettorre, Lucas Andrés; Igartúa, Daniela Edith; Bianco, María Alejandra; Rembado, Florencia María Isabel; Lopez, Susana Regina; Zinni, María Alejandra
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo, se describirá la propuesta de implementación de asignaturas bimodales en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y la creación de un Espacio de Acompañamiento para los docentes involucrados en el dictado de sus materias en esta modalidad. En este sentido, se analizarán algunas dimensiones relacionadas con la configuración de este espacio institucional, la articulación de la labor de diversas unidades académicas en el afianzamiento de la bimodalidad en este Departamento, los lineamientos básicos para la formación de los docentes, el diseño y la conducción de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje, haciendo hincapié en el uso de cronogramas extendidos y planes de trabajo, el formato de las actividades de enseñanza y aprendizaje desarrolladas vía campus, los instrumentos de evaluación y la articulación entre teoría y práctica. Asimismo, se abordará la visión de los estudiantes en la implementación de la bimodalidad en el Departamento.
Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.
Fil: Igartúa, Daniela Edith. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.
Fil: Bianco, María Alejandra. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.
Fil: Rembado, Florencia María Isabel. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.
Fil: Lopez, Susana Regina. Secretaria de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes.
Fil: Zinni, María Alejandra. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes. - Fuente
- V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Bimodalidad
Virtualización
Carreras científico-tecnológicas
Educación universitaria semipresencial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11909
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_d226f99246022d6f28728a5294272513 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11909 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicasDettorre, Lucas AndrésIgartúa, Daniela EdithBianco, María AlejandraRembado, Florencia María IsabelLopez, Susana ReginaZinni, María AlejandraEducaciónBimodalidadVirtualizaciónCarreras científico-tecnológicasEducación universitaria semipresencialEn este trabajo, se describirá la propuesta de implementación de asignaturas bimodales en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y la creación de un Espacio de Acompañamiento para los docentes involucrados en el dictado de sus materias en esta modalidad. En este sentido, se analizarán algunas dimensiones relacionadas con la configuración de este espacio institucional, la articulación de la labor de diversas unidades académicas en el afianzamiento de la bimodalidad en este Departamento, los lineamientos básicos para la formación de los docentes, el diseño y la conducción de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje, haciendo hincapié en el uso de cronogramas extendidos y planes de trabajo, el formato de las actividades de enseñanza y aprendizaje desarrolladas vía campus, los instrumentos de evaluación y la articulación entre teoría y práctica. Asimismo, se abordará la visión de los estudiantes en la implementación de la bimodalidad en el Departamento.Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.Fil: Igartúa, Daniela Edith. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.Fil: Bianco, María Alejandra. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.Fil: Rembado, Florencia María Isabel. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.Fil: Lopez, Susana Regina. Secretaria de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes.Fil: Zinni, María Alejandra. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11909/ev.11909.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78525info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-17T12:05:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11909Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-17 12:05:58.065Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas |
title |
Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas |
spellingShingle |
Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas Dettorre, Lucas Andrés Educación Bimodalidad Virtualización Carreras científico-tecnológicas Educación universitaria semipresencial |
title_short |
Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas |
title_full |
Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas |
title_fullStr |
Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas |
title_full_unstemmed |
Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas |
title_sort |
Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dettorre, Lucas Andrés Igartúa, Daniela Edith Bianco, María Alejandra Rembado, Florencia María Isabel Lopez, Susana Regina Zinni, María Alejandra |
author |
Dettorre, Lucas Andrés |
author_facet |
Dettorre, Lucas Andrés Igartúa, Daniela Edith Bianco, María Alejandra Rembado, Florencia María Isabel Lopez, Susana Regina Zinni, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Igartúa, Daniela Edith Bianco, María Alejandra Rembado, Florencia María Isabel Lopez, Susana Regina Zinni, María Alejandra |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Bimodalidad Virtualización Carreras científico-tecnológicas Educación universitaria semipresencial |
topic |
Educación Bimodalidad Virtualización Carreras científico-tecnológicas Educación universitaria semipresencial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, se describirá la propuesta de implementación de asignaturas bimodales en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y la creación de un Espacio de Acompañamiento para los docentes involucrados en el dictado de sus materias en esta modalidad. En este sentido, se analizarán algunas dimensiones relacionadas con la configuración de este espacio institucional, la articulación de la labor de diversas unidades académicas en el afianzamiento de la bimodalidad en este Departamento, los lineamientos básicos para la formación de los docentes, el diseño y la conducción de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje, haciendo hincapié en el uso de cronogramas extendidos y planes de trabajo, el formato de las actividades de enseñanza y aprendizaje desarrolladas vía campus, los instrumentos de evaluación y la articulación entre teoría y práctica. Asimismo, se abordará la visión de los estudiantes en la implementación de la bimodalidad en el Departamento. Fil: Dettorre, Lucas Andrés. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes. Fil: Igartúa, Daniela Edith. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes. Fil: Bianco, María Alejandra. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes. Fil: Rembado, Florencia María Isabel. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes. Fil: Lopez, Susana Regina. Secretaria de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes. Fil: Zinni, María Alejandra. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes. |
description |
En este trabajo, se describirá la propuesta de implementación de asignaturas bimodales en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y la creación de un Espacio de Acompañamiento para los docentes involucrados en el dictado de sus materias en esta modalidad. En este sentido, se analizarán algunas dimensiones relacionadas con la configuración de este espacio institucional, la articulación de la labor de diversas unidades académicas en el afianzamiento de la bimodalidad en este Departamento, los lineamientos básicos para la formación de los docentes, el diseño y la conducción de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje, haciendo hincapié en el uso de cronogramas extendidos y planes de trabajo, el formato de las actividades de enseñanza y aprendizaje desarrolladas vía campus, los instrumentos de evaluación y la articulación entre teoría y práctica. Asimismo, se abordará la visión de los estudiantes en la implementación de la bimodalidad en el Departamento. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11909/ev.11909.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11909/ev.11909.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78525 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843607018937516032 |
score |
13.001348 |