La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad : hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes...
- Autores
- Gianolini, Julián Emilio; Dettorre, Lucas Andrés
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio y enseñanza de la ecología y otros campos de las ciencias ambientales hacobrado importancia en los últimos años. Particularmente, en Argentina, esto ha sidopromovido por la sanción de las leyes de Educación Nacional y Educación AmbientalIntegral. Asimismo, la implementación de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) en la educación universitaria ha promovido maneras innovadorasde gestionar y diseñar la enseñanza, propiciando escenarios de aprendizaje que implicana los y las estudiantes de manera activa y dando lugar a la construcción de competenciasfundamentales necesarias para asumir responsabilidades de un mundo que cambiaconstantemente. Este trabajo plantea una propuesta innovadora bimodal que articula losmodos de evaluación presencial y virtual, mediada por TIC. A su vez, aborda laaplicación de la evaluación auténtica como herramienta para la formación de futurosprofesionales, reflexivos y críticos, para brindar al estudiantado una visión y aplicaciónglobal de sus aprendizajes.
- Fuente
- VI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 6-8 de septiembre de 2023
- Materia
-
Ciencias exactas y naturales
Evaluación
Educación superior
Innovación
TIC
Virtualización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17511
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_4bd5d7c8ed3f2ef9f6336fe54c953e06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17511 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad : hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de QuilmesGianolini, Julián EmilioDettorre, Lucas AndrésCiencias exactas y naturalesEvaluaciónEducación superiorInnovaciónTICVirtualizaciónEl estudio y enseñanza de la ecología y otros campos de las ciencias ambientales hacobrado importancia en los últimos años. Particularmente, en Argentina, esto ha sidopromovido por la sanción de las leyes de Educación Nacional y Educación AmbientalIntegral. Asimismo, la implementación de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) en la educación universitaria ha promovido maneras innovadorasde gestionar y diseñar la enseñanza, propiciando escenarios de aprendizaje que implicana los y las estudiantes de manera activa y dando lugar a la construcción de competenciasfundamentales necesarias para asumir responsabilidades de un mundo que cambiaconstantemente. Este trabajo plantea una propuesta innovadora bimodal que articula losmodos de evaluación presencial y virtual, mediada por TIC. A su vez, aborda laaplicación de la evaluación auténtica como herramienta para la formación de futurosprofesionales, reflexivos y críticos, para brindar al estudiantado una visión y aplicaciónglobal de sus aprendizajes.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17511/ev.17511.pdfVI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 6-8 de septiembre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-05T14:00:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17511Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 14:00:04.386Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad : hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
| title |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad : hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
| spellingShingle |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad : hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes Gianolini, Julián Emilio Ciencias exactas y naturales Evaluación Educación superior Innovación TIC Virtualización |
| title_short |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad : hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
| title_full |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad : hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
| title_fullStr |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad : hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
| title_full_unstemmed |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad : hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
| title_sort |
La evaluación auténtica apoyada por la bimodalidad : hacia una mirada superadora en la asignatura Ecología de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gianolini, Julián Emilio Dettorre, Lucas Andrés |
| author |
Gianolini, Julián Emilio |
| author_facet |
Gianolini, Julián Emilio Dettorre, Lucas Andrés |
| author_role |
author |
| author2 |
Dettorre, Lucas Andrés |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias exactas y naturales Evaluación Educación superior Innovación TIC Virtualización |
| topic |
Ciencias exactas y naturales Evaluación Educación superior Innovación TIC Virtualización |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio y enseñanza de la ecología y otros campos de las ciencias ambientales hacobrado importancia en los últimos años. Particularmente, en Argentina, esto ha sidopromovido por la sanción de las leyes de Educación Nacional y Educación AmbientalIntegral. Asimismo, la implementación de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) en la educación universitaria ha promovido maneras innovadorasde gestionar y diseñar la enseñanza, propiciando escenarios de aprendizaje que implicana los y las estudiantes de manera activa y dando lugar a la construcción de competenciasfundamentales necesarias para asumir responsabilidades de un mundo que cambiaconstantemente. Este trabajo plantea una propuesta innovadora bimodal que articula losmodos de evaluación presencial y virtual, mediada por TIC. A su vez, aborda laaplicación de la evaluación auténtica como herramienta para la formación de futurosprofesionales, reflexivos y críticos, para brindar al estudiantado una visión y aplicaciónglobal de sus aprendizajes. |
| description |
El estudio y enseñanza de la ecología y otros campos de las ciencias ambientales hacobrado importancia en los últimos años. Particularmente, en Argentina, esto ha sidopromovido por la sanción de las leyes de Educación Nacional y Educación AmbientalIntegral. Asimismo, la implementación de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) en la educación universitaria ha promovido maneras innovadorasde gestionar y diseñar la enseñanza, propiciando escenarios de aprendizaje que implicana los y las estudiantes de manera activa y dando lugar a la construcción de competenciasfundamentales necesarias para asumir responsabilidades de un mundo que cambiaconstantemente. Este trabajo plantea una propuesta innovadora bimodal que articula losmodos de evaluación presencial y virtual, mediada por TIC. A su vez, aborda laaplicación de la evaluación auténtica como herramienta para la formación de futurosprofesionales, reflexivos y críticos, para brindar al estudiantado una visión y aplicaciónglobal de sus aprendizajes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17511/ev.17511.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17511/ev.17511.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
VI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; La Plata, Argentina, 6-8 de septiembre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045178446675968 |
| score |
13.087074 |