El estudio del campo profesional de las Ciencias de la Educación desde las historias de vida: trayectorias, transiciones e inserción socio profesional
- Autores
- Barletta, César Martín; Villa, Alicia Inés; Villa, Alicia Inés
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se revisará el estado de la cuestión sobre los estudios de trayectorias socioprofesionales en la universidad, específicamente en el campo de las Ciencias de la Educación, analizando las diferentes perspectivas, enfoques y metodologías utilizados en la investigación actual. Se discutirán los principales hallazgos y tendencias emergentes en este campo, así como las implicaciones y recomendaciones para la educación superior y la política pública.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
trayectorias socioprofesionales
estudiantes universitarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182348
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_aa92884d4ffbe466da47a86bd197266d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182348 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El estudio del campo profesional de las Ciencias de la Educación desde las historias de vida: trayectorias, transiciones e inserción socio profesionalBarletta, César MartínVilla, Alicia InésVilla, Alicia InésCiencias de la Educacióntrayectorias socioprofesionalesestudiantes universitariosEn este artículo se revisará el estado de la cuestión sobre los estudios de trayectorias socioprofesionales en la universidad, específicamente en el campo de las Ciencias de la Educación, analizando las diferentes perspectivas, enfoques y metodologías utilizados en la investigación actual. Se discutirán los principales hallazgos y tendencias emergentes en este campo, así como las implicaciones y recomendaciones para la educación superior y la política pública.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf21-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182348spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2543-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/182259info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182348Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:48.931SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El estudio del campo profesional de las Ciencias de la Educación desde las historias de vida: trayectorias, transiciones e inserción socio profesional |
title |
El estudio del campo profesional de las Ciencias de la Educación desde las historias de vida: trayectorias, transiciones e inserción socio profesional |
spellingShingle |
El estudio del campo profesional de las Ciencias de la Educación desde las historias de vida: trayectorias, transiciones e inserción socio profesional Barletta, César Martín Ciencias de la Educación trayectorias socioprofesionales estudiantes universitarios |
title_short |
El estudio del campo profesional de las Ciencias de la Educación desde las historias de vida: trayectorias, transiciones e inserción socio profesional |
title_full |
El estudio del campo profesional de las Ciencias de la Educación desde las historias de vida: trayectorias, transiciones e inserción socio profesional |
title_fullStr |
El estudio del campo profesional de las Ciencias de la Educación desde las historias de vida: trayectorias, transiciones e inserción socio profesional |
title_full_unstemmed |
El estudio del campo profesional de las Ciencias de la Educación desde las historias de vida: trayectorias, transiciones e inserción socio profesional |
title_sort |
El estudio del campo profesional de las Ciencias de la Educación desde las historias de vida: trayectorias, transiciones e inserción socio profesional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barletta, César Martín Villa, Alicia Inés Villa, Alicia Inés |
author |
Barletta, César Martín |
author_facet |
Barletta, César Martín Villa, Alicia Inés |
author_role |
author |
author2 |
Villa, Alicia Inés |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación trayectorias socioprofesionales estudiantes universitarios |
topic |
Ciencias de la Educación trayectorias socioprofesionales estudiantes universitarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se revisará el estado de la cuestión sobre los estudios de trayectorias socioprofesionales en la universidad, específicamente en el campo de las Ciencias de la Educación, analizando las diferentes perspectivas, enfoques y metodologías utilizados en la investigación actual. Se discutirán los principales hallazgos y tendencias emergentes en este campo, así como las implicaciones y recomendaciones para la educación superior y la política pública. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este artículo se revisará el estado de la cuestión sobre los estudios de trayectorias socioprofesionales en la universidad, específicamente en el campo de las Ciencias de la Educación, analizando las diferentes perspectivas, enfoques y metodologías utilizados en la investigación actual. Se discutirán los principales hallazgos y tendencias emergentes en este campo, así como las implicaciones y recomendaciones para la educación superior y la política pública. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182348 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182348 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2543-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/182259 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 21-42 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616358110691328 |
score |
13.070432 |