Correspondencia entre autores y textos académicos de Fisiología
- Autores
- Tosti, Sonia Beatriz; Peñalva, María Anahí; Cecho, Analía Cristina; Domínguez, Gabriel Ernesto; Dettbarn, Jorge Alberto; Moneo, Marcelo Osvaldo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los textos universitarios constituyen fuentes básicas para adquirir conceptos y métodos de una disciplina. Es fundamental para el desarrollo de estrategias de lectura y escritura académico-científicas en el estudiante universitario. El abordaje de estos textos, es muy distinto al de los libros de la escuela media. Los autores se enfrentan al desafío de hacer “fácil” cada disciplina difícil, con el nivel académico adecuado, y realizar una verdadera transposición didáctica, es decir, transformar el saber científico en saber enseñable. El objetivo consiste en determinar si los estudiantes que cursan Fisiología en el ciclo lectivo 2019, pueden relacionar varios libros de Fisiología con sus respectivos autores.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Textos académicos
Fisiología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83880
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a949883c5a21d8e2bd86e598817bfe98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83880 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Correspondencia entre autores y textos académicos de FisiologíaTosti, Sonia BeatrizPeñalva, María AnahíCecho, Analía CristinaDomínguez, Gabriel ErnestoDettbarn, Jorge AlbertoMoneo, Marcelo OsvaldoOdontologíaTextos académicosFisiologíaLos textos universitarios constituyen fuentes básicas para adquirir conceptos y métodos de una disciplina. Es fundamental para el desarrollo de estrategias de lectura y escritura académico-científicas en el estudiante universitario. El abordaje de estos textos, es muy distinto al de los libros de la escuela media. Los autores se enfrentan al desafío de hacer “fácil” cada disciplina difícil, con el nivel académico adecuado, y realizar una verdadera transposición didáctica, es decir, transformar el saber científico en saber enseñable. El objetivo consiste en determinar si los estudiantes que cursan Fisiología en el ciclo lectivo 2019, pueden relacionar varios libros de Fisiología con sus respectivos autores.Facultad de Odontología2019-09-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf157-157http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83880spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-47-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:48:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83880Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:48:15.637SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Correspondencia entre autores y textos académicos de Fisiología |
title |
Correspondencia entre autores y textos académicos de Fisiología |
spellingShingle |
Correspondencia entre autores y textos académicos de Fisiología Tosti, Sonia Beatriz Odontología Textos académicos Fisiología |
title_short |
Correspondencia entre autores y textos académicos de Fisiología |
title_full |
Correspondencia entre autores y textos académicos de Fisiología |
title_fullStr |
Correspondencia entre autores y textos académicos de Fisiología |
title_full_unstemmed |
Correspondencia entre autores y textos académicos de Fisiología |
title_sort |
Correspondencia entre autores y textos académicos de Fisiología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina Domínguez, Gabriel Ernesto Dettbarn, Jorge Alberto Moneo, Marcelo Osvaldo |
author |
Tosti, Sonia Beatriz |
author_facet |
Tosti, Sonia Beatriz Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina Domínguez, Gabriel Ernesto Dettbarn, Jorge Alberto Moneo, Marcelo Osvaldo |
author_role |
author |
author2 |
Peñalva, María Anahí Cecho, Analía Cristina Domínguez, Gabriel Ernesto Dettbarn, Jorge Alberto Moneo, Marcelo Osvaldo |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Textos académicos Fisiología |
topic |
Odontología Textos académicos Fisiología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los textos universitarios constituyen fuentes básicas para adquirir conceptos y métodos de una disciplina. Es fundamental para el desarrollo de estrategias de lectura y escritura académico-científicas en el estudiante universitario. El abordaje de estos textos, es muy distinto al de los libros de la escuela media. Los autores se enfrentan al desafío de hacer “fácil” cada disciplina difícil, con el nivel académico adecuado, y realizar una verdadera transposición didáctica, es decir, transformar el saber científico en saber enseñable. El objetivo consiste en determinar si los estudiantes que cursan Fisiología en el ciclo lectivo 2019, pueden relacionar varios libros de Fisiología con sus respectivos autores. Facultad de Odontología |
description |
Los textos universitarios constituyen fuentes básicas para adquirir conceptos y métodos de una disciplina. Es fundamental para el desarrollo de estrategias de lectura y escritura académico-científicas en el estudiante universitario. El abordaje de estos textos, es muy distinto al de los libros de la escuela media. Los autores se enfrentan al desafío de hacer “fácil” cada disciplina difícil, con el nivel académico adecuado, y realizar una verdadera transposición didáctica, es decir, transformar el saber científico en saber enseñable. El objetivo consiste en determinar si los estudiantes que cursan Fisiología en el ciclo lectivo 2019, pueden relacionar varios libros de Fisiología con sus respectivos autores. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-09-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83880 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83880 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-47-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 157-157 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260358099632128 |
score |
13.13397 |