Procesos integradores en la Televisión Digital Pública
- Autores
- Pauloni, Silvina Mariel; Codoni, María Florencia; Noscué Mera, Eliana; Gómez, Andrea Jacqueline
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La televisión actual, no solo ha revolucionado por su formato digital, sino que ha incorporado nuevos contenidos que desafían saberes establecidos. En este escenario, convergen las funciones de la tv: entretener, educar e informar y los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Televisión Digital y la creación del primer canal público infantil Pakapaka. En este marco se configuran nuevas reglas de juego para el mercado comunicacional, junto a los relatos democratizadores cuyos mecanismos nos conducen a pensar a la TV como un espacio participativo y de construcción ciudadana.
The current television, not only it has revolutionized for his digital format, but it has incorporated new contents that they defy saberes established. In this scene, the functions of the tv: entretener converge, to educate and to report and the formative, educational and pedagogic senses begin to have protagonism from the sanction of the Law of Services in Audio-visual Communication, the Digital Television and the creation of the first public infantile channel Pakapaka. In this frame new rules of game are formed for the communication market, close to the statements destined to democratize whose mechanisms drive us to think the TV as a participative space and of civil construction.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Televisión Digital Pública
televisión
Niño
rasgos culturales
contenidos audiovisuales
infancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50904
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a93c2f9f7c27da9134552204f152b70f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50904 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Procesos integradores en la Televisión Digital PúblicaOf integration processes in the Televisión Digital PúblicaPauloni, Silvina MarielCodoni, María FlorenciaNoscué Mera, ElianaGómez, Andrea JacquelineComunicación SocialTelevisión Digital PúblicatelevisiónNiñorasgos culturalescontenidos audiovisualesinfanciaLa televisión actual, no solo ha revolucionado por su formato digital, sino que ha incorporado nuevos contenidos que desafían saberes establecidos. En este escenario, convergen las funciones de la tv: entretener, educar e informar y los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Televisión Digital y la creación del primer canal público infantil Pakapaka. En este marco se configuran nuevas reglas de juego para el mercado comunicacional, junto a los relatos democratizadores cuyos mecanismos nos conducen a pensar a la TV como un espacio participativo y de construcción ciudadana.The current television, not only it has revolutionized for his digital format, but it has incorporated new contents that they defy saberes established. In this scene, the functions of the tv: entretener converge, to educate and to report and the formative, educational and pedagogic senses begin to have protagonism from the sanction of the Law of Services in Audio-visual Communication, the Digital Television and the creation of the first public infantile channel Pakapaka. In this frame new rules of game are formed for the communication market, close to the statements destined to democratize whose mechanisms drive us to think the TV as a participative space and of civil construction.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf141-154http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50904spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/2988info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50904Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:45.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos integradores en la Televisión Digital Pública Of integration processes in the Televisión Digital Pública |
title |
Procesos integradores en la Televisión Digital Pública |
spellingShingle |
Procesos integradores en la Televisión Digital Pública Pauloni, Silvina Mariel Comunicación Social Televisión Digital Pública televisión Niño rasgos culturales contenidos audiovisuales infancia |
title_short |
Procesos integradores en la Televisión Digital Pública |
title_full |
Procesos integradores en la Televisión Digital Pública |
title_fullStr |
Procesos integradores en la Televisión Digital Pública |
title_full_unstemmed |
Procesos integradores en la Televisión Digital Pública |
title_sort |
Procesos integradores en la Televisión Digital Pública |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pauloni, Silvina Mariel Codoni, María Florencia Noscué Mera, Eliana Gómez, Andrea Jacqueline |
author |
Pauloni, Silvina Mariel |
author_facet |
Pauloni, Silvina Mariel Codoni, María Florencia Noscué Mera, Eliana Gómez, Andrea Jacqueline |
author_role |
author |
author2 |
Codoni, María Florencia Noscué Mera, Eliana Gómez, Andrea Jacqueline |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Televisión Digital Pública televisión Niño rasgos culturales contenidos audiovisuales infancia |
topic |
Comunicación Social Televisión Digital Pública televisión Niño rasgos culturales contenidos audiovisuales infancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La televisión actual, no solo ha revolucionado por su formato digital, sino que ha incorporado nuevos contenidos que desafían saberes establecidos. En este escenario, convergen las funciones de la tv: entretener, educar e informar y los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Televisión Digital y la creación del primer canal público infantil Pakapaka. En este marco se configuran nuevas reglas de juego para el mercado comunicacional, junto a los relatos democratizadores cuyos mecanismos nos conducen a pensar a la TV como un espacio participativo y de construcción ciudadana. The current television, not only it has revolutionized for his digital format, but it has incorporated new contents that they defy saberes established. In this scene, the functions of the tv: entretener converge, to educate and to report and the formative, educational and pedagogic senses begin to have protagonism from the sanction of the Law of Services in Audio-visual Communication, the Digital Television and the creation of the first public infantile channel Pakapaka. In this frame new rules of game are formed for the communication market, close to the statements destined to democratize whose mechanisms drive us to think the TV as a participative space and of civil construction. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La televisión actual, no solo ha revolucionado por su formato digital, sino que ha incorporado nuevos contenidos que desafían saberes establecidos. En este escenario, convergen las funciones de la tv: entretener, educar e informar y los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Televisión Digital y la creación del primer canal público infantil Pakapaka. En este marco se configuran nuevas reglas de juego para el mercado comunicacional, junto a los relatos democratizadores cuyos mecanismos nos conducen a pensar a la TV como un espacio participativo y de construcción ciudadana. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50904 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50904 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/2988 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 141-154 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260222438014976 |
score |
13.13397 |