Entender los contenidos educativos en la televisión pública : Configuración del nuevo escenario mediático
- Autores
- Pauloni, Silvina Mariel; Novomisky, Sebastián; Gómez, Andrea Jacqueline; Noscué Mera, Eliana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años, los procesos de restitución de lo público y la oportunidad de multiplicar los espacios donde disputar los sentidos redimensionaron los campos del pensar y del hacer. En lo que respecta a los medios de comunicación, la atención estuvo puesta en la formación de un sujeto, un ciudadano pleno y no un mero consumidor, como sucedió con la discusión y posterior sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Pero con la asunción del nuevo Gobierno nacional fue derogado parte del articulado que constituía el espíritu de dicha norma, junto con la Ley Argentina Digital, a través de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) 13/15, 276/15 y 267/16.
Educación y tecnologías.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
televisión pública
contenidos educativos
contenidos digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68381
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_50f83b6f8c7bd623ccd2ce9542ea3392 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68381 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entender los contenidos educativos en la televisión pública : Configuración del nuevo escenario mediáticoPauloni, Silvina MarielNovomisky, SebastiánGómez, Andrea JacquelineNoscué Mera, ElianaComunicación Socialtelevisión públicacontenidos educativoscontenidos digitalesEn los últimos años, los procesos de restitución de lo público y la oportunidad de multiplicar los espacios donde disputar los sentidos redimensionaron los campos del pensar y del hacer. En lo que respecta a los medios de comunicación, la atención estuvo puesta en la formación de un sujeto, un ciudadano pleno y no un mero consumidor, como sucedió con la discusión y posterior sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Pero con la asunción del nuevo Gobierno nacional fue derogado parte del articulado que constituía el espíritu de dicha norma, junto con la Ley Argentina Digital, a través de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) 13/15, 276/15 y 267/16.Educación y tecnologías.Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68381spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4413/3595info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:42:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68381Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:42:39.696SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entender los contenidos educativos en la televisión pública : Configuración del nuevo escenario mediático |
title |
Entender los contenidos educativos en la televisión pública : Configuración del nuevo escenario mediático |
spellingShingle |
Entender los contenidos educativos en la televisión pública : Configuración del nuevo escenario mediático Pauloni, Silvina Mariel Comunicación Social televisión pública contenidos educativos contenidos digitales |
title_short |
Entender los contenidos educativos en la televisión pública : Configuración del nuevo escenario mediático |
title_full |
Entender los contenidos educativos en la televisión pública : Configuración del nuevo escenario mediático |
title_fullStr |
Entender los contenidos educativos en la televisión pública : Configuración del nuevo escenario mediático |
title_full_unstemmed |
Entender los contenidos educativos en la televisión pública : Configuración del nuevo escenario mediático |
title_sort |
Entender los contenidos educativos en la televisión pública : Configuración del nuevo escenario mediático |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pauloni, Silvina Mariel Novomisky, Sebastián Gómez, Andrea Jacqueline Noscué Mera, Eliana |
author |
Pauloni, Silvina Mariel |
author_facet |
Pauloni, Silvina Mariel Novomisky, Sebastián Gómez, Andrea Jacqueline Noscué Mera, Eliana |
author_role |
author |
author2 |
Novomisky, Sebastián Gómez, Andrea Jacqueline Noscué Mera, Eliana |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social televisión pública contenidos educativos contenidos digitales |
topic |
Comunicación Social televisión pública contenidos educativos contenidos digitales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años, los procesos de restitución de lo público y la oportunidad de multiplicar los espacios donde disputar los sentidos redimensionaron los campos del pensar y del hacer. En lo que respecta a los medios de comunicación, la atención estuvo puesta en la formación de un sujeto, un ciudadano pleno y no un mero consumidor, como sucedió con la discusión y posterior sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Pero con la asunción del nuevo Gobierno nacional fue derogado parte del articulado que constituía el espíritu de dicha norma, junto con la Ley Argentina Digital, a través de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) 13/15, 276/15 y 267/16. Educación y tecnologías. Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En los últimos años, los procesos de restitución de lo público y la oportunidad de multiplicar los espacios donde disputar los sentidos redimensionaron los campos del pensar y del hacer. En lo que respecta a los medios de comunicación, la atención estuvo puesta en la formación de un sujeto, un ciudadano pleno y no un mero consumidor, como sucedió con la discusión y posterior sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Pero con la asunción del nuevo Gobierno nacional fue derogado parte del articulado que constituía el espíritu de dicha norma, junto con la Ley Argentina Digital, a través de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) 13/15, 276/15 y 267/16. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68381 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68381 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4413/3595 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260295860355072 |
score |
13.13397 |