Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1

Autores
Scorians, Erica Elena; Vernet, Mercedes
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Todos los miembros de Docentes en línea nos preocupamos por conocer nuevas herramientas digitales que favorezcan nuestra práctica cotidiana. Conscientes del rol fundamental que ocupa la tecnología no solo en las relaciones sociales sino principalmente en las profesionales, tratamos de brindarle un espacio destacado. Este mes, les proponemos echar una mirada a los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) para saber qué son, qué tipos de procesos de enseñanza y de aprendizaje proponen y cómo podemos sacar provecho de dichos entornos.
Docentes en Línea
Materia
Educación
constructivismo
trabajo colaborativo
entornos virtuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47038

id SEDICI_a89b7b6c9740a98e043bd34357d79cd8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47038
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1Scorians, Erica ElenaVernet, MercedesEducaciónconstructivismotrabajo colaborativoentornos virtualesTodos los miembros de Docentes en línea nos preocupamos por conocer nuevas herramientas digitales que favorezcan nuestra práctica cotidiana. Conscientes del rol fundamental que ocupa la tecnología no solo en las relaciones sociales sino principalmente en las profesionales, tratamos de brindarle un espacio destacado. Este mes, les proponemos echar una mirada a los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) para saber qué son, qué tipos de procesos de enseñanza y de aprendizaje proponen y cómo podemos sacar provecho de dichos entornos.Docentes en Línea2015-06-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47038spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2015/06/08/entornos-virtuales-de-ensenanza-y-aprendizaje-como-favorecen-nuestra-labor-docente-parte-i/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47038Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:30.321SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1
title Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1
spellingShingle Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1
Scorians, Erica Elena
Educación
constructivismo
trabajo colaborativo
entornos virtuales
title_short Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1
title_full Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1
title_fullStr Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1
title_full_unstemmed Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1
title_sort Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1
dc.creator.none.fl_str_mv Scorians, Erica Elena
Vernet, Mercedes
author Scorians, Erica Elena
author_facet Scorians, Erica Elena
Vernet, Mercedes
author_role author
author2 Vernet, Mercedes
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
constructivismo
trabajo colaborativo
entornos virtuales
topic Educación
constructivismo
trabajo colaborativo
entornos virtuales
dc.description.none.fl_txt_mv Todos los miembros de Docentes en línea nos preocupamos por conocer nuevas herramientas digitales que favorezcan nuestra práctica cotidiana. Conscientes del rol fundamental que ocupa la tecnología no solo en las relaciones sociales sino principalmente en las profesionales, tratamos de brindarle un espacio destacado. Este mes, les proponemos echar una mirada a los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) para saber qué son, qué tipos de procesos de enseñanza y de aprendizaje proponen y cómo podemos sacar provecho de dichos entornos.
Docentes en Línea
description Todos los miembros de Docentes en línea nos preocupamos por conocer nuevas herramientas digitales que favorezcan nuestra práctica cotidiana. Conscientes del rol fundamental que ocupa la tecnología no solo en las relaciones sociales sino principalmente en las profesionales, tratamos de brindarle un espacio destacado. Este mes, les proponemos echar una mirada a los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) para saber qué son, qué tipos de procesos de enseñanza y de aprendizaje proponen y cómo podemos sacar provecho de dichos entornos.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47038
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47038
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2015/06/08/entornos-virtuales-de-ensenanza-y-aprendizaje-como-favorecen-nuestra-labor-docente-parte-i/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260208023240704
score 13.13397