Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1
- Autores
- Scorians, Erica Elena; Vernet, Mercedes
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Todos los miembros de Docentes en línea nos preocupamos por conocer nuevas herramientas digitales que favorezcan nuestra práctica cotidiana. Conscientes del rol fundamental que ocupa la tecnología no solo en las relaciones sociales sino principalmente en las profesionales, tratamos de brindarle un espacio destacado. Este mes, les proponemos echar una mirada a los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) para saber qué son, qué tipos de procesos de enseñanza y de aprendizaje proponen y cómo podemos sacar provecho de dichos entornos.
Docentes en Línea - Materia
-
Educación
constructivismo
trabajo colaborativo
entornos virtuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47038
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a89b7b6c9740a98e043bd34357d79cd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47038 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1Scorians, Erica ElenaVernet, MercedesEducaciónconstructivismotrabajo colaborativoentornos virtualesTodos los miembros de Docentes en línea nos preocupamos por conocer nuevas herramientas digitales que favorezcan nuestra práctica cotidiana. Conscientes del rol fundamental que ocupa la tecnología no solo en las relaciones sociales sino principalmente en las profesionales, tratamos de brindarle un espacio destacado. Este mes, les proponemos echar una mirada a los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) para saber qué son, qué tipos de procesos de enseñanza y de aprendizaje proponen y cómo podemos sacar provecho de dichos entornos.Docentes en Línea2015-06-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47038spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2015/06/08/entornos-virtuales-de-ensenanza-y-aprendizaje-como-favorecen-nuestra-labor-docente-parte-i/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/47038Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:30.321SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1 |
title |
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1 |
spellingShingle |
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1 Scorians, Erica Elena Educación constructivismo trabajo colaborativo entornos virtuales |
title_short |
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1 |
title_full |
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1 |
title_fullStr |
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1 |
title_full_unstemmed |
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1 |
title_sort |
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: ¿cómo favorecen nuestra labor docente? : Parte 1 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Scorians, Erica Elena Vernet, Mercedes |
author |
Scorians, Erica Elena |
author_facet |
Scorians, Erica Elena Vernet, Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Vernet, Mercedes |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación constructivismo trabajo colaborativo entornos virtuales |
topic |
Educación constructivismo trabajo colaborativo entornos virtuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Todos los miembros de Docentes en línea nos preocupamos por conocer nuevas herramientas digitales que favorezcan nuestra práctica cotidiana. Conscientes del rol fundamental que ocupa la tecnología no solo en las relaciones sociales sino principalmente en las profesionales, tratamos de brindarle un espacio destacado. Este mes, les proponemos echar una mirada a los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) para saber qué son, qué tipos de procesos de enseñanza y de aprendizaje proponen y cómo podemos sacar provecho de dichos entornos. Docentes en Línea |
description |
Todos los miembros de Docentes en línea nos preocupamos por conocer nuevas herramientas digitales que favorezcan nuestra práctica cotidiana. Conscientes del rol fundamental que ocupa la tecnología no solo en las relaciones sociales sino principalmente en las profesionales, tratamos de brindarle un espacio destacado. Este mes, les proponemos echar una mirada a los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) para saber qué son, qué tipos de procesos de enseñanza y de aprendizaje proponen y cómo podemos sacar provecho de dichos entornos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47038 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47038 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2015/06/08/entornos-virtuales-de-ensenanza-y-aprendizaje-como-favorecen-nuestra-labor-docente-parte-i/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260208023240704 |
score |
13.13397 |