Simuladores para afianzar conceptos de modelos de existencias : Un caso de estudio
- Autores
- Primorac, Carlos R.; Mariño, Sonia Itatí; López, María Victoria
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se describe el diseño, desarrollo e implementación de un sistema de Información basado en plataforma web destinado a la gestión de datos de docentes, alumnos y tutores de un Instituto Superior No Universitario de gran trayectoria cultural y educativa en la Provincia. Se describe un simulador que aborda un caso de estudio de un modelo de existencias. El mismo se encuentra incorporado al EVEA de la asignatura Modelos y Simulación de la FACENA (UNNE). Su uso tiene por finalidad apoyar el proceso de enseñanza– aprendizaje de los alumnos en la modelización de problemas abstraídos de situaciones reales. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el marco institucional y el estado del arte en el que se encuadra el trabajo. La segunda resume la propuesta metodológica diseñada ad-hoc como una natural consecuencia de la experiencia en estos tipos de software y en la dirección de trabajos finales de carrera en la temática. En la tercera sección se describen casos de estudios ejemplificadores y las funcionalidades de los productos generados. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
educación superior; modelos y simulación; entornos de enseñanza-aprendizaje; simuladores; modelos de existencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18324
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a847aaeadbcfcb98796193e3fd428eab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18324 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Simuladores para afianzar conceptos de modelos de existencias : Un caso de estudioPrimorac, Carlos R.Mariño, Sonia ItatíLópez, María VictoriaCiencias InformáticasEducacióneducación superior; modelos y simulación; entornos de enseñanza-aprendizaje; simuladores; modelos de existenciasSe describe el diseño, desarrollo e implementación de un sistema de Información basado en plataforma web destinado a la gestión de datos de docentes, alumnos y tutores de un Instituto Superior No Universitario de gran trayectoria cultural y educativa en la Provincia. Se describe un simulador que aborda un caso de estudio de un modelo de existencias. El mismo se encuentra incorporado al EVEA de la asignatura Modelos y Simulación de la FACENA (UNNE). Su uso tiene por finalidad apoyar el proceso de enseñanza– aprendizaje de los alumnos en la modelización de problemas abstraídos de situaciones reales. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el marco institucional y el estado del arte en el que se encuadra el trabajo. La segunda resume la propuesta metodológica diseñada ad-hoc como una natural consecuencia de la experiencia en estos tipos de software y en la dirección de trabajos finales de carrera en la temática. En la tercera sección se describen casos de estudios ejemplificadores y las funcionalidades de los productos generados. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18324spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18324Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:27.9SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Simuladores para afianzar conceptos de modelos de existencias : Un caso de estudio |
title |
Simuladores para afianzar conceptos de modelos de existencias : Un caso de estudio |
spellingShingle |
Simuladores para afianzar conceptos de modelos de existencias : Un caso de estudio Primorac, Carlos R. Ciencias Informáticas Educación educación superior; modelos y simulación; entornos de enseñanza-aprendizaje; simuladores; modelos de existencias |
title_short |
Simuladores para afianzar conceptos de modelos de existencias : Un caso de estudio |
title_full |
Simuladores para afianzar conceptos de modelos de existencias : Un caso de estudio |
title_fullStr |
Simuladores para afianzar conceptos de modelos de existencias : Un caso de estudio |
title_full_unstemmed |
Simuladores para afianzar conceptos de modelos de existencias : Un caso de estudio |
title_sort |
Simuladores para afianzar conceptos de modelos de existencias : Un caso de estudio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Primorac, Carlos R. Mariño, Sonia Itatí López, María Victoria |
author |
Primorac, Carlos R. |
author_facet |
Primorac, Carlos R. Mariño, Sonia Itatí López, María Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Mariño, Sonia Itatí López, María Victoria |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación educación superior; modelos y simulación; entornos de enseñanza-aprendizaje; simuladores; modelos de existencias |
topic |
Ciencias Informáticas Educación educación superior; modelos y simulación; entornos de enseñanza-aprendizaje; simuladores; modelos de existencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se describe el diseño, desarrollo e implementación de un sistema de Información basado en plataforma web destinado a la gestión de datos de docentes, alumnos y tutores de un Instituto Superior No Universitario de gran trayectoria cultural y educativa en la Provincia. Se describe un simulador que aborda un caso de estudio de un modelo de existencias. El mismo se encuentra incorporado al EVEA de la asignatura Modelos y Simulación de la FACENA (UNNE). Su uso tiene por finalidad apoyar el proceso de enseñanza– aprendizaje de los alumnos en la modelización de problemas abstraídos de situaciones reales. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el marco institucional y el estado del arte en el que se encuadra el trabajo. La segunda resume la propuesta metodológica diseñada ad-hoc como una natural consecuencia de la experiencia en estos tipos de software y en la dirección de trabajos finales de carrera en la temática. En la tercera sección se describen casos de estudios ejemplificadores y las funcionalidades de los productos generados. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Se describe el diseño, desarrollo e implementación de un sistema de Información basado en plataforma web destinado a la gestión de datos de docentes, alumnos y tutores de un Instituto Superior No Universitario de gran trayectoria cultural y educativa en la Provincia. Se describe un simulador que aborda un caso de estudio de un modelo de existencias. El mismo se encuentra incorporado al EVEA de la asignatura Modelos y Simulación de la FACENA (UNNE). Su uso tiene por finalidad apoyar el proceso de enseñanza– aprendizaje de los alumnos en la modelización de problemas abstraídos de situaciones reales. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el marco institucional y el estado del arte en el que se encuadra el trabajo. La segunda resume la propuesta metodológica diseñada ad-hoc como una natural consecuencia de la experiencia en estos tipos de software y en la dirección de trabajos finales de carrera en la temática. En la tercera sección se describen casos de estudios ejemplificadores y las funcionalidades de los productos generados. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18324 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18324 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615790334050304 |
score |
13.070432 |