Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio
- Autores
- López, María Victoria; Mariño, Sonia Itatí
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se describen simuladores que abordan un caso de estudio de la teoría de colas, que incorporados al EVEA de la asignatura Modelos y Simulación de la FACENA (UNNE), apoyan el proceso de enseñanza–aprendizaje de los alumnos en la modelización de problemas abstraídos de situaciones reales. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el marco institucional y el estado del arte en el que se encuadra el trabajo. La segunda resume la propuesta metodológica diseñada ad-hoc como una natural consecuencia de la experiencia en estos tipos de software y en la dirección de trabajos finales de carrera en la temática. En la tercera sección se describen casos de estudios ejemplificadores y las funcionalidades de los productos generados. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo.
Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación Superior
Simulation
Models
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20926
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_96ee5935b4d00abef34db9525eee99ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20926 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudioLópez, María VictoriaMariño, Sonia ItatíCiencias InformáticasEducación SuperiorSimulationModelsAprendizajeSe describen simuladores que abordan un caso de estudio de la teoría de colas, que incorporados al EVEA de la asignatura Modelos y Simulación de la FACENA (UNNE), apoyan el proceso de enseñanza–aprendizaje de los alumnos en la modelización de problemas abstraídos de situaciones reales. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el marco institucional y el estado del arte en el que se encuadra el trabajo. La segunda resume la propuesta metodológica diseñada ad-hoc como una natural consecuencia de la experiencia en estos tipos de software y en la dirección de trabajos finales de carrera en la temática. En la tercera sección se describen casos de estudios ejemplificadores y las funcionalidades de los productos generados. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo.Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf321-330http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20926spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20926Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:26.898SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio |
title |
Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio |
spellingShingle |
Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio López, María Victoria Ciencias Informáticas Educación Superior Simulation Models Aprendizaje |
title_short |
Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio |
title_full |
Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio |
title_fullStr |
Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio |
title_full_unstemmed |
Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio |
title_sort |
Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, María Victoria Mariño, Sonia Itatí |
author |
López, María Victoria |
author_facet |
López, María Victoria Mariño, Sonia Itatí |
author_role |
author |
author2 |
Mariño, Sonia Itatí |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Superior Simulation Models Aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Superior Simulation Models Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se describen simuladores que abordan un caso de estudio de la teoría de colas, que incorporados al EVEA de la asignatura Modelos y Simulación de la FACENA (UNNE), apoyan el proceso de enseñanza–aprendizaje de los alumnos en la modelización de problemas abstraídos de situaciones reales. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el marco institucional y el estado del arte en el que se encuadra el trabajo. La segunda resume la propuesta metodológica diseñada ad-hoc como una natural consecuencia de la experiencia en estos tipos de software y en la dirección de trabajos finales de carrera en la temática. En la tercera sección se describen casos de estudios ejemplificadores y las funcionalidades de los productos generados. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo. Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Se describen simuladores que abordan un caso de estudio de la teoría de colas, que incorporados al EVEA de la asignatura Modelos y Simulación de la FACENA (UNNE), apoyan el proceso de enseñanza–aprendizaje de los alumnos en la modelización de problemas abstraídos de situaciones reales. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el marco institucional y el estado del arte en el que se encuadra el trabajo. La segunda resume la propuesta metodológica diseñada ad-hoc como una natural consecuencia de la experiencia en estos tipos de software y en la dirección de trabajos finales de carrera en la temática. En la tercera sección se describen casos de estudios ejemplificadores y las funcionalidades de los productos generados. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20926 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20926 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 321-330 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615801462587392 |
score |
13.070432 |