Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio

Autores
López, María Victoria; Mariño, Sonia Itatí
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se describen simuladores que abordan un caso de estudio de la teoría de colas, que incorporados al EVEA de la asignatura Modelos y Simulación de la FACENA (UNNE), apoyan el proceso de enseñanza–aprendizaje de los alumnos en la modelización de problemas abstraídos de situaciones reales. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el marco institucional y el estado del arte en el que se encuadra el trabajo. La segunda resume la propuesta metodológica diseñada ad-hoc como una natural consecuencia de la experiencia en estos tipos de software y en la dirección de trabajos finales de carrera en la temática. En la tercera sección se describen casos de estudios ejemplificadores y las funcionalidades de los productos generados. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo.
Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación Superior
Simulation
Models
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20926

id SEDICI_96ee5935b4d00abef34db9525eee99ec
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20926
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudioLópez, María VictoriaMariño, Sonia ItatíCiencias InformáticasEducación SuperiorSimulationModelsAprendizajeSe describen simuladores que abordan un caso de estudio de la teoría de colas, que incorporados al EVEA de la asignatura Modelos y Simulación de la FACENA (UNNE), apoyan el proceso de enseñanza–aprendizaje de los alumnos en la modelización de problemas abstraídos de situaciones reales. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el marco institucional y el estado del arte en el que se encuadra el trabajo. La segunda resume la propuesta metodológica diseñada ad-hoc como una natural consecuencia de la experiencia en estos tipos de software y en la dirección de trabajos finales de carrera en la temática. En la tercera sección se describen casos de estudios ejemplificadores y las funcionalidades de los productos generados. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo.Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf321-330http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20926spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20926Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:26.898SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio
title Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio
spellingShingle Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio
López, María Victoria
Ciencias Informáticas
Educación Superior
Simulation
Models
Aprendizaje
title_short Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio
title_full Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio
title_fullStr Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio
title_full_unstemmed Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio
title_sort Simuladores para afianzar conceptos de teoría de colas : Un caso de estudio
dc.creator.none.fl_str_mv López, María Victoria
Mariño, Sonia Itatí
author López, María Victoria
author_facet López, María Victoria
Mariño, Sonia Itatí
author_role author
author2 Mariño, Sonia Itatí
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación Superior
Simulation
Models
Aprendizaje
topic Ciencias Informáticas
Educación Superior
Simulation
Models
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Se describen simuladores que abordan un caso de estudio de la teoría de colas, que incorporados al EVEA de la asignatura Modelos y Simulación de la FACENA (UNNE), apoyan el proceso de enseñanza–aprendizaje de los alumnos en la modelización de problemas abstraídos de situaciones reales. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el marco institucional y el estado del arte en el que se encuadra el trabajo. La segunda resume la propuesta metodológica diseñada ad-hoc como una natural consecuencia de la experiencia en estos tipos de software y en la dirección de trabajos finales de carrera en la temática. En la tercera sección se describen casos de estudios ejemplificadores y las funcionalidades de los productos generados. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo.
Presentado en el VIII Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se describen simuladores que abordan un caso de estudio de la teoría de colas, que incorporados al EVEA de la asignatura Modelos y Simulación de la FACENA (UNNE), apoyan el proceso de enseñanza–aprendizaje de los alumnos en la modelización de problemas abstraídos de situaciones reales. El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se sintetiza el marco institucional y el estado del arte en el que se encuadra el trabajo. La segunda resume la propuesta metodológica diseñada ad-hoc como una natural consecuencia de la experiencia en estos tipos de software y en la dirección de trabajos finales de carrera en la temática. En la tercera sección se describen casos de estudios ejemplificadores y las funcionalidades de los productos generados. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20926
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20926
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
321-330
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615801462587392
score 13.070432