Análisis de información de redes sociales (Twitter)

Autores
Urrutia Sepúlveda, Angélica; Nicolás, Carolina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El vertiginoso desarrollo de la tecnología y con ello la globalización del conocimiento, ha generado un alto interés de las redes sociales en las organizaciones, y su presencia se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años. Es por ello, que aquí se propone analizar los datos extraídos de redes sociales, específicamente Twitter, con la finalidad de obtener diferentes elementos que permitan la gestión y el análisis relacionado con las opiniones que los usuarios proporcionan sobre las distintas empresas que utilizan a Twitter como una herramienta social en sus páginas web. Esta información es de gran utilidad para la gestión de clientes y su preferencia a marcas u organizaciones.
Eje: Bases de datos y Minería de datos.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
usuarios
empresa
redes sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61597

id SEDICI_a770678f47414b45724d202e33158bf8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61597
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de información de redes sociales (Twitter)Urrutia Sepúlveda, AngélicaNicolás, CarolinaCiencias Informáticasusuariosempresaredes socialesEl vertiginoso desarrollo de la tecnología y con ello la globalización del conocimiento, ha generado un alto interés de las redes sociales en las organizaciones, y su presencia se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años. Es por ello, que aquí se propone analizar los datos extraídos de redes sociales, específicamente Twitter, con la finalidad de obtener diferentes elementos que permitan la gestión y el análisis relacionado con las opiniones que los usuarios proporcionan sobre las distintas empresas que utilizan a Twitter como una herramienta social en sus páginas web. Esta información es de gran utilidad para la gestión de clientes y su preferencia a marcas u organizaciones.Eje: Bases de datos y Minería de datos.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf213-217http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61597spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:49:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61597Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:49:11.118SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de información de redes sociales (Twitter)
title Análisis de información de redes sociales (Twitter)
spellingShingle Análisis de información de redes sociales (Twitter)
Urrutia Sepúlveda, Angélica
Ciencias Informáticas
usuarios
empresa
redes sociales
title_short Análisis de información de redes sociales (Twitter)
title_full Análisis de información de redes sociales (Twitter)
title_fullStr Análisis de información de redes sociales (Twitter)
title_full_unstemmed Análisis de información de redes sociales (Twitter)
title_sort Análisis de información de redes sociales (Twitter)
dc.creator.none.fl_str_mv Urrutia Sepúlveda, Angélica
Nicolás, Carolina
author Urrutia Sepúlveda, Angélica
author_facet Urrutia Sepúlveda, Angélica
Nicolás, Carolina
author_role author
author2 Nicolás, Carolina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
usuarios
empresa
redes sociales
topic Ciencias Informáticas
usuarios
empresa
redes sociales
dc.description.none.fl_txt_mv El vertiginoso desarrollo de la tecnología y con ello la globalización del conocimiento, ha generado un alto interés de las redes sociales en las organizaciones, y su presencia se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años. Es por ello, que aquí se propone analizar los datos extraídos de redes sociales, específicamente Twitter, con la finalidad de obtener diferentes elementos que permitan la gestión y el análisis relacionado con las opiniones que los usuarios proporcionan sobre las distintas empresas que utilizan a Twitter como una herramienta social en sus páginas web. Esta información es de gran utilidad para la gestión de clientes y su preferencia a marcas u organizaciones.
Eje: Bases de datos y Minería de datos.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El vertiginoso desarrollo de la tecnología y con ello la globalización del conocimiento, ha generado un alto interés de las redes sociales en las organizaciones, y su presencia se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años. Es por ello, que aquí se propone analizar los datos extraídos de redes sociales, específicamente Twitter, con la finalidad de obtener diferentes elementos que permitan la gestión y el análisis relacionado con las opiniones que los usuarios proporcionan sobre las distintas empresas que utilizan a Twitter como una herramienta social en sus páginas web. Esta información es de gran utilidad para la gestión de clientes y su preferencia a marcas u organizaciones.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61597
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61597
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
213-217
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783035778793472
score 12.982451