Análisis de información de redes sociales (Twitter)
- Autores
- Urrutia Sepúlveda, Angélica; Nicolás, Carolina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El vertiginoso desarrollo de la tecnología y con ello la globalización del conocimiento, ha generado un alto interés de las redes sociales en las organizaciones, y su presencia se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años. Es por ello, que aquí se propone analizar los datos extraídos de redes sociales, específicamente Twitter, con la finalidad de obtener diferentes elementos que permitan la gestión y el análisis relacionado con las opiniones que los usuarios proporcionan sobre las distintas empresas que utilizan a Twitter como una herramienta social en sus páginas web. Esta información es de gran utilidad para la gestión de clientes y su preferencia a marcas u organizaciones.
Eje: Bases de datos y Minería de datos.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
usuarios
empresa
redes sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61597
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_a770678f47414b45724d202e33158bf8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61597 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Análisis de información de redes sociales (Twitter)Urrutia Sepúlveda, AngélicaNicolás, CarolinaCiencias Informáticasusuariosempresaredes socialesEl vertiginoso desarrollo de la tecnología y con ello la globalización del conocimiento, ha generado un alto interés de las redes sociales en las organizaciones, y su presencia se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años. Es por ello, que aquí se propone analizar los datos extraídos de redes sociales, específicamente Twitter, con la finalidad de obtener diferentes elementos que permitan la gestión y el análisis relacionado con las opiniones que los usuarios proporcionan sobre las distintas empresas que utilizan a Twitter como una herramienta social en sus páginas web. Esta información es de gran utilidad para la gestión de clientes y su preferencia a marcas u organizaciones.Eje: Bases de datos y Minería de datos.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf213-217http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61597spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:49:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61597Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:49:11.118SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de información de redes sociales (Twitter) |
| title |
Análisis de información de redes sociales (Twitter) |
| spellingShingle |
Análisis de información de redes sociales (Twitter) Urrutia Sepúlveda, Angélica Ciencias Informáticas usuarios empresa redes sociales |
| title_short |
Análisis de información de redes sociales (Twitter) |
| title_full |
Análisis de información de redes sociales (Twitter) |
| title_fullStr |
Análisis de información de redes sociales (Twitter) |
| title_full_unstemmed |
Análisis de información de redes sociales (Twitter) |
| title_sort |
Análisis de información de redes sociales (Twitter) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Urrutia Sepúlveda, Angélica Nicolás, Carolina |
| author |
Urrutia Sepúlveda, Angélica |
| author_facet |
Urrutia Sepúlveda, Angélica Nicolás, Carolina |
| author_role |
author |
| author2 |
Nicolás, Carolina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas usuarios empresa redes sociales |
| topic |
Ciencias Informáticas usuarios empresa redes sociales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El vertiginoso desarrollo de la tecnología y con ello la globalización del conocimiento, ha generado un alto interés de las redes sociales en las organizaciones, y su presencia se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años. Es por ello, que aquí se propone analizar los datos extraídos de redes sociales, específicamente Twitter, con la finalidad de obtener diferentes elementos que permitan la gestión y el análisis relacionado con las opiniones que los usuarios proporcionan sobre las distintas empresas que utilizan a Twitter como una herramienta social en sus páginas web. Esta información es de gran utilidad para la gestión de clientes y su preferencia a marcas u organizaciones. Eje: Bases de datos y Minería de datos. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
El vertiginoso desarrollo de la tecnología y con ello la globalización del conocimiento, ha generado un alto interés de las redes sociales en las organizaciones, y su presencia se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años. Es por ello, que aquí se propone analizar los datos extraídos de redes sociales, específicamente Twitter, con la finalidad de obtener diferentes elementos que permitan la gestión y el análisis relacionado con las opiniones que los usuarios proporcionan sobre las distintas empresas que utilizan a Twitter como una herramienta social en sus páginas web. Esta información es de gran utilidad para la gestión de clientes y su preferencia a marcas u organizaciones. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61597 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61597 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 213-217 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783035778793472 |
| score |
12.982451 |