Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022

Autores
Maza Zurita, Agustina Betsabé; Medina Galván, Marcelo Enrique
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) forma a los futuros egresados para desempeñarse en organizaciones y empresas. El contexto actual de post pandemia enfrenta a las universidades a nuevos retos y desafíos en la formación de profesionales con un alto desempeño en situaciones de incertidumbre y crisis. Según Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) es necesario seguir ahondando en las competencias blandas y digitales, y a partir de sus hallazgos se plantea el presente trabajo de investigación. El objetivo del presente trabajo es identificar y evaluar que competencias digitales y blandas que los estudiantes desarrollan a lo largo de su trayectoria en la carrera de la Licenciatura en Administración de la UNT en el año 2022. Se recurre a un marco multi-metodológico de tipo cualitativo, mediante un estudio de caso con diseño fenomenológico y narrativo.
The Bachelor of Administration of the Faculty of Economic Sciences of the National University of Tucumán (UNT) trains future graduates to work in organizations and companies. The current post-pandemic context confronts universities with new challenges and challenges in training professionals with high performance in situations of uncertainty and crisis. According to Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) it is necessary to continue delving into soft and digital skills, and based on these findings, this research work is proposed. The objective of this work is to identify and evaluate which digital and soft skills students develop throughout their trajectory in the career of the Bachelor of Administration of the UNT in the year 2022. A multi-methodological framework of qualitative type is used., through a case study with a phenomenological and narrative design.
Instituto de Investigaciones Administrativas
Materia
Ciencias Económicas
Administración
Competencias digitales
Competencias blandas
Assessment Center
Digital skills
Soft skills
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166011

id SEDICI_a6afc6393dce807de5da6e39f7a49856
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166011
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022Assessment center of competences in Bachelor of Management Of the National University of Tucumán 2022Maza Zurita, Agustina BetsabéMedina Galván, Marcelo EnriqueCiencias EconómicasAdministraciónCompetencias digitalesCompetencias blandasAssessment CenterDigital skillsSoft skillsLa Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) forma a los futuros egresados para desempeñarse en organizaciones y empresas. El contexto actual de post pandemia enfrenta a las universidades a nuevos retos y desafíos en la formación de profesionales con un alto desempeño en situaciones de incertidumbre y crisis. Según Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) es necesario seguir ahondando en las competencias blandas y digitales, y a partir de sus hallazgos se plantea el presente trabajo de investigación. El objetivo del presente trabajo es identificar y evaluar que competencias digitales y blandas que los estudiantes desarrollan a lo largo de su trayectoria en la carrera de la Licenciatura en Administración de la UNT en el año 2022. Se recurre a un marco multi-metodológico de tipo cualitativo, mediante un estudio de caso con diseño fenomenológico y narrativo.The Bachelor of Administration of the Faculty of Economic Sciences of the National University of Tucumán (UNT) trains future graduates to work in organizations and companies. The current post-pandemic context confronts universities with new challenges and challenges in training professionals with high performance in situations of uncertainty and crisis. According to Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) it is necessary to continue delving into soft and digital skills, and based on these findings, this research work is proposed. The objective of this work is to identify and evaluate which digital and soft skills students develop throughout their trajectory in the career of the Bachelor of Administration of the UNT in the year 2022. A multi-methodological framework of qualitative type is used., through a case study with a phenomenological and narrative design.Instituto de Investigaciones Administrativas2022-08-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166011spainfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:35:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166011Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:35:51.969SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
Assessment center of competences in Bachelor of Management Of the National University of Tucumán 2022
title Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
spellingShingle Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
Maza Zurita, Agustina Betsabé
Ciencias Económicas
Administración
Competencias digitales
Competencias blandas
Assessment Center
Digital skills
Soft skills
title_short Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
title_full Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
title_fullStr Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
title_full_unstemmed Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
title_sort Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Maza Zurita, Agustina Betsabé
Medina Galván, Marcelo Enrique
author Maza Zurita, Agustina Betsabé
author_facet Maza Zurita, Agustina Betsabé
Medina Galván, Marcelo Enrique
author_role author
author2 Medina Galván, Marcelo Enrique
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Administración
Competencias digitales
Competencias blandas
Assessment Center
Digital skills
Soft skills
topic Ciencias Económicas
Administración
Competencias digitales
Competencias blandas
Assessment Center
Digital skills
Soft skills
dc.description.none.fl_txt_mv La Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) forma a los futuros egresados para desempeñarse en organizaciones y empresas. El contexto actual de post pandemia enfrenta a las universidades a nuevos retos y desafíos en la formación de profesionales con un alto desempeño en situaciones de incertidumbre y crisis. Según Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) es necesario seguir ahondando en las competencias blandas y digitales, y a partir de sus hallazgos se plantea el presente trabajo de investigación. El objetivo del presente trabajo es identificar y evaluar que competencias digitales y blandas que los estudiantes desarrollan a lo largo de su trayectoria en la carrera de la Licenciatura en Administración de la UNT en el año 2022. Se recurre a un marco multi-metodológico de tipo cualitativo, mediante un estudio de caso con diseño fenomenológico y narrativo.
The Bachelor of Administration of the Faculty of Economic Sciences of the National University of Tucumán (UNT) trains future graduates to work in organizations and companies. The current post-pandemic context confronts universities with new challenges and challenges in training professionals with high performance in situations of uncertainty and crisis. According to Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) it is necessary to continue delving into soft and digital skills, and based on these findings, this research work is proposed. The objective of this work is to identify and evaluate which digital and soft skills students develop throughout their trajectory in the career of the Bachelor of Administration of the UNT in the year 2022. A multi-methodological framework of qualitative type is used., through a case study with a phenomenological and narrative design.
Instituto de Investigaciones Administrativas
description La Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) forma a los futuros egresados para desempeñarse en organizaciones y empresas. El contexto actual de post pandemia enfrenta a las universidades a nuevos retos y desafíos en la formación de profesionales con un alto desempeño en situaciones de incertidumbre y crisis. Según Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) es necesario seguir ahondando en las competencias blandas y digitales, y a partir de sus hallazgos se plantea el presente trabajo de investigación. El objetivo del presente trabajo es identificar y evaluar que competencias digitales y blandas que los estudiantes desarrollan a lo largo de su trayectoria en la carrera de la Licenciatura en Administración de la UNT en el año 2022. Se recurre a un marco multi-metodológico de tipo cualitativo, mediante un estudio de caso con diseño fenomenológico y narrativo.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166011
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064382483628032
score 13.22299