Clases de apoyo: propuestas para el proceso de estudio

Autores
Peltzer Meschini, Carolina; Arturi, Marcelo Enrique; Leguizamón, Mariel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el año 2015 en la cátedra de Lectura Pianística I, se me propone llevar a cabo un programa de apoyo particularizado, donde se pudiera acompañar en el aprendizaje a cuatro alumnos que a mitad de año presentaban grandes dificultades y se encontraban en situación de posible pérdida de la cursada. Se planteó desde la cátedra este nuevo mecanismo, acorde al objetivo de considerar un camino para dar respuesta a la heterogeneidad que nos demanda e instala en el aula, el ingreso irrestricto. Posteriormente se planteó el segundo objetivo: formalizar en un breve texto -guía de estudio- el cuerpo de experiencias generadas en las clases de apoyo. Este material se pondría a disposición de cualquier estudiante de la cátedra que lo requiriera, dado que observamos su potencial utilidad.
Facultad de Artes
Materia
Música
Educación
Lectura pianística
Clases de apoyo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127205

id SEDICI_a4f0751b090a1312df8570f0e35e8914
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127205
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Clases de apoyo: propuestas para el proceso de estudioPeltzer Meschini, CarolinaArturi, Marcelo EnriqueLeguizamón, MarielMúsicaEducaciónLectura pianísticaClases de apoyoEn el año 2015 en la cátedra de Lectura Pianística I, se me propone llevar a cabo un programa de apoyo particularizado, donde se pudiera acompañar en el aprendizaje a cuatro alumnos que a mitad de año presentaban grandes dificultades y se encontraban en situación de posible pérdida de la cursada. Se planteó desde la cátedra este nuevo mecanismo, acorde al objetivo de considerar un camino para dar respuesta a la heterogeneidad que nos demanda e instala en el aula, el ingreso irrestricto. Posteriormente se planteó el segundo objetivo: formalizar en un breve texto -guía de estudio- el cuerpo de experiencias generadas en las clases de apoyo. Este material se pondría a disposición de cualquier estudiante de la cátedra que lo requiriera, dado que observamos su potencial utilidad.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf104-111http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127205spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2038-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/126311info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:11:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127205Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:11:41.471SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Clases de apoyo: propuestas para el proceso de estudio
title Clases de apoyo: propuestas para el proceso de estudio
spellingShingle Clases de apoyo: propuestas para el proceso de estudio
Peltzer Meschini, Carolina
Música
Educación
Lectura pianística
Clases de apoyo
title_short Clases de apoyo: propuestas para el proceso de estudio
title_full Clases de apoyo: propuestas para el proceso de estudio
title_fullStr Clases de apoyo: propuestas para el proceso de estudio
title_full_unstemmed Clases de apoyo: propuestas para el proceso de estudio
title_sort Clases de apoyo: propuestas para el proceso de estudio
dc.creator.none.fl_str_mv Peltzer Meschini, Carolina
Arturi, Marcelo Enrique
Leguizamón, Mariel
author Peltzer Meschini, Carolina
author_facet Peltzer Meschini, Carolina
Arturi, Marcelo Enrique
Leguizamón, Mariel
author_role author
author2 Arturi, Marcelo Enrique
Leguizamón, Mariel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Educación
Lectura pianística
Clases de apoyo
topic Música
Educación
Lectura pianística
Clases de apoyo
dc.description.none.fl_txt_mv En el año 2015 en la cátedra de Lectura Pianística I, se me propone llevar a cabo un programa de apoyo particularizado, donde se pudiera acompañar en el aprendizaje a cuatro alumnos que a mitad de año presentaban grandes dificultades y se encontraban en situación de posible pérdida de la cursada. Se planteó desde la cátedra este nuevo mecanismo, acorde al objetivo de considerar un camino para dar respuesta a la heterogeneidad que nos demanda e instala en el aula, el ingreso irrestricto. Posteriormente se planteó el segundo objetivo: formalizar en un breve texto -guía de estudio- el cuerpo de experiencias generadas en las clases de apoyo. Este material se pondría a disposición de cualquier estudiante de la cátedra que lo requiriera, dado que observamos su potencial utilidad.
Facultad de Artes
description En el año 2015 en la cátedra de Lectura Pianística I, se me propone llevar a cabo un programa de apoyo particularizado, donde se pudiera acompañar en el aprendizaje a cuatro alumnos que a mitad de año presentaban grandes dificultades y se encontraban en situación de posible pérdida de la cursada. Se planteó desde la cátedra este nuevo mecanismo, acorde al objetivo de considerar un camino para dar respuesta a la heterogeneidad que nos demanda e instala en el aula, el ingreso irrestricto. Posteriormente se planteó el segundo objetivo: formalizar en un breve texto -guía de estudio- el cuerpo de experiencias generadas en las clases de apoyo. Este material se pondría a disposición de cualquier estudiante de la cátedra que lo requiriera, dado que observamos su potencial utilidad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127205
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127205
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2038-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/126311
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
104-111
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783467898011648
score 12.982451