El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística
- Autores
- Tuñez, Mirian
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo da cuenta de la exploración incipiente de la aplicación WhatsApp para el seguimiento y evaluación de la materia lectura pianística. Por un lado, nos interesa rescatar los atributos de las TIC aplicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje desde sus posibilidades para generar encuentros desde diferentes lugares, al mismo tiempo o en diferente tiempo, a lo que se suma la inmediatez de la interacción entre profesores y alumnos y la oportunidad de socializar el proceso didáctico. Desde otro lugar, la lectura pianística entendida como actividad performativa necesita de una supervisión continua y permanente que se favorece cuando el alumno se posiciona como autoevaluador y coevaluador de sus interpretaciones.
Eje 4 - Mesa 2.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Música
lectura pianística; evaluación formativa; Whatsapp
educación musical - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64425
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4f2d73ac5af1eb3c5a269a35f98b9f89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64425 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura PianísticaTuñez, MirianMúsicalectura pianística; evaluación formativa; Whatsappeducación musicalEste trabajo da cuenta de la exploración incipiente de la aplicación WhatsApp para el seguimiento y evaluación de la materia lectura pianística. Por un lado, nos interesa rescatar los atributos de las TIC aplicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje desde sus posibilidades para generar encuentros desde diferentes lugares, al mismo tiempo o en diferente tiempo, a lo que se suma la inmediatez de la interacción entre profesores y alumnos y la oportunidad de socializar el proceso didáctico. Desde otro lugar, la lectura pianística entendida como actividad performativa necesita de una supervisión continua y permanente que se favorece cuando el alumno se posiciona como autoevaluador y coevaluador de sus interpretaciones.Eje 4 - Mesa 2.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64425spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/el-whatsapp-como-aplicacion/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64425Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:13.904SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística |
title |
El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística |
spellingShingle |
El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística Tuñez, Mirian Música lectura pianística; evaluación formativa; Whatsapp educación musical |
title_short |
El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística |
title_full |
El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística |
title_fullStr |
El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística |
title_full_unstemmed |
El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística |
title_sort |
El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tuñez, Mirian |
author |
Tuñez, Mirian |
author_facet |
Tuñez, Mirian |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música lectura pianística; evaluación formativa; Whatsapp educación musical |
topic |
Música lectura pianística; evaluación formativa; Whatsapp educación musical |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo da cuenta de la exploración incipiente de la aplicación WhatsApp para el seguimiento y evaluación de la materia lectura pianística. Por un lado, nos interesa rescatar los atributos de las TIC aplicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje desde sus posibilidades para generar encuentros desde diferentes lugares, al mismo tiempo o en diferente tiempo, a lo que se suma la inmediatez de la interacción entre profesores y alumnos y la oportunidad de socializar el proceso didáctico. Desde otro lugar, la lectura pianística entendida como actividad performativa necesita de una supervisión continua y permanente que se favorece cuando el alumno se posiciona como autoevaluador y coevaluador de sus interpretaciones. Eje 4 - Mesa 2. Facultad de Bellas Artes |
description |
Este trabajo da cuenta de la exploración incipiente de la aplicación WhatsApp para el seguimiento y evaluación de la materia lectura pianística. Por un lado, nos interesa rescatar los atributos de las TIC aplicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje desde sus posibilidades para generar encuentros desde diferentes lugares, al mismo tiempo o en diferente tiempo, a lo que se suma la inmediatez de la interacción entre profesores y alumnos y la oportunidad de socializar el proceso didáctico. Desde otro lugar, la lectura pianística entendida como actividad performativa necesita de una supervisión continua y permanente que se favorece cuando el alumno se posiciona como autoevaluador y coevaluador de sus interpretaciones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64425 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64425 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/el-whatsapp-como-aplicacion/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260279061118976 |
score |
13.13397 |