El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística

Autores
Tuñez, Mirian
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo da cuenta de la exploración incipiente de la aplicación WhatsApp para el seguimiento y evaluación de la materia lectura pianística. Por un lado, nos interesa rescatar los atributos de las TIC aplicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje desde sus posibilidades para generar encuentros desde diferentes lugares, al mismo tiempo o en diferente tiempo, a lo que se suma la inmediatez de la interacción entre profesores y alumnos y la oportunidad de socializar el proceso didáctico. Desde otro lugar, la lectura pianística entendida como actividad performativa necesita de una supervisión continua y permanente que se favorece cuando el alumno se posiciona como autoevaluador y coevaluador de sus interpretaciones.
Eje 4 - Mesa 2.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Música
lectura pianística; evaluación formativa; Whatsapp
educación musical
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64425

id SEDICI_4f2d73ac5af1eb3c5a269a35f98b9f89
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64425
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura PianísticaTuñez, MirianMúsicalectura pianística; evaluación formativa; Whatsappeducación musicalEste trabajo da cuenta de la exploración incipiente de la aplicación WhatsApp para el seguimiento y evaluación de la materia lectura pianística. Por un lado, nos interesa rescatar los atributos de las TIC aplicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje desde sus posibilidades para generar encuentros desde diferentes lugares, al mismo tiempo o en diferente tiempo, a lo que se suma la inmediatez de la interacción entre profesores y alumnos y la oportunidad de socializar el proceso didáctico. Desde otro lugar, la lectura pianística entendida como actividad performativa necesita de una supervisión continua y permanente que se favorece cuando el alumno se posiciona como autoevaluador y coevaluador de sus interpretaciones.Eje 4 - Mesa 2.Facultad de Bellas Artes2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64425spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/el-whatsapp-como-aplicacion/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64425Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:13.904SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística
title El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística
spellingShingle El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística
Tuñez, Mirian
Música
lectura pianística; evaluación formativa; Whatsapp
educación musical
title_short El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística
title_full El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística
title_fullStr El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística
title_full_unstemmed El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística
title_sort El WhatsApp como aplicación para el seguimiento del proceso de aprendizaje y la evaluación en la materia Lectura Pianística
dc.creator.none.fl_str_mv Tuñez, Mirian
author Tuñez, Mirian
author_facet Tuñez, Mirian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
lectura pianística; evaluación formativa; Whatsapp
educación musical
topic Música
lectura pianística; evaluación formativa; Whatsapp
educación musical
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo da cuenta de la exploración incipiente de la aplicación WhatsApp para el seguimiento y evaluación de la materia lectura pianística. Por un lado, nos interesa rescatar los atributos de las TIC aplicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje desde sus posibilidades para generar encuentros desde diferentes lugares, al mismo tiempo o en diferente tiempo, a lo que se suma la inmediatez de la interacción entre profesores y alumnos y la oportunidad de socializar el proceso didáctico. Desde otro lugar, la lectura pianística entendida como actividad performativa necesita de una supervisión continua y permanente que se favorece cuando el alumno se posiciona como autoevaluador y coevaluador de sus interpretaciones.
Eje 4 - Mesa 2.
Facultad de Bellas Artes
description Este trabajo da cuenta de la exploración incipiente de la aplicación WhatsApp para el seguimiento y evaluación de la materia lectura pianística. Por un lado, nos interesa rescatar los atributos de las TIC aplicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje desde sus posibilidades para generar encuentros desde diferentes lugares, al mismo tiempo o en diferente tiempo, a lo que se suma la inmediatez de la interacción entre profesores y alumnos y la oportunidad de socializar el proceso didáctico. Desde otro lugar, la lectura pianística entendida como actividad performativa necesita de una supervisión continua y permanente que se favorece cuando el alumno se posiciona como autoevaluador y coevaluador de sus interpretaciones.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64425
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64425
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/el-whatsapp-como-aplicacion/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260279061118976
score 13.13397