Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras"
- Autores
- Plastino, Ángel Luis
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se trata de una investigación que intenta contribuir a comprender y mejorar la enseñanza en el primer año de estudios en Facultades Ingenieriles, registrando el estado de la cuestión en las asignaturas Física y Matemática. Desde un enfoque didáctico critico situacional5 articula aportes teóricos provenientes de los campos: pedagógico, didáctico general y especial, acotando en ellos temas de reflexión considerados pertinentes. El posicionamiento fue direccionándose en el análisis y problematización de algunas cuestiones centrales de la didáctica de las ciencias en dichos escenarios.
Equipo de investigación conformado por: director: Angel Plastino; integrantes: María Raquel Coscarelli, Stella M. Abate y la colaboración de: Mónica G. Ros
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Ingeniería
Enseñanza superior
Estrategias educativas
Ingeniería - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112823
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a47c95ab0ceb544da624d1603a57fbdf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112823 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras"Plastino, Ángel LuisEducaciónIngenieríaEnseñanza superiorEstrategias educativasIngenieríaSe trata de una investigación que intenta contribuir a comprender y mejorar la enseñanza en el primer año de estudios en Facultades Ingenieriles, registrando el estado de la cuestión en las asignaturas Física y Matemática. Desde un enfoque didáctico critico situacional5 articula aportes teóricos provenientes de los campos: pedagógico, didáctico general y especial, acotando en ellos temas de reflexión considerados pertinentes. El posicionamiento fue direccionándose en el análisis y problematización de algunas cuestiones centrales de la didáctica de las ciencias en dichos escenarios.Equipo de investigación conformado por: director: Angel Plastino; integrantes: María Raquel Coscarelli, Stella M. Abate y la colaboración de: Mónica G. RosFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112823<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7032/ev.7032.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112823Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:30.389SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras" |
title |
Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras" |
spellingShingle |
Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras" Plastino, Ángel Luis Educación Ingeniería Enseñanza superior Estrategias educativas Ingeniería |
title_short |
Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras" |
title_full |
Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras" |
title_fullStr |
Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras" |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras" |
title_sort |
Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Plastino, Ángel Luis |
author |
Plastino, Ángel Luis |
author_facet |
Plastino, Ángel Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ingeniería Enseñanza superior Estrategias educativas Ingeniería |
topic |
Educación Ingeniería Enseñanza superior Estrategias educativas Ingeniería |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se trata de una investigación que intenta contribuir a comprender y mejorar la enseñanza en el primer año de estudios en Facultades Ingenieriles, registrando el estado de la cuestión en las asignaturas Física y Matemática. Desde un enfoque didáctico critico situacional5 articula aportes teóricos provenientes de los campos: pedagógico, didáctico general y especial, acotando en ellos temas de reflexión considerados pertinentes. El posicionamiento fue direccionándose en el análisis y problematización de algunas cuestiones centrales de la didáctica de las ciencias en dichos escenarios. Equipo de investigación conformado por: director: Angel Plastino; integrantes: María Raquel Coscarelli, Stella M. Abate y la colaboración de: Mónica G. Ros Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Se trata de una investigación que intenta contribuir a comprender y mejorar la enseñanza en el primer año de estudios en Facultades Ingenieriles, registrando el estado de la cuestión en las asignaturas Física y Matemática. Desde un enfoque didáctico critico situacional5 articula aportes teóricos provenientes de los campos: pedagógico, didáctico general y especial, acotando en ellos temas de reflexión considerados pertinentes. El posicionamiento fue direccionándose en el análisis y problematización de algunas cuestiones centrales de la didáctica de las ciencias en dichos escenarios. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112823 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7032/ev.7032.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616132558848000 |
score |
13.070432 |