Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras"

Autores
Plastino, Ángel Luis
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se trata de una investigación que intenta contribuir a comprender y mejorar la enseñanza en el primer año de estudios en Facultades Ingenieriles, registrando el estado de la cuestión en las asignaturas Física y Matemática. Desde un enfoque didáctico critico situacional5 articula aportes teóricos provenientes de los campos: pedagógico, didáctico general y especial, acotando en ellos temas de reflexión considerados pertinentes. El posicionamiento fue direccionándose en el análisis y problematización de algunas cuestiones centrales de la didáctica de las ciencias en dichos escenarios.
Equipo de investigación conformado por: director: Angel Plastino; integrantes: María Raquel Coscarelli, Stella M. Abate y la colaboración de: Mónica G. Ros
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Ingeniería
Enseñanza superior
Estrategias educativas
Ingeniería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112823

id SEDICI_a47c95ab0ceb544da624d1603a57fbdf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112823
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras"Plastino, Ángel LuisEducaciónIngenieríaEnseñanza superiorEstrategias educativasIngenieríaSe trata de una investigación que intenta contribuir a comprender y mejorar la enseñanza en el primer año de estudios en Facultades Ingenieriles, registrando el estado de la cuestión en las asignaturas Física y Matemática. Desde un enfoque didáctico critico situacional5 articula aportes teóricos provenientes de los campos: pedagógico, didáctico general y especial, acotando en ellos temas de reflexión considerados pertinentes. El posicionamiento fue direccionándose en el análisis y problematización de algunas cuestiones centrales de la didáctica de las ciencias en dichos escenarios.Equipo de investigación conformado por: director: Angel Plastino; integrantes: María Raquel Coscarelli, Stella M. Abate y la colaboración de: Mónica G. RosFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112823<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7032/ev.7032.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112823Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:30.389SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras"
title Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras"
spellingShingle Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras"
Plastino, Ángel Luis
Educación
Ingeniería
Enseñanza superior
Estrategias educativas
Ingeniería
title_short Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras"
title_full Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras"
title_fullStr Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras"
title_full_unstemmed Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras"
title_sort Estrategias didácticas en el primer año de la enseñanza superior universitaria con especial referencia a las "ciencias duras"
dc.creator.none.fl_str_mv Plastino, Ángel Luis
author Plastino, Ángel Luis
author_facet Plastino, Ángel Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ingeniería
Enseñanza superior
Estrategias educativas
Ingeniería
topic Educación
Ingeniería
Enseñanza superior
Estrategias educativas
Ingeniería
dc.description.none.fl_txt_mv Se trata de una investigación que intenta contribuir a comprender y mejorar la enseñanza en el primer año de estudios en Facultades Ingenieriles, registrando el estado de la cuestión en las asignaturas Física y Matemática. Desde un enfoque didáctico critico situacional5 articula aportes teóricos provenientes de los campos: pedagógico, didáctico general y especial, acotando en ellos temas de reflexión considerados pertinentes. El posicionamiento fue direccionándose en el análisis y problematización de algunas cuestiones centrales de la didáctica de las ciencias en dichos escenarios.
Equipo de investigación conformado por: director: Angel Plastino; integrantes: María Raquel Coscarelli, Stella M. Abate y la colaboración de: Mónica G. Ros
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Se trata de una investigación que intenta contribuir a comprender y mejorar la enseñanza en el primer año de estudios en Facultades Ingenieriles, registrando el estado de la cuestión en las asignaturas Física y Matemática. Desde un enfoque didáctico critico situacional5 articula aportes teóricos provenientes de los campos: pedagógico, didáctico general y especial, acotando en ellos temas de reflexión considerados pertinentes. El posicionamiento fue direccionándose en el análisis y problematización de algunas cuestiones centrales de la didáctica de las ciencias en dichos escenarios.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112823
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0203-4
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7032/ev.7032.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616132558848000
score 13.070432