La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje
- Autores
- Granato, Marcela; Attorresi, Bibiana; Martín, Alejandra; Galeano, Silvana; Di Benedeto, Silvia; Fernández, Valeria
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: Las aulas son laboratorios en los que todos los actores participantes somos testigos privilegiados del continuo crecimiento de la relación enseñanza-aprendizaje. La función docente debe ser enriquecida y re pensada con una mirada crítica; por ello, esta experiencia pedagógica se enmarcó en las distintas acciones de la Cátedra de Materiales Dentales II de la Facultad de Odontología de Rosario (FOR) con la finalidad de enriquecer la enseñanza- aprendizaje, posibilitar un nuevo aporte en la generación de líneas de trabajo sobre esta temática, fortalecer la calidad de las herramientas pedagógicas utilizadas y contribuir significativamente a mejorar el desempeño docente en el aula. Objetivos: Proporcionar a los docentes una herramienta sólida y veraz, considerando la opinión de los alumnos para fortalecer la evolución del aprendizaje e incluir estrategias para optimizar las prácticas-técnicas.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Encuesta
Enseñanza
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114713
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a472fc539c130cd0a1a4b7208722703a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114713 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizajeGranato, MarcelaAttorresi, BibianaMartín, AlejandraGaleano, SilvanaDi Benedeto, SilviaFernández, ValeriaOdontologíaEncuestaEnseñanzaAprendizajeIntroducción: Las aulas son laboratorios en los que todos los actores participantes somos testigos privilegiados del continuo crecimiento de la relación enseñanza-aprendizaje. La función docente debe ser enriquecida y re pensada con una mirada crítica; por ello, esta experiencia pedagógica se enmarcó en las distintas acciones de la Cátedra de Materiales Dentales II de la Facultad de Odontología de Rosario (FOR) con la finalidad de enriquecer la enseñanza- aprendizaje, posibilitar un nuevo aporte en la generación de líneas de trabajo sobre esta temática, fortalecer la calidad de las herramientas pedagógicas utilizadas y contribuir significativamente a mejorar el desempeño docente en el aula. Objetivos: Proporcionar a los docentes una herramienta sólida y veraz, considerando la opinión de los alumnos para fortalecer la evolución del aprendizaje e incluir estrategias para optimizar las prácticas-técnicas.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf25-25http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114713spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114713Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:47.702SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje |
title |
La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje |
spellingShingle |
La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje Granato, Marcela Odontología Encuesta Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje |
title_full |
La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje |
title_fullStr |
La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje |
title_sort |
La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Granato, Marcela Attorresi, Bibiana Martín, Alejandra Galeano, Silvana Di Benedeto, Silvia Fernández, Valeria |
author |
Granato, Marcela |
author_facet |
Granato, Marcela Attorresi, Bibiana Martín, Alejandra Galeano, Silvana Di Benedeto, Silvia Fernández, Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Attorresi, Bibiana Martín, Alejandra Galeano, Silvana Di Benedeto, Silvia Fernández, Valeria |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Encuesta Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Odontología Encuesta Enseñanza Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: Las aulas son laboratorios en los que todos los actores participantes somos testigos privilegiados del continuo crecimiento de la relación enseñanza-aprendizaje. La función docente debe ser enriquecida y re pensada con una mirada crítica; por ello, esta experiencia pedagógica se enmarcó en las distintas acciones de la Cátedra de Materiales Dentales II de la Facultad de Odontología de Rosario (FOR) con la finalidad de enriquecer la enseñanza- aprendizaje, posibilitar un nuevo aporte en la generación de líneas de trabajo sobre esta temática, fortalecer la calidad de las herramientas pedagógicas utilizadas y contribuir significativamente a mejorar el desempeño docente en el aula. Objetivos: Proporcionar a los docentes una herramienta sólida y veraz, considerando la opinión de los alumnos para fortalecer la evolución del aprendizaje e incluir estrategias para optimizar las prácticas-técnicas. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: Las aulas son laboratorios en los que todos los actores participantes somos testigos privilegiados del continuo crecimiento de la relación enseñanza-aprendizaje. La función docente debe ser enriquecida y re pensada con una mirada crítica; por ello, esta experiencia pedagógica se enmarcó en las distintas acciones de la Cátedra de Materiales Dentales II de la Facultad de Odontología de Rosario (FOR) con la finalidad de enriquecer la enseñanza- aprendizaje, posibilitar un nuevo aporte en la generación de líneas de trabajo sobre esta temática, fortalecer la calidad de las herramientas pedagógicas utilizadas y contribuir significativamente a mejorar el desempeño docente en el aula. Objetivos: Proporcionar a los docentes una herramienta sólida y veraz, considerando la opinión de los alumnos para fortalecer la evolución del aprendizaje e incluir estrategias para optimizar las prácticas-técnicas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114713 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114713 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 25-25 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260479350669312 |
score |
13.13397 |