La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje

Autores
Granato, Marcela; Attorresi, Bibiana; Martín, Alejandra; Galeano, Silvana; Di Benedeto, Silvia; Fernández, Valeria
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Las aulas son laboratorios en los que todos los actores participantes somos testigos privilegiados del continuo crecimiento de la relación enseñanza-aprendizaje. La función docente debe ser enriquecida y re pensada con una mirada crítica; por ello, esta experiencia pedagógica se enmarcó en las distintas acciones de la Cátedra de Materiales Dentales II de la Facultad de Odontología de Rosario (FOR) con la finalidad de enriquecer la enseñanza- aprendizaje, posibilitar un nuevo aporte en la generación de líneas de trabajo sobre esta temática, fortalecer la calidad de las herramientas pedagógicas utilizadas y contribuir significativamente a mejorar el desempeño docente en el aula. Objetivos: Proporcionar a los docentes una herramienta sólida y veraz, considerando la opinión de los alumnos para fortalecer la evolución del aprendizaje e incluir estrategias para optimizar las prácticas-técnicas.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Encuesta
Enseñanza
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114713

id SEDICI_a472fc539c130cd0a1a4b7208722703a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114713
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizajeGranato, MarcelaAttorresi, BibianaMartín, AlejandraGaleano, SilvanaDi Benedeto, SilviaFernández, ValeriaOdontologíaEncuestaEnseñanzaAprendizajeIntroducción: Las aulas son laboratorios en los que todos los actores participantes somos testigos privilegiados del continuo crecimiento de la relación enseñanza-aprendizaje. La función docente debe ser enriquecida y re pensada con una mirada crítica; por ello, esta experiencia pedagógica se enmarcó en las distintas acciones de la Cátedra de Materiales Dentales II de la Facultad de Odontología de Rosario (FOR) con la finalidad de enriquecer la enseñanza- aprendizaje, posibilitar un nuevo aporte en la generación de líneas de trabajo sobre esta temática, fortalecer la calidad de las herramientas pedagógicas utilizadas y contribuir significativamente a mejorar el desempeño docente en el aula. Objetivos: Proporcionar a los docentes una herramienta sólida y veraz, considerando la opinión de los alumnos para fortalecer la evolución del aprendizaje e incluir estrategias para optimizar las prácticas-técnicas.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf25-25http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114713spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114713Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:47.702SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje
title La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje
spellingShingle La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje
Granato, Marcela
Odontología
Encuesta
Enseñanza
Aprendizaje
title_short La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje
title_full La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje
title_fullStr La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje
title_full_unstemmed La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje
title_sort La encuesta estudiantil como herramienta válida para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Granato, Marcela
Attorresi, Bibiana
Martín, Alejandra
Galeano, Silvana
Di Benedeto, Silvia
Fernández, Valeria
author Granato, Marcela
author_facet Granato, Marcela
Attorresi, Bibiana
Martín, Alejandra
Galeano, Silvana
Di Benedeto, Silvia
Fernández, Valeria
author_role author
author2 Attorresi, Bibiana
Martín, Alejandra
Galeano, Silvana
Di Benedeto, Silvia
Fernández, Valeria
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Encuesta
Enseñanza
Aprendizaje
topic Odontología
Encuesta
Enseñanza
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Las aulas son laboratorios en los que todos los actores participantes somos testigos privilegiados del continuo crecimiento de la relación enseñanza-aprendizaje. La función docente debe ser enriquecida y re pensada con una mirada crítica; por ello, esta experiencia pedagógica se enmarcó en las distintas acciones de la Cátedra de Materiales Dentales II de la Facultad de Odontología de Rosario (FOR) con la finalidad de enriquecer la enseñanza- aprendizaje, posibilitar un nuevo aporte en la generación de líneas de trabajo sobre esta temática, fortalecer la calidad de las herramientas pedagógicas utilizadas y contribuir significativamente a mejorar el desempeño docente en el aula. Objetivos: Proporcionar a los docentes una herramienta sólida y veraz, considerando la opinión de los alumnos para fortalecer la evolución del aprendizaje e incluir estrategias para optimizar las prácticas-técnicas.
Facultad de Odontología
description Introducción: Las aulas son laboratorios en los que todos los actores participantes somos testigos privilegiados del continuo crecimiento de la relación enseñanza-aprendizaje. La función docente debe ser enriquecida y re pensada con una mirada crítica; por ello, esta experiencia pedagógica se enmarcó en las distintas acciones de la Cátedra de Materiales Dentales II de la Facultad de Odontología de Rosario (FOR) con la finalidad de enriquecer la enseñanza- aprendizaje, posibilitar un nuevo aporte en la generación de líneas de trabajo sobre esta temática, fortalecer la calidad de las herramientas pedagógicas utilizadas y contribuir significativamente a mejorar el desempeño docente en el aula. Objetivos: Proporcionar a los docentes una herramienta sólida y veraz, considerando la opinión de los alumnos para fortalecer la evolución del aprendizaje e incluir estrategias para optimizar las prácticas-técnicas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114713
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114713
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
25-25
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260479350669312
score 13.13397