Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B”
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Rueda, Leticia Argentina; Conte, Cecilia Paola; Gamino, Adriana Edith; Vijandi, Valeria Raquel; Chungara, Roger; Gatica, Nicolás; Felipe, Pablo; Fallet, Mariana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- OBJETIVO: Analizar en qué medida los conceptos expuestos en el curso de Periodoncia "B" llegan a formar parte del bagaje con el que los estudiantes llegan a los últimos tramos de la carrera. MÉTODO: Se confeccionó una encuesta para alumnos que cursaban el quinto año de la Carrera de Odontología en la FOUNLP, a través de preguntas de respuesta abierta, resolución voluntaria y en las que se mantuvo el anonimato de todos los participantes. El cuestionario constó de un primer bloque de preguntas en las que se indagó acerca de algunos datos generales de los encuestados, como el año de ingreso a la carrera, la cantidad de materias cursadas, área de interés, tema que más recordaban del curso y tópico que resultó más interesante, entre otros. En un segundo bloque del cuestionario se partió de algunas preguntas/problema que refieren a temas revisados durante el desarrollo del curso. A partir de la presentación de los contenidos mencionados en situaciones/problema, se solicitó a los encuestados la toma de decisiones y a través de las respuestas que ofrecieron se buscó indagar en qué medida éstos temas fueron incorporados y comprendidos.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Encuesta - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107928
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2fdc5a8337f1f045c9190e18c31de2c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107928 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B”Tomas, Leandro JuanMedina, María MercedesRueda, Leticia ArgentinaConte, Cecilia PaolaGamino, Adriana EdithVijandi, Valeria RaquelChungara, RogerGatica, NicolásFelipe, PabloFallet, MarianaOdontologíaEncuestaOBJETIVO: Analizar en qué medida los conceptos expuestos en el curso de Periodoncia "B" llegan a formar parte del bagaje con el que los estudiantes llegan a los últimos tramos de la carrera. MÉTODO: Se confeccionó una encuesta para alumnos que cursaban el quinto año de la Carrera de Odontología en la FOUNLP, a través de preguntas de respuesta abierta, resolución voluntaria y en las que se mantuvo el anonimato de todos los participantes. El cuestionario constó de un primer bloque de preguntas en las que se indagó acerca de algunos datos generales de los encuestados, como el año de ingreso a la carrera, la cantidad de materias cursadas, área de interés, tema que más recordaban del curso y tópico que resultó más interesante, entre otros. En un segundo bloque del cuestionario se partió de algunas preguntas/problema que refieren a temas revisados durante el desarrollo del curso. A partir de la presentación de los contenidos mencionados en situaciones/problema, se solicitó a los encuestados la toma de decisiones y a través de las respuestas que ofrecieron se buscó indagar en qué medida éstos temas fueron incorporados y comprendidos.Facultad de Odontología2019-11-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107928spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46399-3-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107928Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:22.886SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B” |
title |
Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B” |
spellingShingle |
Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B” Tomas, Leandro Juan Odontología Encuesta |
title_short |
Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B” |
title_full |
Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B” |
title_fullStr |
Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B” |
title_full_unstemmed |
Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B” |
title_sort |
Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Rueda, Leticia Argentina Conte, Cecilia Paola Gamino, Adriana Edith Vijandi, Valeria Raquel Chungara, Roger Gatica, Nicolás Felipe, Pablo Fallet, Mariana |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Rueda, Leticia Argentina Conte, Cecilia Paola Gamino, Adriana Edith Vijandi, Valeria Raquel Chungara, Roger Gatica, Nicolás Felipe, Pablo Fallet, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Medina, María Mercedes Rueda, Leticia Argentina Conte, Cecilia Paola Gamino, Adriana Edith Vijandi, Valeria Raquel Chungara, Roger Gatica, Nicolás Felipe, Pablo Fallet, Mariana |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Encuesta |
topic |
Odontología Encuesta |
dc.description.none.fl_txt_mv |
OBJETIVO: Analizar en qué medida los conceptos expuestos en el curso de Periodoncia "B" llegan a formar parte del bagaje con el que los estudiantes llegan a los últimos tramos de la carrera. MÉTODO: Se confeccionó una encuesta para alumnos que cursaban el quinto año de la Carrera de Odontología en la FOUNLP, a través de preguntas de respuesta abierta, resolución voluntaria y en las que se mantuvo el anonimato de todos los participantes. El cuestionario constó de un primer bloque de preguntas en las que se indagó acerca de algunos datos generales de los encuestados, como el año de ingreso a la carrera, la cantidad de materias cursadas, área de interés, tema que más recordaban del curso y tópico que resultó más interesante, entre otros. En un segundo bloque del cuestionario se partió de algunas preguntas/problema que refieren a temas revisados durante el desarrollo del curso. A partir de la presentación de los contenidos mencionados en situaciones/problema, se solicitó a los encuestados la toma de decisiones y a través de las respuestas que ofrecieron se buscó indagar en qué medida éstos temas fueron incorporados y comprendidos. Facultad de Odontología |
description |
OBJETIVO: Analizar en qué medida los conceptos expuestos en el curso de Periodoncia "B" llegan a formar parte del bagaje con el que los estudiantes llegan a los últimos tramos de la carrera. MÉTODO: Se confeccionó una encuesta para alumnos que cursaban el quinto año de la Carrera de Odontología en la FOUNLP, a través de preguntas de respuesta abierta, resolución voluntaria y en las que se mantuvo el anonimato de todos los participantes. El cuestionario constó de un primer bloque de preguntas en las que se indagó acerca de algunos datos generales de los encuestados, como el año de ingreso a la carrera, la cantidad de materias cursadas, área de interés, tema que más recordaban del curso y tópico que resultó más interesante, entre otros. En un segundo bloque del cuestionario se partió de algunas preguntas/problema que refieren a temas revisados durante el desarrollo del curso. A partir de la presentación de los contenidos mencionados en situaciones/problema, se solicitó a los encuestados la toma de decisiones y a través de las respuestas que ofrecieron se buscó indagar en qué medida éstos temas fueron incorporados y comprendidos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107928 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107928 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46399-3-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260452445257728 |
score |
13.13397 |