Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B”

Autores
Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Rueda, Leticia Argentina; Conte, Cecilia Paola; Gamino, Adriana Edith; Vijandi, Valeria Raquel; Chungara, Roger; Gatica, Nicolás; Felipe, Pablo; Fallet, Mariana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
OBJETIVO: Analizar en qué medida los conceptos expuestos en el curso de Periodoncia "B" llegan a formar parte del bagaje con el que los estudiantes llegan a los últimos tramos de la carrera. MÉTODO: Se confeccionó una encuesta para alumnos que cursaban el quinto año de la Carrera de Odontología en la FOUNLP, a través de preguntas de respuesta abierta, resolución voluntaria y en las que se mantuvo el anonimato de todos los participantes. El cuestionario constó de un primer bloque de preguntas en las que se indagó acerca de algunos datos generales de los encuestados, como el año de ingreso a la carrera, la cantidad de materias cursadas, área de interés, tema que más recordaban del curso y tópico que resultó más interesante, entre otros. En un segundo bloque del cuestionario se partió de algunas preguntas/problema que refieren a temas revisados durante el desarrollo del curso. A partir de la presentación de los contenidos mencionados en situaciones/problema, se solicitó a los encuestados la toma de decisiones y a través de las respuestas que ofrecieron se buscó indagar en qué medida éstos temas fueron incorporados y comprendidos.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Encuesta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107928

id SEDICI_2fdc5a8337f1f045c9190e18c31de2c1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107928
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B”Tomas, Leandro JuanMedina, María MercedesRueda, Leticia ArgentinaConte, Cecilia PaolaGamino, Adriana EdithVijandi, Valeria RaquelChungara, RogerGatica, NicolásFelipe, PabloFallet, MarianaOdontologíaEncuestaOBJETIVO: Analizar en qué medida los conceptos expuestos en el curso de Periodoncia "B" llegan a formar parte del bagaje con el que los estudiantes llegan a los últimos tramos de la carrera. MÉTODO: Se confeccionó una encuesta para alumnos que cursaban el quinto año de la Carrera de Odontología en la FOUNLP, a través de preguntas de respuesta abierta, resolución voluntaria y en las que se mantuvo el anonimato de todos los participantes. El cuestionario constó de un primer bloque de preguntas en las que se indagó acerca de algunos datos generales de los encuestados, como el año de ingreso a la carrera, la cantidad de materias cursadas, área de interés, tema que más recordaban del curso y tópico que resultó más interesante, entre otros. En un segundo bloque del cuestionario se partió de algunas preguntas/problema que refieren a temas revisados durante el desarrollo del curso. A partir de la presentación de los contenidos mencionados en situaciones/problema, se solicitó a los encuestados la toma de decisiones y a través de las respuestas que ofrecieron se buscó indagar en qué medida éstos temas fueron incorporados y comprendidos.Facultad de Odontología2019-11-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107928spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46399-3-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107928Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:22.886SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B”
title Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B”
spellingShingle Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B”
Tomas, Leandro Juan
Odontología
Encuesta
title_short Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B”
title_full Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B”
title_fullStr Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B”
title_full_unstemmed Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B”
title_sort Encuesta anónima como herramienta de seguimiento y reformulación de contenidos en Periodoncia “B”
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Conte, Cecilia Paola
Gamino, Adriana Edith
Vijandi, Valeria Raquel
Chungara, Roger
Gatica, Nicolás
Felipe, Pablo
Fallet, Mariana
author Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Conte, Cecilia Paola
Gamino, Adriana Edith
Vijandi, Valeria Raquel
Chungara, Roger
Gatica, Nicolás
Felipe, Pablo
Fallet, Mariana
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Conte, Cecilia Paola
Gamino, Adriana Edith
Vijandi, Valeria Raquel
Chungara, Roger
Gatica, Nicolás
Felipe, Pablo
Fallet, Mariana
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Encuesta
topic Odontología
Encuesta
dc.description.none.fl_txt_mv OBJETIVO: Analizar en qué medida los conceptos expuestos en el curso de Periodoncia "B" llegan a formar parte del bagaje con el que los estudiantes llegan a los últimos tramos de la carrera. MÉTODO: Se confeccionó una encuesta para alumnos que cursaban el quinto año de la Carrera de Odontología en la FOUNLP, a través de preguntas de respuesta abierta, resolución voluntaria y en las que se mantuvo el anonimato de todos los participantes. El cuestionario constó de un primer bloque de preguntas en las que se indagó acerca de algunos datos generales de los encuestados, como el año de ingreso a la carrera, la cantidad de materias cursadas, área de interés, tema que más recordaban del curso y tópico que resultó más interesante, entre otros. En un segundo bloque del cuestionario se partió de algunas preguntas/problema que refieren a temas revisados durante el desarrollo del curso. A partir de la presentación de los contenidos mencionados en situaciones/problema, se solicitó a los encuestados la toma de decisiones y a través de las respuestas que ofrecieron se buscó indagar en qué medida éstos temas fueron incorporados y comprendidos.
Facultad de Odontología
description OBJETIVO: Analizar en qué medida los conceptos expuestos en el curso de Periodoncia "B" llegan a formar parte del bagaje con el que los estudiantes llegan a los últimos tramos de la carrera. MÉTODO: Se confeccionó una encuesta para alumnos que cursaban el quinto año de la Carrera de Odontología en la FOUNLP, a través de preguntas de respuesta abierta, resolución voluntaria y en las que se mantuvo el anonimato de todos los participantes. El cuestionario constó de un primer bloque de preguntas en las que se indagó acerca de algunos datos generales de los encuestados, como el año de ingreso a la carrera, la cantidad de materias cursadas, área de interés, tema que más recordaban del curso y tópico que resultó más interesante, entre otros. En un segundo bloque del cuestionario se partió de algunas preguntas/problema que refieren a temas revisados durante el desarrollo del curso. A partir de la presentación de los contenidos mencionados en situaciones/problema, se solicitó a los encuestados la toma de decisiones y a través de las respuestas que ofrecieron se buscó indagar en qué medida éstos temas fueron incorporados y comprendidos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107928
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107928
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46399-3-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260452445257728
score 13.13397