Impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil
- Autores
- Irigoyen, Silvia Angélica; Medina, María Mercedes; Coscarelli, Nélida Yolanda; Mosconi, Etel Beatriz; Rueda, Leticia Argentina; Albarracin, Silvia Alicia; Papel, Gustavo Omar
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El rendimiento estudiantil es uno de los indicadores de gestión en las instituciones educativas, por lo que es objeto de permanente preocupación y atención a fin de encontrar las razones de los bajos niveles alcanzados en diferentes asignaturas. Uno de los resultados de rendimiento que ha sido objeto de estudio en contextos educacionales es el que se obtiene en las ciencias exactas aplicadas a la interpretación de los fenómenos biológicos, puesto que el mismo revela niveles persistentemente bajos en el rendimiento estudiantil. Tradicionalmente se ha relacionado el fracaso de los alumnos con sus carencias en las habilidades necesarias para el aprendizaje . Sin embargo, en los últimos años se ha enfocado el problema a partir de los métodos de enseñanza utilizados por los profesores Gilbert (1983), Pomés (1991), González (1995), Quílez (1993) y Salazar (1995).
Facultad de Odontología (FOLP) - Materia
-
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79276
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5d76f95b1b353d7b50b97da896568a7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79276 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantilIrigoyen, Silvia AngélicaMedina, María MercedesCoscarelli, Nélida YolandaMosconi, Etel BeatrizRueda, Leticia ArgentinaAlbarracin, Silvia AliciaPapel, Gustavo OmarOdontologíaEnseñanzaAprendizajeEducaciónEl rendimiento estudiantil es uno de los indicadores de gestión en las instituciones educativas, por lo que es objeto de permanente preocupación y atención a fin de encontrar las razones de los bajos niveles alcanzados en diferentes asignaturas. Uno de los resultados de rendimiento que ha sido objeto de estudio en contextos educacionales es el que se obtiene en las ciencias exactas aplicadas a la interpretación de los fenómenos biológicos, puesto que el mismo revela niveles persistentemente bajos en el rendimiento estudiantil. Tradicionalmente se ha relacionado el fracaso de los alumnos con sus carencias en las habilidades necesarias para el aprendizaje . Sin embargo, en los últimos años se ha enfocado el problema a partir de los métodos de enseñanza utilizados por los profesores Gilbert (1983), Pomés (1991), González (1995), Quílez (1993) y Salazar (1995).Facultad de Odontología (FOLP)2005-08-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79276spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-950-29-1038-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79276Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:26.946SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil |
title |
Impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil |
spellingShingle |
Impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil Irigoyen, Silvia Angélica Odontología Enseñanza Aprendizaje Educación |
title_short |
Impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil |
title_full |
Impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil |
title_fullStr |
Impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil |
title_full_unstemmed |
Impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil |
title_sort |
Impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Albarracin, Silvia Alicia Papel, Gustavo Omar |
author |
Irigoyen, Silvia Angélica |
author_facet |
Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Albarracin, Silvia Alicia Papel, Gustavo Omar |
author_role |
author |
author2 |
Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Albarracin, Silvia Alicia Papel, Gustavo Omar |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Educación |
topic |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El rendimiento estudiantil es uno de los indicadores de gestión en las instituciones educativas, por lo que es objeto de permanente preocupación y atención a fin de encontrar las razones de los bajos niveles alcanzados en diferentes asignaturas. Uno de los resultados de rendimiento que ha sido objeto de estudio en contextos educacionales es el que se obtiene en las ciencias exactas aplicadas a la interpretación de los fenómenos biológicos, puesto que el mismo revela niveles persistentemente bajos en el rendimiento estudiantil. Tradicionalmente se ha relacionado el fracaso de los alumnos con sus carencias en las habilidades necesarias para el aprendizaje . Sin embargo, en los últimos años se ha enfocado el problema a partir de los métodos de enseñanza utilizados por los profesores Gilbert (1983), Pomés (1991), González (1995), Quílez (1993) y Salazar (1995). Facultad de Odontología (FOLP) |
description |
El rendimiento estudiantil es uno de los indicadores de gestión en las instituciones educativas, por lo que es objeto de permanente preocupación y atención a fin de encontrar las razones de los bajos niveles alcanzados en diferentes asignaturas. Uno de los resultados de rendimiento que ha sido objeto de estudio en contextos educacionales es el que se obtiene en las ciencias exactas aplicadas a la interpretación de los fenómenos biológicos, puesto que el mismo revela niveles persistentemente bajos en el rendimiento estudiantil. Tradicionalmente se ha relacionado el fracaso de los alumnos con sus carencias en las habilidades necesarias para el aprendizaje . Sin embargo, en los últimos años se ha enfocado el problema a partir de los métodos de enseñanza utilizados por los profesores Gilbert (1983), Pomés (1991), González (1995), Quílez (1993) y Salazar (1995). |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-08-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79276 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79276 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-950-29-1038-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260338739773440 |
score |
13.13397 |